Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 1 Corintios 3:1-6 | 0 | 1545
Calificar

La incompetencia: Una bendición - 1 Corintios 3:1-6

Estudio Biblico

El sentimiento de incompetencia puede ser un obstáculo para realizar la voluntad del Señor, ya que puede impedirnos actuar con fe para cumplir lo que Dios nos llame a hacer. No es pecado sentirse incompetente, pero sí lo es ser desobediente al no tratar de vencer tal sentimiento. En cambio, una respuesta correcta a las deficiencias puede convertir a la incompetencia en una bendición.

Aun el apóstol Pablo se sintió incompetente, pero no permitió que sus sentimientos le impidieran compartir el evangelio (1 Ti 1.15, 16). En vez de eso, dejó que el reconocimiento de sus limitaciones lo acercara más a Dios. Para los creyentes, la reacción correcta debe incluir más oración y más meditación bíblica que ayude a que la confianza en el Señor se fortalezca. Cuando nos liberamos de la carga de confiar en nuestras propias fuerzas, nos sentimos motivados a trabajar mediante el poder del Espíritu Santo.

El Espíritu de Dios nos capacita para alcanzar todo lo que estemos llamados a hacer. Los discípulos siguieron a Jesús durante años, pero sus instrucciones finales no dejaron dudas en cuanto a sus limitaciones. Les dijo: Vayan y hablen al mundo de mí después que hayan recibido el poder del Espíritu (Hch 1.4-8). Los discípulos de Cristo eran, también, incompetentes.

Pero nuestra incompetencia permite a Dios demostrar las grandes cosas que puede hacer con tan poco. Recordemos que Moisés y David eran simples pastores, y Gedeón el menor entre los hombres de Israel (Jue 6.15), pero el Señor hizo hazañas asombrosas por medio de ellos.

Nuestra incompetencia puede ser una bendición, pues puede llevarnos a tener una relación más sólida con Dios (2 Co 12.9).

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 3:1-9.Los Corintios son reprendidos 1 Corintios 3:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. Las verdades más claras del evangelio, en cuanto a la pecaminosidad del hombre y lamisericordia de Dios, el arrepentimiento para con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo,expresadas en el lenguaje más sencillo, le vienen mejor a la gente que los misterios más profundos.Los hombres pueden tener mucho conocimiento doctrinal, pero ser sólo principiantes en la vida de fey experiencia. —Las discusiones y la peleas sobre la religión son tristes pruebas de carnalidad. Laverdadera religión h...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 3
3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

3:5 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.

3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES