CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Jeremias 31:3 | 0 | 71
Calificar

Lidiando con la opinión de los demás. - Jeremias 31:3

Estudio Biblico


¿Alguna vez has sentido alguno de los siguientes síntomas? Problemas en la alimentación, irritabilidad, apatía, alteración de sueño, dependencia emocional, aislamiento, adicciones, descuido del aspecto físico,  dificultad para tomar decisiones , sentimiento de culpa, sentimiento de inferioridad o huida ante las crisis,  no puedo asegurarlo, sin embargo estos son algunos efectos que experimentan la mayoría de personas que han sufrido violencia psicológica, y quizá puede ser tu caso ahora o en el pasado, y vives sus secuelas. 

¿Te has preguntado alguna vez en lo que se produce en tu interior, cuando aceptas todo lo que otros piensan de ti, sin un filtro? Las palabras que hieren son tan violentas como los golpes,  solo que sus cicatrices no son tan visibles a simple vista; pero Dios si conoce tu corazón  1 Samuel 16:7 La gente juzga por las apariencias, pero el SEÑOR mira el corazón.  Es cierto que no podemos controlar lo que otros quieren decir, pero si podemos darle un lugar a esos comentarios y ese lugar se lo das tu.
Todos los seres humanos somos imperfectos y tenemos debilidades, somos diferentes, somos auténticos, y eso nos hace atractivos para algunos y desagradables para otros y es perfectamente normal, no podemos tener afinidad con todos, como dice el refrán “ no somos monedita de oro para caerle bien a todo el mundo”, sin embargo si queremos ser emocionalmente inteligentes y fuertes, debemos acudir a la fuente de la sabiduría y la inteligencia, la biblia dice en Proverbios 9:10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Acércate a Dios, el te creó, pensó en ti antes de formar el universo y cuando estabas en el vientre de tu madre esculpió cada detalle de tu ser, no solamente los físicos, aprende de su palabra lo que el piensa de ti, el te sustenta, te alimenta y determina tus pasos, por tanto su opinión debe tener el primer lugar  de importancia e influencia en tu vida.  Para que cuando lleguen los comentarios hirientes de otras personas, pueden ser de un jefe, amistades, familiares o pareja; los coloques en la posición correcta y no te dejes dominar .

Recuerda al menos estas tres afirmaciones de Dios hacia ti:

* Yo te he amado con amor eterno; por eso te sigo tratando con bondad. Jeremías 31:3
* Somos creación de Dios, creados en Cristo Jesús para hacer las buenas obras que Dios de antemano ya había planeado. Efesios 2:10

* El Señor ama a los que odian el mal; él protege la vida de sus fieles, y los libra de manos de los impíos. Salmo 97:10



Alcanzada por su gracia

Sharon Sáenz







TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario jeremias 31:1-9 La restauración de Israel. Jeremias 31:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Dios asegura a su pueblo que nuevamente entrará en relación con ellos por medio del pacto. Cuando uno es muy humillado y pasa dificultades, es bueno acordarse que así fue antes con la Iglesia, pero resulta difícil consolarse con antiguas sonrisas cuando se está sometido a una ira presente; no obstante, es felicidad de los que, por gracia, están interesados en el amor de Dios, que este sea un amor eterno, desde la eternidad del consejo, hasta la eternidad de la vida más allá. Dios atraer...
Ver Mas

El Amor de Dios Cambia Todo — Mensaje Especial de Semana Santa Jeremias 31:3 RICK WARREN

“Con amor eterno te he amado”. Jeremías 31:3 (NVI)Nada de lo que hayas hecho jamás o de lo que harás puede hacer que Dios deje de amarte. Dios dice en Jeremías 31:3, “Con amor eterno te he amado” (NVI).¿Sabes cuánto dura lo eterno?Es para siempre. No puedes hacer que Dios deje de amarte; Él te amará para siempre. Su amor no está basado en lo que tú haces. Está basado en quién es Él. La única razón por la que estás vivo es porque Dios te hizo para amarte.Es por eso que Dios envió a su Hijo: “Porq...
Ver Mas

El amor nunca falla Jeremias 31:3-0 DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO

 “Con amor eterno te he amado…” (Jeremías 31:3) Dada tu función como padre, ahora comprendes el amor de una manera que jamás podrías haberlo entendido antes. Pero ¿qué sucedería si este mismo hijo te daría la espalda y rechazara tu amor? ¿Y si cambiara y quisiera alejarse de ti? ¿Si comenzara a malinterpretar tus intenciones amorosas y te acusara de ser demasiado opresivo, poco realista y controlador? ¿Y si, como respuesta a tus debilidades y errores, decidiera que no quiere recibir má...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Aprende a Tener Amor Propio Jeremias 31:3-0 JOYCE MEYER

Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad. —Jeremías 31:3Muchas personas realmente no gustan de sí mismas. Son muy autocríticos; se rechazan a sí mismos e incluso pueden odiarse a sí mismos. La Biblia nos enseña a no ser egoístas y egocéntricos, pero nunca nos enseña a no amarnos a nosotros mismos de manera equilibrada. Yo siempre digo: «No te enamores de ti mismo, sino ámate a ti mismo.» Si no te amas a ti mismo, serás infeliz porque siempre estás contigo. Eres la única persona...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jeremias 31
31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES