Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Genesis 37:1-17 | 0 | 218
Calificar

El siervo José - Genesis 37:1-17

Estudio Biblico



Génesis 37.1-17

José es uno de mis personajes bíblicos favoritos. Lo menciono a menudo porque hay mucho que podemos aprender de su vida. El pasaje de hoy es un buen ejemplo, ya que revela dos de sus rasgos que deberíamos imitar.

DEMOSTRÓ UN ESPÍRITU DE SIERVO DESDE TEMPRANO. Génesis 37 describe lo que ocurrió cuando José tenía alrededor de 17 años. En cada intercambio, el joven encarnaba el respeto y la disciplina; nunca se rebeló contra quienes tenían autoridad sobre él. De hecho, continuamente se desvivía por servir a los demás.

SE DIO CUENTA DE QUE DIOS CONTROLABA SU VIDA. ¿De qué otra manera se puede explicar su incesante búsqueda de la excelencia en cada prueba? No importaba lo que le sucediera, José siempre recordaba las visiones divinas que le habían sido dadas en su adolescencia (Gn 37.1-6). Creía que había un plan para su vida y estaba convencido de que, de alguna manera, en algún momento, Dios le revelaría cuál era.

Ya sea que usted tenga 17 o 77 años, las lecciones de la vida de José son valiosas. Nunca es demasiado tarde para aprender el arte del servicio, o para reconocer que el plan de Dios es perfecto. Además, nunca es demasiado tarde para ayudar a otra persona a descubrir dichas verdades.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 37:1-4. José, amado por Jacob, odiado por sus hermanos. Genesis 37:1-4 Comentario de Matthew Henry

También muestra la suerte de los creyentes que deben pasar por muchas tribulaciones para entrar alreino. Es una historia que no tiene igual en que exhibe variadas formas de obrar de la mente humana,tanto para el bien como para el mal, y la providencia singular de Dios al hacer uso de ellas paracumplir sus propósitos. —Aunque José era el favorito de su padre, no fue criado ocioso. No amanverdaderamente a sus hijos, aquellos que no los ocupan en los negocios y trabajos, y cosas querequieren esfuer...
Ver Mas

Comentario Génesis 37:12-22. Jacob manda a José a sus hermanos—Conspiran matarlo. Genesis 37:12-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—22. ¡Con cuánta atención espera José las órdenes de su padre! Los niños que son másamados por sus padres deben ser los más dispuestos a obedecerles. Véase cuán deliberadamenteestaban los hermanos de José en su contra. Ellos pensaban matarlo con maldad premeditada y asangre fría. Quien odia a su hermano es un homicida, 1 Juan iii, 15. Los hijos de Jacob odiaban a suhermano porque su padre lo amaba. Nuevas ocasiones como sus sueños y cosas semejantes, lesdieron mayor impulso, y produjeron u...
Ver Mas

El propósito de Dios en nuestras dificultades Genesis 37:1-36 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Génesis 37Todos pasamos por temporadas difíciles. Cuando sufrimos, ¿de qué podemos estar seguros? De que…DIOS ESTÁ CON NOSOTROS EN NUESTROS PROBLEMAS. Él nos da lo que necesitamos, ya sea su amor y su fortaleza, una sensación de seguridad, o el entendimiento de que no estamos solos. Cristo sabe lo que es sufrir, ser rechazado y perder a un ser querido. Él comprende las tentaciones y los obstáculos que enfrentamos. Además, nos ayuda (Sal 68.19) y ofrece paz para nuestro corazón herido. El Dios qu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 37
37:1 Habitó Jacob en la tierra donde había morado su padre, en la tierra de Canaán.

37:2 Esta es la historia de la familia de Jacob: José, siendo de edad de diecisiete años, apacentaba las ovejas con sus hermanos; y el joven estaba con los hijos de Bilha y con los hijos de Zilpa, mujeres de su padre; e informaba José a su padre la mala fama de ellos.

37:3 Y amaba Israel a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; y le hizo una túnica de diversos colores.

37:4 Y viendo sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos sus hermanos, le aborrecían, y no podían hablarle pacíficamente.

37:5 Y soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos; y ellos llegaron a aborrecerle más todavía.

37:6 Y él les dijo: Oíd ahora este sueño que he soñado:

37:7 He aquí que atábamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho, y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío.

37:8 Le respondieron sus hermanos: ¿Reinarás tú sobre nosotros, o señorearás sobre nosotros? Y le aborrecieron aun más a causa de sus sueños y sus palabras.

37:9 Soñó aun otro sueño, y lo contó a sus hermanos, diciendo: He aquí que he soñado otro sueño, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.

37:10 Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrarnos en tierra ante ti?

37:11 Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.

37:12 Después fueron sus hermanos a apacentar las ovejas de su padre en Siquem.

37:13 Y dijo Israel a José: Tus hermanos apacientan las ovejas en Siquem: ven, y te enviaré a ellos. Y él respondió: Heme aquí.

37:14 E Israel le dijo: Ve ahora, mira cómo están tus hermanos y cómo están las ovejas, y tráeme la respuesta. Y lo envió del valle de Hebrón, y llegó a Siquem.

37:15 Y lo halló un hombre, andando él errante por el campo, y le preguntó aquel hombre, diciendo: ¿Qué buscas?

37:16 José respondió: Busco a mis hermanos; te ruego que me muestres dónde están apacentando.

37:17 Aquel hombre respondió: Ya se han ido de aquí; y yo les oí decir: Vamos a Dotán. Entonces José fue tras de sus hermanos, y los halló en Dotán.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES