CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Deuteronomio 6:1-3 | 0 | 98
Calificar

5 ideas para leer la biblia con niños menores a 10 años - Deuteronomio 6:1-3

Estudio Biblico



Deseamos enseñarles a nuestros hijos las verdades bíblicas, y formar en ellos corazones de discípulos que amen a Jesús y sigan sus palabras, ese deseo se ve atacado por las múltiples ocupaciones que nos absorben la energía física, emocional y mental, un estudio reveló que 1 de 10 familias que se identifican como cristianas leen la biblia juntos, este resultado es aterrador.

Sin embargo son muchas las familias que buscan estrategias de acuerdo a la edad de sus hijos para enseñarles la verdad de la palabra de Dios, y ningún esfuerzo es en vano, nuestro objetivo no es tener hijos felices o sin fracasos,  sino como padres, hemos recibido el llamado a guiar a nuestras generaciones hacia los caminos de la sabiduría y el entendimiento de Dios Deuteronomio 6:1-3  Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;  para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.  Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres (Proverbios 22:6, Efesios 6:4).

1.Animación con juguetes. No es necesario que compre nuevos , es suficiente con los que ya tiene para estudiar por ejemplo los principios bíblicos en la historia de Noe o el nacimiento de Jesús en el pesebre.

2.Historias en la piscina. En la Biblia existen muchas historias que giraron en torno a un lago, un mar o un río. Moisés, Josué, el bautismo de Jesús, la tormenta que enfrentaron los discípulos en una barca, el endemoniado Gadareno, la pesca milagrosa de los discípulos, la prueba de la fe de Pedro caminando sobre el aguay las prédicas de Jesús a las orillas del Mar de Galilea. Todas estas historias son oportunidades para añadir un poco de diversión acuática

3.Fantasía o verdad. Haga dibujos en el aire de algún cuento como el patito feo, y cuente una historia como la creación de Adan y Eva con el movimiento de sus manos y señalando las partes del cuerpo, finalice con un abrazo, concluye diciendo que Dios y  las historias de la biblia son tan reales como tu y tu hijo en ese abrazo, mientras que los cuentos son historias que se pueden modificar en cualquier momento.

4.Memorizar versículos. No podría faltar en esta lista esta actividad, lo ideal seria estudiar toda la semana una misma temática y su desenlace y cada día repasar el versículo, cuando lleguen al último día de la semana será muy fácil recitar el versículo. Puedes empezar con la historia de José. 

5.Arte en casa. La pintura, la música, la escritura, el dibujo, prendas de vestir,  las manualidades pueden ayudarnos a expresar lo que la porción bíblica estudiada quiere decirnos. Convierta los versículos en una canción, agregue letra a un salmo y agregue una melodía simple.

Nuestro rol es acerca de entregar nuestra vida de tal forma que logremos influenciar la vida  de nuestros hijos a través del conocimiento de Dios y su palabra. Nuestro rol no puede ser delegado en otras personas, iglesias u organizaciones. Y el tiempo pasa rápido, muy rápido. No podemos permitirnos postergar el estudio de la Biblia para cuando tengamos más tiempo y menos complicaciones. 

Hoy es el día de invertir en el crecimiento espiritual de sus hijos. No necesita esperar a que ellos crezcan o tengan la edad suficiente para ir a la clase de los niños en la Iglesia. Hoy más que nunca, los niños enfrentan más desafíos, y a una edad cada vez más temprana. Entonces, presentarles a Cristo ahora, mientras son niños, es el regalo más importante que puede darles.



TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 6:1-3. Persuasión a la obediencia. Deuteronomio 6:1-3 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. En este pasaje y otros similares, los ‘mandamientos’ parecen denotar la ley moral; los‘estatutos’ a la ley ceremonial, y los ‘decretos’ a la ley por la cual decidían los jueces. Moisés enseñóal pueblo todo aquello y únicamente aquello que Dios le mandó enseñar. De manera semejante losministros de Cristo tienen que enseñar a sus iglesias todo lo que Él ha mandado, ni más ni menos,Mateo xxviii, 20. El temor de Dios en el corazón será el principio más poderoso para la obediencia.Es altamen...
Ver Mas

Discipulado familiar. Deuteronomio 6:1-9 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Deuteronomio 6:1-9Si te preguntas si Dios quiere que seas el pastor de tus hijos aunque no seas el pastor de una congregación, la  respuesta es SI. La orden de nuestro Señor es que hagamos discípulos a donde quiera que vayamos, y los primeros que deben ser testigos de una fe auténtica son nuestros hijos, para ello debes tener un tiempo de oración privado con Dios, sin embargo tu tiempo de estudio bíblico, cantar en voz alta, o conversaciones a partir de un versículo puede ser público, ...
Ver Mas

5 ideas para leer la biblia con niños. Deuteronomio 6:1-3 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Deseamos enseñarles a nuestros hijos las verdades bíblicas, y formar en ellos corazones de discípulos que amen a Jesús y sigan sus palabras, ese deseo se ve atacado por las múltiples ocupaciones que nos absorben la energía física, emocional y mental, un estudio reveló que 1 de 10 familias que se identifican como cristianas leen la biblia juntos, este resultado es aterrador.Sin embargo son muchas las familias que buscan estrategias de acuerdo a la edad de sus hijos para enseñarles la verdad de la...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 6
6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES