RICK WARREN | Proverbios 14:26 | 0 | 166
Calificar

El Matrimonio Debe Crear un Lugar Seguro Para Los Hijos - Proverbios 14:26

Estudio Biblico



“Los que temen al Señor están seguros; él será un refugio para sus hijos”. Proverbios 14:26 (NTV)




Los estudios han demostrado que, si los niños crecen sin una mamá y un papá, existe un mayor riesgo de que fracasen en la escuela. Los niños sin dos padres tienen más probabilidades de no graduarse de la universidad, de estar involucrados en el abuso de sustancias o alcohol, de experimentar depresión y riesgo de suicidio. Y aumenta el riesgo de que se divorcien o tengan hijos fuera del matrimonio.

Por otro lado, las estadísticas dicen que los niños que viven con sus propios padres gozarán de una mejor salud física que los niños que viven en cualquier otra forma de familia. Cada estudio realizado ha demostrado que los niños se desarrollan mejor con una mamá y un papá.

Todo lo que eso está tratando de decir es algo muy simple: cuando te casas a la manera de Dios, funciona mejor en tu vida y en la vida de tus hijos. Los niños crecen más saludables y fuertes cuando crecen en una familia estable, con una mamá y un papá en un matrimonio estable.

¿Por qué Dios creó el matrimonio para la protección de los niños? Porque cuando nacen los niños, están completamente indefensos. Dios sabía que los niños necesitaban un ambiente seguro y alguien que los alimentara, los vistiera, los nutriera, los protegiera, los entrenara y los cuidara.

La Biblia dice en Proverbios 14:26: “Los que temen al Señor están seguros; él será un refugio para sus hijos” (NTV).

Eso es lo que todos los niños necesitan al crecer: un lugar de refugio y seguridad, donde no tengan que preocuparse si mamá o papá se van a ir.

Durante muchas generaciones, cuando la gente “permanecía unida por el bien de los niños”, se consideraba algo honorable. Esas personas fueron consideradas desinteresadas y maduras.

Hoy la gente se ríe de esa afirmación. “¿Permanecer juntos por el bien de los niños? ¿De qué estás hablando? Tienes que hacer lo que es mejor para ti”.

¿En serio? ¿Siempre tienes que hacer lo que es mejor para ti? Eso se llama narcisismo. ¿A veces puedes hacer algo que sea mejor para otra persona? ¿Para alguien que es más vulnerable que tú? Eso se llama madurez. Eso se llama desinterés. Eso se llama amor.

Reflexiona sobre esto:

¿Crees que alguna vez hay un momento adecuado para que un esposo o esposa abandone a su familia? ¿Por qué o por qué no?
¿Qué crees que Dios quiere que haga una pareja cuando son tentados a alejarse porque creen que sería mejor para ellos y sus hijos?
¿Cómo puedes prepararte antes del matrimonio para criar hijos en un hogar estable y piadoso?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 14 Proverbios 14:1-35 Comentario de Matthew Henry

CAPÍTULO XIV V. 1. La mujer que no teme a Dios, que es soberbia y dispendiosa, y se da a la comodidad, ciertamente arruinará a su familia, como si derribara su casa. V. 2. Aquí la gracia y el pecado están con sus verdaderos colores. Quienes desprecian los preceptos y promesas de Dios, desprecian a Dios y todo su poder y misericordia. V. 3. El orgullo crece de la raíz de rencor que hay en el corazón. La raíz debe ser arrancada o no podemos vencer esta rama. Las palabras prudentes de los...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 14
14:26 En el temor de Jehová está la fuerte confianza; Y esperanza tendrán sus hijos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES