CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Deuteronomio 32:48-52 | 0 | 432
Calificar

¿Cómo puedo respetar a Dios? - Deuteronomio 32:48-52

Estudio Biblico


Dentro de las cosas que podemos resaltar de Moisés esta su fidelidad a Dios, mansedumbre, disciplina de oración, amistad con Dios, obediencia a Dios y sensibilidad ante las dificultades de su comunidad. 

Deuteronomio 32: 48 Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo: 49 Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel; 50 y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo; 51 por cuanto pecasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel. 52 Verás, por tanto, delante de ti la tierra; mas no entrarás allá, a la tierra que doy a los hijos de Israel.

Sin embargo, no entró a la tierra prometida, porque le faltó el respeto a Dios, enojado siguió sus impulsos y agregó a lo que Dios le había dicho, una mezcla fatal, que le costó la entrada a la tierra prometida. 

En este día concentra tus pensamientos en Dios, meditar en el es lo mejor que puedes hacer por tu bienestar y el de tus generaciones, nuestros impulsos como seres humanos son pecaminosos en su mayoría, refrenarlos es de sabios, y además de todo esto y no menos importante respetar a Dios es la lección mas relevante de este pasaje. 

En Latinoamérica se tiene la mala costumbre de usar el nombre de Dios en vano en expresiones populares, donde lo último que se quiere es glorificar a Dios, faltándole así al respeto, también podemos encontrar muchos creyentes con enseñanzas y predicaciones sentimentales y pobres en contenido bíblico, agregando o quitando a lo que ya esta escrito , o en su defecto promoviendo herejías. 

El respeto a Dios, también se ver reflejado cuando respetamos a nuestro prójimo, empezando por aquellos de mayor confianza, que son los que viven dentro de nuestra casa, nuestro cónyuge, padres, hermanos o hijos, y de allí en adelante toda persona incluyendo autoridades, por el simple hecho, (que no es tan simple) de tener el IMAGO DEI,  el trato hacia los demás de forma respetuosa aunque tengamos desacuerdos de cualquier tipo, es también respetar a Dios. 

Perseguir una vida integra, es una constante adoración a Dios en nuestras decisiones y esto se traduce en respeto hacia Dios y aquí la forma de agradar su corazón. 

No respetar a Dios, representa una vida llena de insatisfacciones, porque no hay nada mejor que vivir para agradarlo  a Él.



Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.









TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 32:48—52. Moisés sube al monte Nebo a morir. Deuteronomio 32:48-52 Comentario de Matthew Henry

Vv. 48—52. Ahora Moisés había acabado su obra, ¿por qué iba a desear vivir un día más? Diosle recuerda el pecado del cual era culpable, el que le impidió entrar a Canaán. Bueno es para el mejorde los hombres morir arrepentido de los males de que esté consciente. Pero pueden morir consoladosy tranquilos cuando Dios los llama, a pesar de los pecados que recuerdan contra sí mismos, porquetienen la perspectiva del creyente y la esperanza de vida eterna más allá de la muerte bien cimentada....
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 32
32:48 Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo:

32:49 Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó, y mira la tierra de Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;

32:50 y muere en el monte al cual subes, y sé unido a tu pueblo, así como murió Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo;

32:51 por cuanto pecasteis contra mí en medio de los hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin; porque no me santificasteis en medio de los hijos de Israel.

32:52 Verás, por tanto, delante de ti la tierra; mas no entrarás allá, a la tierra que doy a los hijos de Israel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES