RICK WARREN | Proverbios 11:13 | 0 | 320
Calificar

¿Cómo se Genera Confianza en Las Amistades? - Proverbios 11:13

Estudio Biblico


“El chismoso anda contando secretos; pero los que son dignos de confianza saben guardar una confidencia”. Proverbios 11:13 (NTV)
Si quieres construir grandes amistades, tienes que ganarte la confianza de la gente. La confianza es lo que marca la diferencia entre un conocido y un amigo. Hablas con conocidos, pero confías en tus amigos.

Todo el mundo necesita una persona en su vida de la que pueda decir: “Esa persona es segura. Puedo compartir cualquier cosa con esa persona. No me van a mirar de reojo. No me van a rechazar. No me va a dejar. Va a estar ahí”. Necesitas una persona segura con la que puedas compartir todo: tus miedos, las peores cosas que sientes sobre ti mismo y tus dudas. Es esencial que lo que se diga entre tu y esa persona se mantenga confidencial.

Si realmente quieres que la gente confíe en ti, no puedes ser un chismoso. Y si te preguntas por qué no tienes relaciones profundas, puede ser porque eres un chismoso. ¡Así que nadie confía en ti!

¿Sabías que Dios odia los chismes? De hecho, está a la altura del asesinato. No creemos que los chismes sean un gran problema. ¡Pero es un gran problema para Dios!

La Biblia dice que construyes confianza en una amistad guardando confidencias: “El chismoso anda contando secretos, pero los que son dignos de confianza saben guardar una confidencia.” Proverbios 11:13 (NTV).

La confianza tarda años en construirse y se puede perder en un segundo por el chisme. Si quieres tener amistades profundas, tendrás que aguantarte los chismes. Solo decide no chismear más. Si no haces ese compromiso, nunca tendrás amistades profundas, porque la gente será superficial contigo.

Recibe un versículo de inspiración cada día por WhatsApp
Reflexiona sobre esto:

¿Tus amigos te describirían como una persona confiable? ¿Por qué o por qué no?
¿Qué puedes determinar sobre la persona que chismea de ti?
¿Cómo debes responder cuando alguien inicia un chisme contigo?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 11 Proverbios 11:1-30 Comentario de Matthew Henry

V. 1. No importa cuán a la ligera se tome el peso recortado o la medida falsa, y lo común que sea este delito, es abominación a Jehová. V. 2. Al considerar lo seguro, silenciosos y fáciles son los humildes, vemos que en el humilde hay sabiduría. V. 3. Los principios de un hombre honesto son permanentes, por lo tanto su camino es claro. V. 4. Las riquezas no serán sustituto para el hombre en el día de su muerte. Vv. 5, 6. Los caminos de la iniquidad son peligrosos. El pecado e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 11
11:13 El que anda en chismes descubre el secreto; Mas el de espíritu fiel lo guarda todo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES