CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Salmos 63:1 | 0 | 117
Calificar

¿ Qué es más importante, lo que yo tengo para decirle a Dios, o lo que Dios tiene para decirme? - Salmos 63:1

Estudio Biblico



Estoy segura de que ya tienes la respuesta. 

La oración es importante para un cristiano, sin embargo, es aún más importante la disciplina de leer la palabra y estudiarla, así podremos orar bien, y si estamos atravesando pruebas, podremos sufrir con propósito para la gloria de Dios.   Romanos 10 :17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Queremos ser obedientes a Dios, y ser obreros hallados fieles y aprobados, pero no sabemos que hay que obedecer, por eso encontramos muchos cristianos obedeciendo emociones, sentimientos tiernos, pero sin fundamento, sin propósito y sin impacto alguno. 
Te voy a dar 6 pautas básicas para que construyas tu tiempo devocional diario:

1.Define la hora, como si fuera una cita, esa es la representación de un devocional, una cita con Dios. Si normalmente te levantas a las 6 am, entonces empieza con una cita a las 5:30 am, y a medida que vas adquiriendo el hábito, vas a querer despertar mas temprano. También puedes hacerlo al finalizar el día, pero no es recomendable para personas que tienen horarios laborales superiores a 8 horas. 

2.Escoge un lugar, que sea secreto y apropiado para estar a solas.  Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

3.Escoge un libro de la biblia, es importante ser ordenado porque Dios se agrada con ello, ser consistente y sistemático te permitirá avanzar y comprender mejor lo que Dios te quiere enseñar, escoge por ejemplo el libro de proverbios, empieza en el primer capitulo y cuando termines, podrás escoger otro libro. 

4.Lee de subtitulo a subtitulo en el libro que escogiste, así comprenderás mejor el contexto, las condiciones y promesas que Dios te quiere dar a conocer.

5.Escribe, en una agenda registra aquello que estas descubriendo, puede ser un principio, una instrucción o una promesa, puedes subrayar tu biblia con diversos colores y utilizar la creatividad para resaltar esos versículos que cobran un valor especial.  Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.

6.Con base en lo que has leído, podrás empezar a orar, ya sabes lo que Dios pide de ti, ahora exprésale tus situaciones y empieza tu día confiando solo en Él.

Salmos 63:1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas.



Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.




TE PUEDE INTERESAR

Fieles en el Desierto Salmos 63:1-0 JOYCE MEYER

Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta. —Salmos 63:1Eventualmente, no importa cuánto amemos al Señor y no importa cuán cerca estemos de Él, todos pasamos por tiempos secos… momentos en que pocas cosas nos ministran o riegan el alma. Vamos a la iglesia, pero no nos sentimos diferentes cuando nos vamos de cuando llegamos. Experimentamos momentos en los que nuestras oraciones parecen secas y momentos...
Ver Mas

Enamorarse de Jesús Salmos 63:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Cuando nos enamoramos, queremos pasar tiempo con la persona a la que amamos y darle voluntariamente nuestra atención. Enamorarse de Jesús no debiera ser diferente, pero a menudo leemos la Biblia y oramos de manera apresurada. El resultado es una fe superficial que se mantiene viva por el hábito en vez de la adoración. Para lograr una intimidad permanente con Dios, tenemos que acercarnos a Él con intencionalidad y determinación.Propósito: “Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros áni...
Ver Mas

Cómo meditar influye en nuestra vida Salmos 63:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 63.1-8El tiempo que pasamos con Dios en su Palabra y en oración influye en nuestra vida diaria. Cuando nos enfocamos en el Señor, en su poder, gloria y favor, nuestra perspectiva se alinea cada vez más con la suya. Él se vuelve más grande, y nuestros problemas y preocupaciones se vuelven más pequeños.El apóstol Pablo estaba, sin duda, consciente de esto. En su carta a los Efesios, oró por él y por los demás para recibir un mayor entendimiento de Dios y de todo lo que ha provisto para su pu...
Ver Mas

Hambre y sed de Dios Salmos 63:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 63.1-11El amor de David por el Señor nos inspira a desear esa misma clase de relación. Pero ¿de dónde viene esa pasión por Dios? No se fabrica ni se crea mediante el esfuerzo o la fuerza de voluntad, ni podemos esforzarnos por alcanzar un estado emocional genuino de anhelo. El amor a Dios viene solo de Él, como un regalo para quienes pertenecen a Cristo (1 Jn 4.19).Esto significa que los únicos que en verdad pueden tener hambre y sed de Dios son los creyentes. El resto de la gente anhela r...
Ver Mas

Comentario Salmos 63: 1 y 2 El deseo de David por Dios. Salmos 63:1-2 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1, 2. Temprano yo te buscaré. El cristiano verdadero dedica a Dios la hora más temprana. Abre los ojos de su entendimiento con los de su cuerpo, y cada mañana se despierta a la justicia. Se levanta con la sed de las consolaciones que el mundo no puede dar, y tiene el recurso inmediato de la Fuente del agua de vida por medio de la oración. —El creyente verdadero está convencido de que nada de este mundo pecador puede satisfacer las necesidades y los deseos de su alma inmortal; él espera su fe...
Ver Mas

Busque temprano al Señor Salmos 63:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Usted probablemente ha oído decir que la comida más importante del día es el desayuno. Un concepto parecido se aplica a nuestro corazón y a nuestra mente. El combustible que les damos cada mañana afecta en gran medida el resto del día.David comenzaba su día con Dios. En el Salmo 63, dice que buscaba al Señor de madrugada (que significa encarecidamente). Se despertaba con hambre de su Creador, y después de llenar su anhelante alma con la plenitud de Dios, exclamaba alabanzas y acciones de gracias...
Ver Mas

El Momento Más Importante del Día Salmos 63:1 JOYCE MEYER

Oh Dios, tú eres mi Dios; yo te busco intensamente. Mi alma tiene sed de ti; todo mi ser te anhela, cual tierra seca, extenuada y sedienta. —Salmos 63:1Dios ama cuando pasas tiempo en comunión y adoración con Él diariamente. Es este tiempo con Dios lo que cambiará tu perspectiva de la vida, te dará la fuerza que necesitas para vencer y te acercará más a Dios.A menudo, es en nuestros momentos más privados con Dios que Él hace la obra más profunda en nuestros corazones. Es el tiempo íntimo que pas...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 63
63:1 Dios, Dios mío eres tú;De madrugada te buscaré;Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,En tierra seca y árida donde no hay aguas,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES