Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Galatas 2:11-16 | 0 | 387
Calificar

Cómo enfrentar conflictos - Galatas 2:11-16

Estudio Biblico




Gálatas 2.11-16

Cuando las personas discuten, pueden decir palabras crueles y herir a otros. Sin embargo, como cristianos, nuestras creencias pueden influenciar positivamente la manera en que reaccionamos en los conflictos. Consideremos la soberanía de Dios, por ejemplo. Si usted cree en los pasajes de la Biblia que proclaman el dominio del Creador sobre la naturaleza (Sal 135.6), las naciones (Job 12.23) y la humanidad (Hch 17.25), entonces sabe que nada está oculto de Él o fuera de su control.

Esto significa que nuestro Padre celestial, que ha prometido proteger a sus hijos, sabe cuando somos atacados. Nada puede tocarnos sin que Él lo permita. Su control soberano también le da el poder de convertir el dolor en algo beneficioso (Ro 8.28). Tenemos esperanza porque su voluntad no puede ser frustrada, incluso en las malas circunstancias. Cuando creemos en la soberanía del Señor, nuestra perspectiva sobre el conflicto cambia. En lugar de sentir miedo, enojo o resentimiento, nos dirigimos a Él en busca de dirección.

El enfrentamiento es inevitable. Cuando la culpa es nuestra, debemos pedir perdón; cuando los responsables son otros, quizá tengamos que confrontarlos. Pero, sin importar las circunstancias, estamos llamados a perdonar sin excepción, pues Dios tiene el control. Como embajadores de Cristo, la manera en que reaccionamos en el conflicto es importante.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Pablo reprende a Pedro en Antioquía Galatas 2:11-21 José BF


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo. Galatas 2:15-16 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

GALATAS 2:15-16Cuando leo “judíos de nacimiento y no pecadores...” pareciera que Pablo está haciendo alarde de su condición de heredero del pueblo elegido por Dios... Pero en realidad todo está apuntando a un único punto: Cristo. No hay salvación a través de nada que hagamos porque nuestros actos “buenos” son en realidad, trapos de inmundicia al lado de la santidad de Dios. Este pasaje nos recuerda e insiste que sólo a través de la fe en Cristo, es que somos justificados, delante del Padre....
Ver Mas

Comentario Gálatas 2:11-14.Resistió públicamente a Pedro por judaizar. Galatas 2:11-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—14. A pesar del carácter de Pedro, cuando Pablo lo vio actuando como para dañar laverdad del evangelio y la paz de la iglesia, no tuvo temor de reprenderlo. Cuando vio que Pedro y losdemás no vivían conforme al principio que enseña el evangelio, y que ellos profesaban, a saber, quepor la muerte de Cristo fue derribado el muro divisorio entre judío y gentil, y la observancia de la leyde Moisés dejaba de tener vigencia; como la ofensa de Pedro era pública, él lo reprendiópúblicamente. Hay u...
Ver Mas

Comentario Gálatas 2:15-21. La doctrina de la justificación por la fe en Cristo, sin las obras de la Galatas 2:15-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—19. Habiendo así demostrado Pablo que él no era inferior a ningún apóstol, ni al mismoPedro, habla de la gran doctrina fundamental del evangelio. ¿Para qué creímos en Cristo? ¿No fuepara que fuésemos justificados por la fe de Cristo? De ser así, ¿no es necio volver a la ley, y esperarser justificados por el mérito de obras morales, de los sacrificios o de las ceremonias? La ocasión deesta declaración surgió indudablemente de la ley ceremonial; pero el argumento es tan fuerte contratoda de...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Galatas 2
2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,

2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES