RICK WARREN | Salmos 77:19 | 5 | 609
Calificar

La Guía de Dios no te Dejará Confundido - Salmos 77:19

Estudio Biblico



“Te abriste camino a través del mar y tu sendero atravesó las poderosas aguas, ¡una senda que nadie sabía que estaba allí!” Salmo 77:19 (NTV)
Dios puede usar impresiones para hablarte. Puede usar las circunstancias. Incluso puede usar el dolor. Puede usar lo que quiera usar. Oswald Chambers dijo: “Dios es el Gran Ingeniero, creando circunstancias para provocar momentos en nuestras vidas de importancia divina, llevándonos a citas divinas”.

La Biblia dice que Dios trabaja activamente a través de nuestras circunstancias. Por eso no podemos juzgar nuestra situación al margen de la sabiduría de Dios. En otras palabras, debemos dejar que Dios interprete nuestras circunstancias. Sólo Él es capaz de comprender todos los hechos, y sólo Él ve el significado de cada detalle. Por eso es tan importante que lo comprobemos todo con su Palabra.

Si te sientes abrumado o confundido con respecto a una decisión, es posible que estés atrapado en ti mismo y no en la voz de Dios. La Biblia dice: “Dios no es un Dios de desorden, sino de paz” 1 Corintios 14:33 (NTV). Él no es el autor de la confusión. Así que si te sientes confundido, ¿adivina qué? No es la voz de Dios la que habla en tu vida.

Muchas veces nos encontramos con enormes barreras financieras, espirituales o físicas. Es entonces cuando necesitamos confesar: “Dios, hay montañas a ambos lados y una barrera infranqueable frente a mí”. Y entonces esperamos que Dios responda: “Te tengo exactamente donde quiero que estés. Mira esto”. Dios hará un camino donde parece que no hay camino.

El Salmo 77:19 dice: “Te abriste camino a través del mar y tu sendero atravesó las poderosas aguas, ¡una senda que nadie sabía que estaba allí!” (NTV).

Cuando no sepas qué hacer, Dios te guiará. Él no te diseñó para ir por la vida con tu propia ingenuidad y poder. No tienes que esperar que puedas resolver todas las cosas. Dios quiere guiarte por el camino correcto, y lo hará cuando te rindas a Él y busques su guía.

Reflexiona sobre esto

Cuando te sientes frustrado porque Dios no parece responder a tu oración para que te guíe, ¿qué crees que quiere que hagas? ¿Qué has aprendido a través de ese tipo de experiencias en el pasado?
¿Cómo ha utilizado Dios tu dolor para mostrarte Su propósito para tu vida?
¿Por qué crees que Dios nos permite llegar al punto en que parece no haber salida a una circunstancia difícil?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 77:11-20 Se anima recordando la ayuda de Dios para su pueblo. Salmos 77:11-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—20. El recuerdo de las obras de Dios será un remedio poderoso contra la desconfianza en su promesa y bondad, porque Él es Dios y no cambia. El camino de Dios está en el santuario. Estamos seguros que Dios es santo en todas sus obras. Los caminos de Dios son como las aguas profundas que no pueden sondearse; como el camino del barco que no puede ser detectado. —Dios sacó a Israel de Egipto. Esto fue tipo de la gran redención que se obraría en el cumplimiento del tiempo, por precio y po...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 77
77:19 En el mar fue tu camino,Y tus sendas en las muchas aguas;Y tus pisadas no fueron conocidas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES