Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 139:23-24 | 0 | 2259
Calificar

La verdad interior - Salmos 139:23-24

Estudio Biblico



Para sacarle el máximo provecho a este devocional, lea los pasajes a los que se hacen referencia.

La Biblia afirma que Dios nos diseñó para relacionarnos con Él y con los demás (Gn 2.18; Ga 6.2). Sin embargo, cada uno de nosotros arrastra experiencias dolorosas que pueden afectar nuestras relaciones. Entonces, ¿cómo podemos amarnos unos a otros cuando todos tenemos cicatrices emocionales?

No hay mucho que podamos hacer en cuanto a la condición del corazón de la otra persona, pero sí podemos responsabilizarnos por la condición de nuestro corazón. Y un buen punto de partida es la oración de David en el Salmo 139: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno” (Sal 139.23, 24). Por tanto, debemos estar dispuestos a enfrentarnos a la realidad de nuestra vida interior y reconocer aquello de Salmo 139 lo que debemos ocuparnos. El Señor promete que cuando pidamos valientemente su discernimiento, la verdad nos hará libres (Jn 8.31, 32).

PIENSE EN ESTO

¿Está listo para orar como David y enfrentar lo que Dios pueda revelarle? Si no es así, lea todo el Salmo 139 para recordar con quién está hablando.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 139:17-24 El odio del salmista por el pecado, y el deseo de ser dirigido rectamen Salmos 139:17-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 17—24. Los consejos de Dios acerca de nosotros y de nuestro bienestar son profundos, tanto, que no pueden ser conocidos. No podemos pensar cuántas misericordias hemos recibido de Él. Ayudaría mantenernos en el temor del Señor todo el día si, cuando despertamos en la mañana, nuestros primeros pensamientos fueran de Él; ¡y cuánto admiraremos y bendeciremos a nuestro Dios por su preciosa salvación cuando despertemos en el mundo de la gloria! —Ciertamente no debemos usar nuestros miembros y sent...
Ver Mas

Examiname, oh Dios, y conoce mi corazon - pruebame y conoce mis pensamientos Salmos 139:23 Vida Nueva para el Mundo

Un niño tenía un rompecabezas que por un lado poseía un mapa del mundo y por el otro la figura de un hombre. La mamá le dijo al niño que tratara de armarlo y al poco tiempo el pequeño ya lo había resuelto. La mamá estaba sorprendida de ver cómo el niño tan pequeño sabía tanto degeografía. Entonces ella le preguntó: “¿Pero cómo lo lograste?” “Oh ¾contestó el niño¾, es que armé el otro lado primero. Cuando el hombre quedó b...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 139
139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;Pruébame y conoce mis pensamientos;

139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,Y guíame en el camino eterno.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES