Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Proverbios 3:13-26 | 0 | 546
Calificar

La fuente de la sabiduría - Proverbios 3:13-26

Estudio Biblico



Proverbios 3.13-26 

¿Prefiere riquezas o sabiduría? Dios considera la sabiduría mucho más valiosa que las riquezas, y el pasaje de hoy dice que todo lo que podamos desear no se puede comparar a ella (Pr 3.15). La razón por la que es tan valiosa, es porque este pasaje se refiere a la sabiduría de Dios, no a la nuestra.

Dios creó la sabiduría, así que la mejor manera de obtenerla es conociéndolo a Él: su carácter, sus obras, sus caminos y su perspectiva. Cuando hacemos que la búsqueda de nuestra vida sea conocerlo a través de su Palabra, descubriremos las bendiciones que acompañan la sabiduría.

La principal bendición es conocer mejor a Dios. Al verlo en su Palabra, comenzaremos a entender su perspectiva y a reconocer cómo está obrando en nuestra existencia. Entonces, nuestra reacción ante las circunstancias de la vida estará alineada con su punto de vista. Dios ve todo con exactitud y sabe con precisión lo que se necesita para cumplir su voluntad en nuestra vida y para conformarnos a la imagen de su Hijo.

Todas las demás bendiciones de la sabiduría fluyen del conocimiento de Dios. ¿Por qué razón? Porque cuando nuestra confianza está en el Señor, en vez de nuestro propio entendimiento, podemos avanzar con seguridad y valentía sin dar tumbos a causa del pecado.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 3:13-20. Para ganar sabiduría Proverbios 3:13-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 13—20. Ninguna joya preciosa ni los tesoros terrenales son dignos de compararse con la sabiduría verdadera, sea que se consideren los intereses del tiempo o los de la eternidad. Debemos hacer de la sabiduría nuestro negocio; debemos aventurar todo en ella, y disponernos a dejar todo por ella. —Esta Sabiduría es el Señor Jesucristo y su salvación, procurada y obtenida por fe y oración. Si no fuera por la incredulidad, la pecaminosidad y la indiferencia remanentes, nosotros encontraríamos agra...
Ver Mas

Comentario Proverbios 3:21-26 Guía de la Sabiduría Proverbios 3:21-26 Comentario de Matthew Henry

Vv. 21—26. No soportemos que se vayan de nosotros las palabras de Cristo; retengamos la sana sabiduría y discreción; entonces andaremos seguros en sus caminos. La vida natural y todo lo que a ella le corresponde, estará bajo la protección de la providencia de Dios; la vida espiritual y todos sus intereses, bajo la protección de su gracia, de modo que seremos resguardados de caer en pecado o en problemas.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

En nuestro Proyecto de Vida ¿QUE QUEREMOS ALCANZAR? Proverbios 3:13-14 OFICIAL SOCIBIBLIA

En nuestro Proyecto de Vida ¿QUE QUEREMOS ALCANZAR? Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento;   porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus utilidades mejor que el oro fino. Pro 3:13-14 ¿Para que estudiamos una carrera y trabajamos duro cada día? Si miramos bien en el fondo de nuestro corazón; nuestras intenciones, en todos nosotros se esconde un deseo de felicidad, de que nos vaya bien en la vida, y precisamente por eso ...
Ver Mas

Una razón para confiar en Cristo Proverbios 3:21-26 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Proverbios 3.21-26La negatividad nos afecta tanto en lo espiritual como en lo físico. Incluso el simple hecho de pasar tiempo con una persona pesimista puede afectarnos. Por otro lado, la positividad —en especial la relacionada con la confianza en el Señor— nos permite vivir como nuestro Padre celestial desea.Como hijos de Dios, tenemos todas las razones para confiar en Él. Su presencia está siempre en nosotros, y nos ha concedido su paz, que sobrepasa todo entendimiento (Fil 4.7). Además, prome...
Ver Mas

¿MIEDO DE HOY Y DE NOSOTROS, O CONFIANZA EN DIOS? Proverbios 3:21-26 OFICIAL SOCIBIBLIA

¿MIEDO DE HOY Y DE NOSOTROS, O CONFIANZA EN DIOS? Hoy asistimos a un momento de la historia en el que el miedo esta por todas partes, con la globalización nos llega información de todo lado del mundo, los medios de comunicación nos están influyendo miedo a todo, así, hoy caminamos durante el día y nos acostamos en la noche con miedo al terrorismo, a una catástrofe natural, a una crisis económica mundial,  o a algún virus que nos pueda infectar. Todos estos miedos vienen desde afuera y lo...
Ver Mas

La fuente de la sabiduría Proverbios 3:13-26 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Proverbios 3.13-26 ¿Prefiere riquezas o sabiduría? Dios considera la sabiduría mucho más valiosa que las riquezas, y el pasaje de hoy dice que todo lo que podamos desear no se puede comparar a ella (Pr 3.15). La razón por la que es tan valiosa, es porque este pasaje se refiere a la sabiduría de Dios, no a la nuestra.Dios creó la sabiduría, así que la mejor manera de obtenerla es conociéndolo a Él: su carácter, sus obras, sus caminos y su perspectiva. Cuando hacemos que la búsqueda de nuestr...
Ver Mas

Los beneficios de la sabiduría divina Proverbios 3:13-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

 sábado, 22 de julio de 2017Los beneficios de la sabiduría divinaProverbios 3.13-18La sabiduría humana es irrelevante a los ojos del Señor. La verdad es que lo “insensato” de Dios es más sabio que la sabiduría del hombre (1 Co 1.25). Aunque puede parecer arriesgado dejar de lado nuestro razonamiento para buscar al Señor, los beneficios de conducirnos conforme a su sabiduría son grandes.-La primera bendición es un mayor conocimiento de Dios. Cuanto mejor conozcamos su naturaleza, más compren...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 3
3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;

3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino.

3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas; Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella.

3:16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.

3:17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.

3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.

3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; Afirmó los cielos con inteligencia.

3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, Y destilan rocío los cielos.

3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo,

3:22 Y serán vida a tu alma, Y gracia a tu cuello.

3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.

3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato.

3:25 No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere,

3:26 Porque Jehová será tu confianza, Y él preservará tu pie de quedar preso.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES