RICK WARREN | 1 Corintios 12:27 | 0 | 250
Calificar

El Cuerpo de Cristo te Necesita - 1 Corintios 12:27

Estudio Biblico


“Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese cuerpo”. 1 Corintios 12:27 (NTV)
Una de las razones por las que necesitas estar conectado con una familia de la iglesia es para cumplir tu llamado de servir a otros creyentes de manera práctica. La Biblia dice: “Todos ustedes en conjunto son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es parte de ese cuerpo” 1 Corintios 12:27 (NTV).

Tu servicio es esencial para el cuerpo de Cristo. Cada uno de nosotros tiene un rol que desempeñar, y cada rol es importante. No hay un servicio pequeño para Dios; todo importa.

Ningún ministerio en la iglesia es insignificante. Algunos son visibles, mientras que otros están ocultos y trabajan detrás de escena, pero todos son valiosos. Los ministerios pequeños u ocultos a menudo hacen la mayor diferencia. En mi hogar, la luz más importante no es la gran lámpara de nuestro comedor, sino la pequeña luz de noche que me impide golpearme el pie cuando me levanto en la oscuridad.

No hay correlación entre tamaño y significado. Cada ministerio importa porque todos dependemos unos de otros para funcionar.

Cuando una parte de tu cuerpo no funciona, te enfermas, y el resto de tu cuerpo sufre. Imagínate si tu hígado decidiera comenzar a vivir por sí mismo: “¡Estoy cansado! ¡Ya no quiero servir a tu cuerpo! ¡Quiero un año de descanso solo para ser alimentado! ¡Tengo que hacer lo mejor solo para mí! ¡Voy a dejar que otra parte se haga cargo!”

¿Qué pasaría? Tu cuerpo moriría.

Hoy en día, miles de iglesias locales están muriendo porque las personas no están dispuestas a servir. Se sientan como espectadores, y el cuerpo sufre.

Dios te llama a un servicio mucho más allá de lo que puedas imaginar. Te creó para una vida de buenas obras, que ya ha preparado para que hagas (consulta Efesios 2:10).

¡Cuando sirves a otros, en realidad estás sirviendo a Dios!

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué es difícil cumplir tu llamado dado por Dios, sin otros creyentes a tu alrededor?
El tamaño de tu ministerio no refleja la importancia de tu ministerio. ¿Encuentras esa idea fácil o difícil de aceptar? ¿Por qué?
¿Cómo has visto a Dios usando un ministerio aparentemente insignificante para hacer una diferencia en tu vida o en la vida de alguien que conoces?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Prudencia en cuanto a los dones espirituales 1 Corintios 12:14-30 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Corintios 12.14-30La primera epístola de Pablo a los corintios abordó varios problemas en la iglesia, entre ellos el mal uso de los dones espirituales. Las personas de esa comunidad valoraban solo ciertos dones: los creyentes con los “mejores” eran elevados por encima de los demás, mientras que aquellos sin las habilidades preferentes eran considerados menos importantes.Al enseñar sobre los dones espirituales, Pablo advirtió a los miembros de la iglesia que no se consideraran más de lo que deb...
Ver Mas

La importancia de un equipo 1 Corintios 12:12-27 Pastor Julian Alvarez

En el contexto del deporte muchos jugadores son excelentes, pero nunca han sido parte de un equipo. Es decir, son la suma de individualidades pero nunca fueron parte de un cuerpo. Por ejemplo, uno ve que hay equipos que si no están esos jugadores, el equipo no funciona, porque una cosa es jugar en función del jugador y otra muy diferente es jugar en función del equipo. Y esto nos habla a nosotros hoy. Creo que hay mucha gente que a veces viene a la iglesia y son personas excelentes, con grandes...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 12: 27-31. Hay algo más excelente que los dones espirituales. 1 Corintios 12:27-31 Comentario de Matthew Henry

Vv. 27—31. El desprecio, el odio, la envidia y la discordia son muy antinaturales en loscristianos. Es como si los miembros del mismo cuerpo no se interesaran unos por otros o se pelearanentre sí. Así, se condenan el espíritu orgulloso y belicoso que prevalecía en cuanto a los donesespirituales. —Se mencionan los ministerios y dones, o favores, dispensados por el Espíritu Santo.Los ministros principales; las personas capacitadas para interpretar las Escrituras; los que trabajabanen palabra y doc...
Ver Mas

Ayuda a tus universitarios a definir sus prioridades 1 Corintios 12:27-0 e625

Gratificación postergadaTe voy a hacer una pregunta cuya respuesta, si es honesta, tendrá todo que ver con el tipo de vida que alcances y con la posibilidad de que seas realmente una persona con una vida significativa o no. ¿Puedes postergar tu gratificación? Las personas que no pueden hacerlo raramente llegan muy lejos. Todos queremos todo ya y ahora, pero esa impaciencia innata del ser humano, que está a flor de piel como nunca en las nuevas generaciones, solo te va a ayudar a desesperarte, im...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 12
12:27 Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES