DESIRINGGOD | Hebreos 5:11-14 | 0 | 654
Calificar

medusas cristianas - Hebreos 5:11-14

Estudio Biblico



Fue una reprimenda conmovedora a mitad del sermón, del tipo que te hace sentarte en tu banca.

“Jesús, habiendo sido perfeccionado”, continuó el predicador, “se convirtió en fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen. Y este Jesús, por supuesto, fue designado por Dios un sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. . . .”

La congregación no oculta expresiones de perplejidad. Hace una pausa.

Melchize-quien? Sus rostros soñolientos se preguntaban.

“Orden de Melquisedec. . . .

. . . El Rey de Salem. . . ¿“Rey de Justicia”?

. . . Sacerdote del Altísimo que bendice a Abram?

. . . ¿En qué línea el Mesías servirá como sacerdote para siempre?

Tal vez si dijo "Orden del Fénix", algunos podrían haberlo recordado mejor, pero "Melkitsadek" obtuvo poca familiaridad.

Ante esto, se aparta de su manuscrito, camina alrededor de su púlpito y los mira a los ojos:

Sobre esto tenemos mucho que decir, y es difícil de explicar, ya que os habéis vuelto tardos para oír. Porque aunque ya debéis ser maestros, necesitáis a alguien que os enseñe de nuevo los principios básicos de los oráculos de Dios. Necesitas leche, no comida sólida. ( Hebreos 5:11–14 )

Estos hombres y mujeres adultos, cristianos desde hace algún tiempo, comenzaron bien ( Hebreos 10: 32–34 ), pero aún necesitaban leche doctrinal y no alimentos sólidos. Aunque a estas alturas ya deberían haber entendido cómo el cristiano debe leer el Antiguo Testamento, sus oídos embotados (literalmente “perezosos”) los convirtieron en estudiantes perpetuos que tomaban los mismos cursos una y otra vez. El autor de Hebreos esperaba que descubrieran tesoros mesiánicos, apuntando irreversiblemente a Jesús, en las profundidades de la palabra de Dios; en cambio, todavía estaban flotando en el agua en la superficie.

Creyentes en la botella
¿Acaso textos como Hebreos 5:11–14 no reivindican para siempre el estudio cuidadoso de la palabra de Dios, una adhesión sincera a todo el consejo de Dios, una obediencia gozosa a la plenitud de su enseñanza? Si los detalles de una figura enigmática en Génesis 14 y el Salmo 110 , uno que muchos hoy en día podrían verse tentados a considerar oscuro o irrelevante, tiene su lugar apropiado en la mente cristiana, ¿cuánto más los puntos más conspicuos?

Sin embargo, ¿cuántos grupos pequeños o escuelas dominicales o estudios bíblicos en todo el mundo occidental hoy saben mucho (si es que saben algo) sobre el Salmo 110:4 y el orden sacerdotal de Melquisedec? ¿De su importancia en comparación con el orden Aarónico? Sin embargo, la pregunta se vuelve más aguda cuando preguntamos: ¿Cuántos quieren saber? ¿Cuántos de nosotros, por la desobediencia y el estancamiento, nos volvemos “tardos para oír”?

Algunas mentes modernas parecen consagrar la ignorancia de los puntos más finos del pensamiento y la doctrina cristiana como una virtud cristiana . Los detalles del dogma cristiano que ven como útiles solo para fracturar, envanecer o hacer que uno sea inútil en este mundo. Los seminarios, en su opinión, es mejor llamarlos "cementerios", porque la educación superior es donde la pasión y el amor van a morir.

La verdad de Dios, esa realidad obstinada e imperecedera que sobrevivirá a las estrellas, ha atravesado tiempos difíciles con ellos. No quieren trazar líneas inoportunas y, además, creen que esto es algo muy caritativo y hermoso en el mundo. Parecen totalmente orgullosos de su fe aconfesional, no doctrinal, no distintiva y no divisiva. Esto, dicen, es el cristianismo en su máxima expresión. Muerte, gritan, para dar vueltas y vueltas en un debate interminable sobre textos y jerga teológica. Volvamos a lo que Jesús nos dio: una religión de amor.

Ya existe mucha lucha; predican la unidad. Por todas partes ven amargura y rabia; ¿Por qué deberían discutir? Lo más conveniente que se puede hacer, en un mundo de opiniones en conflicto, especialmente sobre religión, es arrojar por la borda las particularidades de la interpretación cristiana y, en algunos casos, la religión misma.

Amantes de primer grado
“Llevados por una liberalidad y caridad fantasiosas”, escribió JC Ryle en 1877, “parecen pensar que todos tienen razón y nadie está equivocado, todos los clérigos son buenos y ninguno es malo, todos se salvarán y nadie se salvará. perdió. Su religión se compone de negativos; ¡y lo único positivo de ellos es que no les gusta la distinción y piensan que todos los puntos de vista extremos, decididos y positivos son muy traviesos y muy equivocados! ( Santidad , 278).

Lo que significa que Dios predestina para salvación, que Cristo es el único camino, que debes nacer de nuevo, que por las obras de la ley nadie será justificado, que el diseño de Dios implica diferencias entre hombres y mujeres, parece tan pequeño desde su altura. perca. Débilmente escuchan al combatiente gorjeando sobre puntos de vista particulares, pero ¿qué es eso para ellos? Católicos, protestantes, “espirituales, pero no religiosos”: al final no ven nada realmente tan diferente. Diferentes tonos de gris, podrían llamarlo.

Aman la leche doctrinal, aman el primer grado. Su vago credo de amor los aleja de la controversia, del estudio laborioso, del amor a Dios con “toda su mente”, de “banalidades” como el orden de Melquisedec, de hecho, de la Biblia misma, más allá de un favorito. verso o dos. Y algunos toman esto como más parecido a Cristo porque fomenta mejor la unidad, o se piensa, que una religión llena de detalles doctrinales.

Cristianismo de buenas vibraciones
La enseñanza cristiana divide. Separa la “religión hecha a sí misma” de la celestial, todos los demás evangelios del verdadero, los orgullosos de los humildes, los falsos de los verdaderos, las cabras de las ovejas, lo erróneo de lo sonoro, el fallecimiento de lo eterno, las enseñanzas de los demonios y las enseñanzas de Cristo.

Los cristianos deberían ser bereanos, amantes de la palabra de Dios, amantes del bistec. Lo que es cierto del judío más noble ha sido cierto del cristiano noble a lo largo de la historia: “recibieron la palabra con toda solicitud, examinando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así” ( Hechos 17:11 ).

Pero ¿qué hay de nuestra unidad? Es precioso, “bueno y agradable” ( Salmo 133:1 ), un don de lo alto que no se basa en vagos espiritismos o buenas vibraciones; la unidad real no busca descubrir lo poco que se puede creer. No, abrazamos, enseñamos y amamos todo el consejo de Dios. El amor al prójimo se nutre del alimento doctrinal; por la Escritura, toda la Escritura, sin compendio ni apología. Como confesamos en la Afirmación de Fe de Deseando a Dios, “Nuestro objetivo es alentar una adhesión sincera a la Biblia, la plenitud de su verdad y la gloria de su Autor” ( 15.2 ). Esto solo “estabiliza a los santos en los vientos de confusión y fortalece a la iglesia en su misión de enfrentar los grandes sistemas de religión falsa y secularismo”.

No estaremos de acuerdo con un hombre en todos los puntos; algunas distinciones separarán a algunos de nosotros de los detalles de la comunión semanal. Pero incluso entonces, como Iglesia, nuestra unidad superadora en Cristo hace que nuestra unidad sea más fuerte de lo que nunca podría haber sido en la falsedad, el error y la apatía, en la búsqueda del mínimo común denominador, en lugar de volver nuestras almas a la palabra de Dios como suprema, y luego encontrar quiénes son nuestros compañeros.

necesidad de la hora
Nuestras almas necesitan más que poca verdad, poca luz, poca creencia. Nuestras almas necesitan un festín de carne pura y papas sagradas para prepararnos para las dificultades de la vida. El minimalismo teológico de leche y agua puede sostener a los bebés, pero no por mucho tiempo.

“Debemos entrar en la conciencia de estos hombres de puntos de vista amplios”, como dijo Ryle, “y exigir una respuesta clara a algunas preguntas simples. Debemos pedirles que se pongan las manos en el corazón y nos digan si sus opiniones favoritas los consuelan en el día de la enfermedad, en la hora de la muerte, junto al lecho de sus padres moribundos, junto a la tumba de su amada esposa o hijo. Debemos preguntarles si un vago fervor, sin una doctrina definida, les da paz en tiempos como estos” (31).

Y nuestros vecinos, compañeros de trabajo y miembros de la familia deben encontrarse con verdades de peso, creencias amplias y una fe viva en el Salvador viviente. Todo lo cual nos da motivos para sonreír, no para fruncir el ceño.

Lo que Ryle llama ese “daltonismo” espiritual, esa “liberalidad fantasiosa”, esa “condición del alma sin huesos, sin nervios, de medusa”, esa “peste que camina en la oscuridad. . . una destrucción que mata al mediodía” (328)— no puede ser la religión que trastornó el mundo.

Marca lo que digo. Si quieres hacer el bien en estos tiempos, debes dejar de lado la indecisión y adoptar una religión doctrinal distinta y bien definida. . . . Las victorias del cristianismo, dondequiera que hayan sido ganadas, las ha ganado una teología doctrinal distinta; hablando rotundamente a los hombres de la muerte y el sacrificio vicarios de Cristo; mostrándoles la sustitución de Cristo en la cruz, y su preciosa sangre; enseñándoles la justificación por la fe, y pidiéndoles que crean en un Salvador crucificado; predicando ruina por el pecado, redención por Cristo, regeneración por el Espíritu; levantando la serpiente de bronce; diciéndoles a los hombres que miren y vivan, que crean, se arrepientan y se conviertan. (328)

Atrévete entonces, cristiano, a tener creencias decididas en este mundo. Satanás y sus demonios están decididos. El mundo es concreto en su credo. Los falsos maestros son audaces en sus creencias. Los que intentan descrear la realidad de Dios están firmemente convencidos. ¿No seremos?

Y con tal valentía, no nos encontraremos solos, sino flanqueados por verdaderos compañeros, con quienes saborearemos la verdadera unidad.

Greg Morse

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Debes crecer Hebreos 5:6-6:11 julio Cesar conquistandolasnaciones.org

CreceEl axolote es un enigma biológico. En vez de crecer y alcanzar una forma adulta, esta salamandra mexicana en peligro de extinción mantiene el aspecto de un renacuajo durante toda su vida. Escritores y filósofos lo han usado como un símbolo de alguien que tiene miedo de crecer. En Hebreos 5, vemos que había cristianos que no querían crecer y se contentaban con la «leche» espiritual, aunque esta era para los nuevos en la fe. Quizá por temor a ser perseguidos, no crecían en la clase de fidelid...
Ver Mas

Hacia la Madurez Espiritual I parte Hebreos 5:11-14 Pastor Julian Alvarez

El día en que el bebé de la familia empieza a comer solo es un paso muy importante.  El nene está sentado frente a la mesa y empieza a usar la cuchara, quizás al revés, pero luego la usa bien y la madre o el padre dichoso dice: ¡El nene está comiendo solo! Pues bien, lo que necesitamos como cristianos es poder comer solos.  ¡Cuántos hay que se sientan, impotentes y apáticos y abren la boca, con hambre de las cosas espirituales! Pero esperan que el pastor les dé de comer, mientras que ...
Ver Mas

El proceso de santificación Hebreos 5:11-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Muchos inventos modernos están concebidos para ayudarnos a realizar tareas con mayor rapidez. Por ejemplo, el microondas reduce el tiempo de cocción, mientras que las lavadoras y las computadoras aceleran otras tareas. La nueva tecnología tiene el efecto adicional de aumentar nuestro deseo de tener soluciones instantáneas.Pero no todo proceso se presta para la prisa. Pensemos en nuestro crecimiento en Cristo, conocido como la santificación. Ser cristiano no es un accidente ni una solución fácil,...
Ver Mas

El poder de un espíritu capaz de discernir Hebreos 5:11-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En un mundo lleno de interminables fuentes de opiniones e información, los creyentes necesitamos desarrollar un espíritu capaz de discernir. Si no, ¿cómo sabremos lo que es verdadero? Mucho de lo que vemos y escuchamos está basado en una perspectiva mundana influenciada por Satanás, el padre de mentira. El engaño se encuentra hasta en la esfera religiosa; algunas iglesias mezclan mentiras con cierta cantidad de verdades para lograr que las personas las consideren instituciones cristianas genuina...
Ver Mas

Comentario Hebreos 5:11-14. Los hebreos cristianos son reprendidos por su poco avance Hebreos 5:11-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—14. Los oyentes sordos dificultan la predicación del evangelio y hasta los que tienenalgo de fe pueden ser oyentes sordos y lentos para creer. Mucho se espera de aquellos a quienesmucho se les da. —Ser poco diestro denota la falta de experiencia en las cosas del evangelio. Laexperiencia cristiana es un sentido, sabor o placer espiritual de la bondad, dulzura y excelencia de lasverdades del evangelio. Ninguna lengua puede expresar la satisfacción que recibe el alma de lasensación de la bon...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Cómo aprender a discernir la verdad Hebreos 5:11-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

  Hebreos 5.11-14   Aprendimos que el discernimiento espiritual se desarrolla de manera progresiva con el tiempo. El Señor no vierte conocimiento en nuestra mente después de que somos salvos. Es importante buscar con frecuencia su voluntad y estudiar la Palabra para conocerlo mejor. También debemos pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a entender las Sagradas Escrituras y obedecer lo que nos dice.   La iglesia es otra vía de instrucción. A medida que la Biblia es enseñada...
Ver Mas

La importancia de la madurez espiritual Hebreos 5:11-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En el pasaje de hoy se nos recuerda que nuestro crecimiento como cristianos es un proceso a largo plazo. No entendemos todas las cosas espirituales en el momento de la salvación. En vez de eso, desarrollamos sabiduría con el tiempo a través del estudio de la Biblia, la oración y la obediencia a los principios y mandatos del Señor. Con diligencia, aprendemos cada vez más a distinguir entre la verdad y el error, el bien y el mal, y la voluntad divina y los sentimientos personales.Uno de los mayore...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 5
5:11 Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.

5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES