Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 17:1-8 | 0 | 214
Calificar

La bendición de la oración - Salmos 17:1-8

Estudio Biblico



Salmo 17.1-8

Dios no necesita de nosotros. Él sabe qué pasos dar para cumplir sus propósitos. Pero, al mismo tiempo, nos llama a dedicarnos a la oración (Col 4.2). Y si obedecemos, aquí tenemos algunas bendiciones que nos esperan:

LA ORACIÓN NOS CAMBIA. Cuando buscamos el rostro del Señor y pasamos tiempo en su Palabra, somos transformados. Sus deseos se convierten en los nuestros, y nuestra mentalidad se alinea más estrechamente con sus pensamientos.

EL SEÑOR RESPONDE A NUESTRAS PETICIONES. Él promete escuchar y responder las oraciones de sus hijos, y nos asegura que actuará cuando nuestras peticiones estén de acuerdo con su voluntad (1 Jn 5.14, 15).

DIOS OBRA POR MEDIO DE NUESTRAS ORACIONES. Él ha escogido las oraciones de su pueblo como uno de los medios a través de los cuales cumple su voluntad en la Tierra y en la vida personal del creyente.

La oración permite que personas insuficientes se conecten con un Dios todo suficiente. Solo Él conoce nuestras necesidades y puede satisfacerlas si dependemos de Él por completo. A medida que crezca nuestra comprensión de su carácter, tendremos una mejor idea de qué pedir, y nuestras oraciones serán más eficaces. Así que, ¡no se rinda! Siga pasando tiempo con Dios y descubrirá las bendiciones de la oración.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 17: 1-7 La integridad de David Salmos 17:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Este salmo es una oración. Las oraciones fingidas son estériles, pero si nuestro corazón dirige nuestras oraciones, Dios las responderá con su favor. El salmista acostumbraba a orar, de modo que no es su intranquilidad ni el peligro lo que principalmente lo lleva ahora a su deber. Su fe lo anima a esperar que Dios tome nota de sus oraciones. —Una buena prueba de nuestra integridad es la constante resolución contra los pecados de la lengua y velar en ello. Consciente de la propensión del...
Ver Mas

Comentario Salmos 17: 8-15 El carácter de sus enemigos. Su esperanza de felicidad. Salmos 17:8-15 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—15. Estando rodeado por los enemigos, David ora a Dios que lo mantenga a salvo. Estaoración es una predicción de que Cristo será guardado a través de todas las penurias y dificultades desu humillación, para ser llevado a las glorias y goces de su estado de exaltación, y es un patrón paraque los cristianos entreguen a Dios el cuidado de sus almas, confiando en que Él las preservará parasu reino celestial. —Los enemigos de nuestras almas son nuestros peores enemigos. Son espada deDios que no...
Ver Mas

Cómo enfrentar los desafíos Salmos 17:1-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 17Todos pasamos por problemas. Ya sea una crisis económica o de salud, o algún trauma, todos pasaremos por dificultades en algún momento. Como creyentes, nuestro primer impulso debería ser orar, y la manera como lo hacemos es importante.Nuestras conversaciones con Dios se centran a menudo en problemas; sin embargo, muchos hombres y mujeres del Antiguo Testamento no se dedicaban a presentarle al Señor una lista de dificultades, sino que acompañaban sus peticiones con adoración. Por ejemplo,...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 17
17:1 Oye, oh Jehová, una causa justa; está atento a mi clamor.Escucha mi oración hecha de labios sin engaño.

17:2 De tu presencia proceda mi vindicación;Vean tus ojos la rectitud.

17:3 Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche;Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste;He resuelto que mi boca no haga transgresión.

17:4 En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labiosYo me he guardado de las sendas de los violentos.

17:5 Sustenta mis pasos en tus caminos,Para que mis pies no resbalen.

17:6 Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios;Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra.

17:7 Muestra tus maravillosas misericordias, tú que salvas a los que se refugian a tu diestra,De los que se levantan contra ellos.

17:8 Guárdame como a la niña de tus ojos;Escóndeme bajo la sombra de tus alas,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES