CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Efesios 6:4 | 0 | 59
Calificar

¿QUÉ DEBE HACER UN PADRE CON UN HIJO? - Efesios 6:4

Estudio Biblico



Sabemos que la paternidad esta acompañada de imperfecciones, marcadas por un mal ejemplo en la niñez o por la inexperiencia ante los desafíos que representa cada hijo,  pero a pesar de todo ello podemos asegurar que el rol de padre es igual de importante al de la madre, así los medios de comunicación se encarguen de decir lo contrario, y que un padre responsable de su llamado genera múltiples beneficios a nivel emocional, intelectual y  espiritual. Efesios 6:4    Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor.

Las investigaciones revelan que los padres tienen un papel crucial en la vida de sus hijos.
Los niños pequeños que viven con un padre son mejores para resolver acertijos y armar rompecabezas
Si un padre le lee a su hijo a partir de los 6 meses de edad, cuando ese niño tenga 3 años obtendrá mejores resultados en las pruebas de coeficiente intelectual.
Los niños que viven en una casa con su padre tienen menos probabilidades de sufrir depresión y ansiedad o de involucrarse en drogas, alcohol y sexo en su adolescencia. Además, tienen una mejor autoestima y un menor riesgo de suicidio.
Los niños que crecen con un padre tienen más probabilidades de terminar la escuela secundaria e ir a la universidad.

Pero la pregunta del millón es ¿Cómo conectar con mi hijo? Muchos padres no saben leer en el rechazo la necesidad de conexión, y algunos padres se alejan, cuando deben hacer todo lo contrario, te presento algunas recomendaciones para poner en practica con tus herederos. 

En la adolescencia es difícil que un hijo se deje abrazar, por ello procure darle abrazos con generosidad, desde que es un bebe hasta que crezca y lo permita, después será para ellos algo vergonzoso, y mas aun en público. 

Bese a su hijo, en la frente o en la mejilla, eso no le quita masculinidad, ni a usted, ni a su hijo. 

Realice juegos de impacto, es divertido para los hombres de todas las edades y en ello aprenden muchos valores, un juego de lucha o de espadas,  puede ser una clase magistral de dominio de la ira, de resiliencia y estrategia. 

A medida que se fortalece la vida social de su hijo, aumente sus expresiones de afecto en privado, mientras le enseña a limpiar sus zapatos, a recoger los juguetes o a afeitarse aproveche para recordarle cuando lo ama. 

Insista en recordarle a su hijo que lo ama sin necesidad de acompañar sus palabras con algo material, por ejemplo una consola de XBOX o un celular, etc. 

Todo joven necesita saber que cuenta con la aprobación de su padre. Los hombres que nunca recibieron el sello de aprobación de sus padres viven su vida adulta impulsados a adquirirlo, incluso después de la muerte de sus progenitores. No deje que su hijo viva sin sentir que tiene su aprobación.

Su hijo también merece respeto y esto se traduce en confiar en sus capacidades, por ello delegue responsabilidades según su edad, para que el desarrolle sentido de pertenencia y acepte que tiene un lugar especial en su familia, permítale lavar los platos, no le frene el impulso de sacar la basura, de hacer un desayuno especial para el cumpleaños de mamá o trabajar en vacaciones en el negocio de un amigo. 

Asista a sus eventos escolares, deportivos, entregas de notas, recitales o presentaciones públicas. 

No le evite las responsabilidades o las consecuencias por la irresponsabilidad, acompáñelo en el proceso sin señalarlo,  una buena comunicación le ayudara a comprender los desafíos de la vida. 

Sea un padre conversador y predecible, esto ayudara a que sus hijos lo conozcan y lo admiren, mientras que un padre silente es difícil de conocer y sin quererlo construye un muro que impide que su hijo se desahogue cuando lo necesita. 

Tenga una fe autentica, recuerde que si usted refleja bien el amor de Dios el padre, entonces allanará el camino para que ellos también lo conozcan y  hagan lo mismo cuando tengan esposa e hijos. 


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz.















TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Padres con intencionalidad Efesios 6:4 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Nuestros hijos sólo pueden aprender lo que les enseñamos de manera que ellos puedan entender. En otras palabras, necesitamos variar nuestro acercamiento basado en sus personalidades únicas, estilos de aprendizaje, y más importante, etapa de desarrollo. Los niños caen en una de tres etapas de desarrollo que deberían guiar los métodos que escogemos para discutir nuestra fe y valores en el hogar.La Etapa para Dejar Huella: (Bebés hasta los 7 años) Los niños pequeños son todo oídos. Lo creerán porqu...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La obediencia: Un proceso de aprendizaje Efesios 6:1-9 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Efesios 6.1-9A lo largo de la Biblia, Dios ordena a su pueblo que lo obedezca. Pero la sumisión no es algo natural para nosotros, porque nacemos con un espíritu rebelde. Se nos debe enseñar a obedecer al Señor y a rendirnos mediante las interacciones con las personas que tienen autoridad sobre nosotros.El mejor lugar para aprender la obediencia es el hogar. El pasaje de hoy dice a los hijos que honren y obedezcan a su madre y a su padre (Ef 6.1, 2). Dios dispuso que nuestras primeras experiencia...
Ver Mas

Comentario Efesios 6: 1-4. Los deberes de hijos y padres. Efesios 6:1-4 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. El gran deber de los hijos es obedecer a sus padres. La obediencia comprende lareverencia interna y los actos externos, y en toda época la prosperidad ha acompañado a los que sedistinguen por obedecer a sus padres. —El deber de los padres. No seáis impacientes ni uséisseveridades irracionales. Tratad a vuestos hijos con prudencia y sabiduría; convencedlos en susjuicios y obrad en la razón de ellos. Criadlos bien; bajo la corrección apropiada y compasiva, y en elconocimiento del deber qu...
Ver Mas

Comentario Efesios 6 Efesios 6:1-24 Comentario de Matthew Henry

6:1-4 El gran deber de los hijos es, obedecer a sus padres. Eso incluye la obediencia hacia adentro reverencia, así como actos externos, y en cada edad de la prosperidad ha asistido a los distingue por la obediencia a los padres. El deber de los padres. No seas impaciente; utilizar ningún severidades irrazonables. Encaja con prudencia y sabiduría con los niños; convencer a sus juicios y trabajar sobre su razón. Criadlos bien; en virtud de la corrección apropiada y compasiva; y en el conocimiento...
Ver Mas

¿QUÉ DEBE HACER UN PADRE CON UNA HIJA? Efesios 6:4 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Sabemos que la paternidad esta acompañada de imperfecciones, marcadas por un mal ejemplo en la niñez o por la inexperiencia ante los desafíos que representa cada hijo,  pero a pesar de todo ello podemos asegurar que el rol de padre es igual de importante al de la madre, así los medios de comunicación se encarguen de decir lo contrario, y que un padre responsable de su llamado genera múltiples beneficios a nivel emocional, intelectual y  espiritual. Efesios 6:4Y Y vosotros, padres,...
Ver Mas

¡Defiende tú familia! Efesios 6:4 Pas. Julian Alvarez

La familia es el núcleo de la sociedad y lo que nos da garantía que las demás relaciones funcionarán. El enemigo sabe muy bien esto por tal motivo buscará la forma de derrotar nuestra familia. Es por esto que es muy importante que aprendamos a defender a nuestros hijos. Tienes que orar por tus hijos. El enemigo se puede aprovechar de la debilidad de tus hijos y hacer destrozos en la vida de ellos. Tienes que enseñarles a orar, a venir a la iglesia, a leer la Biblia. Tienes que enseñarl...
Ver Mas

Cómo criar a un mocoso Efesios 6:4 DR. JAMES DOBSON

El difunto Dr. Benjamin Spock, quien escribió el eterno éxito de ventas,Cuidado de bebés y niños del Dr. Spock, fue severamente criticado por su enfoque de laissez-faire en la crianza de los hijos. Fue culpado por debilitar la autoridad de los padres y producir toda una generación de niños irrespetuosos y rebeldes. Para el hombre de la calle, el Dr. Spock se convirtió en un símbolo de permisividad y exceso en las relaciones entre padres e hijos. Fue un rap vagabundo. Almorcé con él un día despué...
Ver Mas

Un buen hombre de familia en el mundo de hoy Efesios 6:4 DR. JAMES DOBSON

Miremos más de cerca lo que constituye "un buen hombre de familia" en el mundo de hoy. Para poner eso en perspectiva, podría ser útil examinar cuatro roles tradicionales que los hombres han desempeñado en el hogar. El primero es servir como proveedor de la familia. Nadie discutió hace cincuenta años que la principal responsabilidad de un hombre era ser el "sostén de la familia". Esto es menos claro hoy, lo cual es desafortunado. Aunque la mayoría de las esposas y madres trabajan fuera del hogar,...
Ver Mas

Un papá debe estar allí para enseñar a sus hijos Efesios 6:4 DR. JAMES DOBSON

Sin querer cargar la culpa sobre la cabeza de mis lectores masculinos, debo decir que demasiados padres solo duermen en sus casas. Y como resultado, han abdicado totalmente de sus responsabilidades de liderazgo e influencia en las vidas de sus hijos.un artículo enCientífico americanotitulado "Los orígenes de la alienación", de Urie Bronfenbrenner, describe mejor los problemas que enfrentan las familias de hoy. El Dr. Bronfenbrenner es, en mi opinión, la principal autoridad en desarrollo infantil...
Ver Mas

El Amor es paciente Efesios 6:4 DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO

“Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del Señor.” Efesios 6:4 Cuando amas de verdad a alguien, dos atributos clave se verán en forma habitual: paciencia y bondad. Es más, muchas otras características del amor se apoyan en estos dos atributos.La paciencia es la manera en que el amor diluye algo negativo; la bondad es su forma de iniciar algo positivo. Una respira hondo, la otra exhala vida. Como ya sabes, para criar hijos hace f...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Impacto de un padre Efesios 6:4 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Nadie es mas importante en la vida de un niño que la figura paterna y materna, a partir de la crianza ellos construyen costumbres, desarrollan valores y principios, aprenden formas de socializar, administrar el dinero  y elegir pareja, porque nosotros como padres vamos poniendo los fundamentos para ello.En secreto nuestros hijos nos observan y así aprenden la mayoría de habilidades, su forma de expresarse, reaccionar y hasta de caminar, por esta razón debemos ser muy cuidadosos en nuestra c...
Ver Mas

¿Cómo desarrollar autonomía en los hijos? Efesios 6:4 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

La dependencia emocional es un rasgo muy característico de las relaciones interpersonales insanas. En muchos de los casos de violencia de género, tristemente tan notorios hoy en día, se podrían encontrar con facilidad características de dependencia emocional por parte de la víctima. Nuestros países han lidiado con este fenómeno desde la perspectiva legal, endureciendo las condenas contra los agresores; sin embargo, esto parece ser inefectivo .Dependencia es sinónimo de falta de autonomía. Nacemo...
Ver Mas

¿Cómo se pierde el corazón de un hijo? Parte I Efesios 6:4 Pastor Julian Alvarez

Dios ha dado a los padres la responsabilidad de criar a los hijos; esta no es la responsabilidad de los abuelos, de las escuelas, del estado, de grupos juveniles, de la iglesia, ni de los compañeros y amigos. Aun cuando estos grupos pudieran ejercer algún tipo de influencia sobre los niños, en última instancia, el deber y la responsabilidad reposa única y exclusivamente sobre los Padres, y particularmente, sobre el Padre, a quien Dios le ha dado el nombre de “cabeza del hogar.” Para que los P...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Efesios 6
6:4 Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES