PASTOR JOEL OSTEEN | 1 Corintios 15:57 | 0 | 1097
Calificar

Quedarse sin nada - 1 Corintios 15:57

Estudio Biblico


Cuando nuestro tanque de gasolina está casi vacío, vamos a una estación de servicio y lo llenamos. Cuando estamos a punto de realizar un pago, nos aseguramos de tener suficiente dinero en nuestra cuenta para cubrir el monto. Entonces, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro tanque mental/emocional/espiritual cuando corremos por la vida y nos quedamos sin agua? Cuando nos damos cuenta de que nos frustramos y enfadamos fácilmente, cuando todo parece imposiblemente difícil y pensamos que las cosas nunca van a cambiar, nos sentimos abrumados y necesitamos una recarga.

Pero, ¿qué hacemos en lugar de hacer una pausa? Corremos y nos olvidamos de detenernos y respirar en esos hermosos momentos cuando nuestro hijo nos besa en la mejilla o cuando nuestro esposo nos dice que nos ama. Recibimos un ascenso en el trabajo... y regresamos al trabajo. Necesitamos aprender a tomarnos un minuto y respirarlo todo y decir, "¡Gracias, Señor!" Necesitamos tomarnos el tiempo para detenernos y ser agradecidos. Necesitamos salir y contemplar los árboles y el gran cielo azul que Dios hizo para que lo disfrutemos. Pon la vida en pausa, ordena tus pensamientos y date cuenta de que Dios te creó para disfrutar de las cosas buenas de tu vida.

Jesús vino a darnos la vida abundante que necesitamos para llenar nuestro tanque mental/emocional/espiritual. Dios quiere que tengas todo lo que Jesús vino a darte. A veces, llenar tu tanque espiritual es tan simple como recordarte a ti mismo que eres la obra maestra de Dios... que estás hecho a Su imagen, que Él te diseñó específicamente y que nada te falta en Él. Tienes todo lo que necesitas para lograr lo que Él te ha llamado a hacer. Dios quiere “fortaleceros con poder por su Espíritu en vuestro interior” (Efesios 3:16), para que estéis anclados fuertes y seguros en Él.

Hoy quiero recordarte que no eres una víctima del ritmo del mundo, sino un vencedor. La Escritura dice: "Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo" (1 Corintios 15:57). Dice: "Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe" (1 Juan 5:4). También dice que "tenemos la mente de Cristo" (1 Corintios 2:16). Literalmente podemos pensar los pensamientos de nuestro campeón Jesucristo; podemos apegarnos a Su mentalidad de campeón.

Necesitas insistir en estas verdades. Llévelos a su corazón y mente y llene su tanque. Eres un campeon. Tienes lo que se necesita para superar los desafíos de la vida. Tómese el tiempo para llenarse con la fuerza de Dios.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La motivación para seguir adelante 1 Corintios 15:51-58 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Todos coincidimos en que la vida puede ser difícil. Las presiones de la vida cotidiana pueden parecer abrumadoras, las relaciones pueden decepcionarnos, y nuestras expectativas dejar de cumplirse. Por eso es bueno recordar que esta vida no es todo lo que hay; lo mejor está aún por venir.Tener la promesa de la resurrección nos da la motivación que necesitamos para “[estar] firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre” (1 Co 15.58). Sabemos que nuestros esfuerzos nunca son en vano, ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 15: 51-58. 1 Corintios 15:51-58 Comentario de Matthew Henry

Vv. 51—58. No todos los santos morirán, pero todos serán cambiados. Muchas verdades delevangelio que estaban ocultas en misterios son dadas a conocer. La muerte nunca aparecerá en lasregiones a las cuales nuestro Señor llevará a sus santos resucitados. Por tanto, procuremos la plenaseguridad de la fe y la esperanza para que, en medio del dolor, y en la perspectiva de la muerte,podamos pensar con calma en los horrores de la tumba, seguros de que nuestros cuerpos dormiránahí, y mientras tanto, nue...
Ver Mas

la resurreccion de los muertos 1 Corintios 15:1-58 LUIS ENRIQUE PAJARES DEL CARPIO


Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 15
15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES