Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 40:11 | 0 | 168
Calificar

La fidelidad continua de Dios - Salmos 40:11

Estudio Biblico


Salmo 40

Dios no miente. Siempre que dice que hará algo, lo cumple. A lo largo de mi vida, he visto su fidelidad demostrada de innumerables maneras. Nunca podría haber imaginado el curso que ha elegido para mí o cómo me ha dirigido. Tampoco podría haber anticipado las sorprendentes oportunidades y provisiones que llegaron en el momento justo.

Cuando David era testigo de la fidelidad de Dios en su vida, respondía alabando al Señor y dando a conocer a otros su amor y su poder. La vida de David no fue fácil. De hecho, pasó su juventud siendo perseguido por un rey celoso. Pero a pesar de todo, dependía de Dios para que lo protegiera y lo salvara. A veces, la espera era larga, pero David sabía que el Señor no se había olvidado de él.

Dios es fiel y siempre nos guía. Por eso podemos confiar en que Él llevará a cabo su plan en nuestras vidas, incluso cuando su camino nos sorprenda o incluya demoras. Si los acontecimientos no se desarrollan como esperamos o deseamos, eso no significa que Dios se desentienda de nosotros. Recuerde lo que nos dice David en el versículo 11 del pasaje de hoy: que el Señor no nos negará su compasión, y que su misericordia y su fidelidad nos guardarán continuamente.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 40: 11-17 Oración por misericordia y gracia. Salmos 40:11-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—17. Los mejores santos se ven destrozados a menos que la gracia de Dios los preserve continuamente. Pero obsérvese la espantosa visión que el salmista tuvo del pecado. Esto hizo que fuera tan bien acogido el descubrimiento del Redentor. En todas sus reflexiones sobre cada paso de su vida, descubría que faltaba algo. La vista y el sentir nuestros pecados en sus propios colores, debe distraernos, si no tenemos al mismo tiempo una visión de un Salvador. —Si Cristo ha triunfado sobre nuestros...
Ver Mas

Las recompensas de la paciencia Salmos 40:1-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La Biblia contiene muchas historias de personas que esperaron años o incluso décadas antes de que las promesas del Señor se cumplieran. Lo que los creyentes contemporáneos podemos aprender de la paciencia de siervos como Abraham, José, David y Pablo es que esperar en el Señor tiene recompensas eternas.Veamos hoy al monarca más memorable de Israel. David era el heredero elegido al trono de Israel, pero pasó años esquivando la furiosa persecución del rey Saúl. A pesar de haber tenido dos oportunid...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 40
40:11 Jehová, no retengas de mí tus misericordias;Tu misericordia y tu verdad me guarden siempre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES