RICK WARREN | Tito 3:2 | 0 | 106
Calificar

Si le Agradas a las Personas, Te Escucharán - Tito 3:2

Estudio Biblico


“No hablen mal de nadie, vivan en paz con los demás, sean comprensivos y traten a todos con amabilidad”. Tito 3:2 (PDT)

La gentileza es un testimonio a los no creyentes. Ellos te están mirando todo el tiempo para ver si eres diferente cuando estás bajo estrés. Cuando respondes a la presión con gentileza, es un testimonio increíble para el mundo.

La Biblia dice en Tito 3:2, “No hablen mal de nadie, vivan en paz con los demás, sean comprensivos y traten a todos con amabilidad” (PDT).

Si dices ser un seguidor de Jesús, no se te permite hablar mal de nadie. No se te permite ser conflictivo. Por el contrario, debes ser amable con todo el mundo, y debes mostrar cortesía con todos. ¿Se refiere eso incluso a las personas de un partido político diferente? Sí.

Dios me dio el don de la evangelización, lo que significa que paso la mayor parte de mi tiempo cuando no estoy en la Iglesia Saddleback hablando con gente con la que estoy totalmente en desacuerdo. Pero yo creo que tú no puedes ganar a tus enemigos para Cristo; sólo se puedes ganar a tus amigos.

La gente no va a confiar en Jesús hasta que confíen primero en ti. La gente por lo general no me pregunta si la Biblia es creíble. Quieren ver que yo sea creíble. ¿Vivo con integridad? ¿soy gentil? ¿muestro amor? ¿soy compasivo?

Si a la gente le gusta lo que ve, escuchará lo que dices.

Este es el punto: si en realidad obedeces Tito 3:2, vas a ser criticado por otros cristianos. Van a decir que estás cediendo. Lo sé por experiencia propia. Cuando digo que tengo amigos que son musulmanes o ateos o homosexuales o demócratas —liberales— o republicanos —conservadores— dicen, “¿cómo puedes hacer eso?” Y ellos me acusan de comprometer mis valores.

Tratar a otras personas con respeto no significa que tienes que comprometer lo que crees. Ser amable con gente liberal no te hace un liberal. Ser amable con una persona conservadora no te hace un conservador.

Nadie lo hace bien todo el tiempo. Tengo amigos que son republicanos. Tengo amigos que son demócratas. Estoy con mis amigos. ¿Por qué? Porque hay algo más importante que la política: ¿Conocen ellos a Jesús?

“estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con mansedumbre y reverencia” 1 Pedro 3:15b (NBLA).

Reflexiona sobre esto:

¿Estás haciendo amigos intencionalmente en todas las sendas que caminas para que puedas hablar con ellos acerca de Jesús? ¿Cómo?
¿Por qué crees que la gentileza se aprecia tanto en el mundo de hoy?
¿Qué necesitas hacer que te ayude a prepararte mejor para “presentar defensa ante todo el que demande razón de la esperanza que hay en ti”?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Tito 3:1-7. La obediencia a los magistrados y la conducta conveniente para con todos, Tito 3:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Los privilegios espirituales no vacían ni debilitan, antes bien confirman los deberesciviles. Sólo las buenas palabras y las buenas intenciones no bastan sin las buenas obras. No debenser belicosos, sino mostrar mansedumbre en todas las ocasiones, no sólo con las amistades sino atodos los hombres, pero con sabiduría, Santiago ii, 13. Aprendamos de este texto cuán malo es queun cristiano tenga malos modales con el peor, el más débil y el más abyecto. —Los siervos delpecado tienen muchos ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Hombres que se olvidan con facilidad Tito 3:2 Coalición TGC

Volví a escuchar hace unos días algo que he escuchado cientos de veces. «¿Cómo podría describirlo? Um, bueno, es un tipo agradable». En otras palabras, «bah».Una cosa sería si ella acabara de conocerlo, pero ya llevaba tiempo en su grupo pequeño. Compartieron innumerables momentos de compañerismo e innumerables estudios bíblicos. Lo vio en docenas o quizá cientos de interacciones. Lo escuchó hablar y orar muchas veces. Sin embargo, todo lo que pudo decir fue «es un tipo agradable».Tal vez la cul...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Tito 3
3:2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES