RICK WARREN | Salmos 27:11 | 0 | 616
Calificar

Dos Maneras en que el Espíritu Santo te Guía - Salmos 27:11

Estudio Biblico




“Enséñame cómo vivir, oh Señor. Guíame por el camino correcto”. Salmo 27:11 (NTV)
Puede parecer obvio, pero una cosa que puede impedirte conocer la voluntad de Dios es no preguntársela. Santiago 4:2 dice: “no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios”. Dios conoce los detalles de tu vida mejor que tú. Por eso, contrata a tu “consejero” y hazle preguntas específicas. Él te guiará a través de tus circunstancias y sentimientos.

Piénsalo: no sólo tienes el libro guía, la Biblia. También tienes al autor hablándote al oído. Cuando te convertiste en creyente, Dios puso el Espíritu Santo dentro de ti, y desde entonces Él te ha estado enseñando a escuchar y responder al consejo del Espíritu Santo. Dios conoce cada paso del viaje y comprende las bendiciones y los peligros que se avecinan. Sabe dónde has estado y a dónde vas, y conoce el mejor camino que debes tomar.

La principal forma en que el Espíritu Santo te guía es recordándote lo que has leído en la Biblia. Por eso memorizamos las Escrituras. Guarda su Palabra en nuestra mente, y el Espíritu Santo nos ayuda a recordar.

La otra forma en que Dios te guía es mediante impresiones. Dios te dio un cerebro, y quiere que lo uses. Dios no te controlará; te ha dado libre albedrío. Pero te dará una idea, y cuando respondas a ella, Él comenzará a completar los detalles.

Cuando Dios te da una idea, eso se llama inspiración. Cuando el Diablo te da una idea, eso se llama tentación. Cuando necesites saber la diferencia, pregunta: “Enséñame cómo vivir, oh Señor. Guíame por el camino correcto” Salmo 27:11 (NTV).

Reflexiona sobre esto

¿Qué técnicas de memorización bíblica utilizas? Si no estás memorizando ningún versículo, ¿cuál es una forma sencilla de empezar esta semana?
¿Por qué crees que Dios quiere que respondas a su guía antes de que Él te de los detalles sobre una idea o impresión?
¿Qué es algo que has necesitado pero no le has pedido a Dios?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 27:7-14 Su deseo de Dios y la expectativa de Él Salmos 27:7-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—14. Donde estuviere el creyente, puede hallar el camino al trono de gracia por la oración. Dios nos llama por su Espíritu, por su palabra, por su adoración y por providencias especiales, misericordiosas que nos afligen. Cuando estamos neciamente coqueteando con las vanidades mentirosas, Dios está, por amor a nosotros, llamándonos a buscar nuestras misericordias en Él. La llamada es general. “Buscad mi rostro”, pero debemos aplicarlo a nosotros mismos, “tu rostro buscaré”. La palabra no sir...
Ver Mas

Una lección necesaria pero difícil Salmos 27:7-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Salmo 27.7-14Hay muchas lecciones que debemos aprender en la vida cristiana, y una de las más difíciles es la paciencia. Cuando tenemos un problema, queremos una solución inmediata, pero esa no es siempre la voluntad de Dios para nosotros. El Padre celestial quiere que confiemos en Él y dejemos el momento en sus manos.Al leer el pasaje de hoy del Salmo 27, observe que David unió la advertencia de esperar en Dios con el estímulo de ser fuerte y valiente (Sal 27.14). En nuestro mundo, las personas...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 27
27:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino,Y guíame por senda de rectitudA causa de mis enemigos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES