RICK WARREN | 1 Corintios 16:14 | 0 | 1478
Calificar

Haz que tu Amor y tus Habilidades Trabajen Juntos - 1 Corintios 16:14

Estudio Biblico




“Todo lo que hagan, háganlo con amor”. 1 Corintios 16:14 (TLA)
El apóstol Pablo dijo, “todo lo que hagan, háganlo con amor” 1 Corintios 16:14 (TLA).

Él no dice algo sino todo lo que hagan. También dice, “Puedo entregar todo lo que tengo para ayudar a los demás… Pero si no tengo amor, eso no me sirve de nada” 1 Corintios 13:3 (PDT).

El punto es que cualquier actividad puede convertirse en adoración cuando está fundamentada en el amor de Cristo. Cuando eso sucede, el amor de Dios es expresado a través tuyo hacia tus compañeros de trabajo, clientes y socios. La madre teresa dijo, “No es lo que haces lo que importa, sino la cantidad de amor que pones en ello”.

El filántropo inglés John Ruskin una vez dijo, “Cuando el amor y la habilidad trabajan juntos, el resultado es una obra maestra”.

Así que, quiero que hagas una oración cada día de esta semana —ya sea en tu hogar o en la escuela, en tu jardín o tu vecindario, o donde trabajes. Quiero que ores, “Padre, hoy quiero adorarte a través de mi trabajo. Quiero expresar mis dones. Quiero hacerlo como si lo estuviera haciendo para ti, y quiero hacerlo en amor”.

“Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar” Romanos 12:1 (TLA).

Reflexiona sobre esto:

¿Cuál crees que es la diferencia entre ministerio y trabajo? o ¿En realidad hay una diferencia?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 16: 10-18. Timoteo y Apolos, vigilantes en la fe y el amor. 1 Corintios 16:10-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 10—12. Timoteo vino a hacer la obra del Señor. Por tanto, afligir su espíritu es contristar alEspíritu Santo; despreciarlo es despreciar a Aquel que lo envió. Los que trabajan en la obra delSeñor deben ser tratados con ternura y respeto. Los ministros fieles no tendrán celo unos de otros.Corresponde a los ministros del evangelio demostrar interés por la reputación y la utilidad de unos yotros.Vv. 13—18. El cristiano siempre corre peligro, por tanto, siempre debe estar alerta. Debe estarfirme...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 16
16:14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES