Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 1 Corintios 1:26-31 | 0 | 5960
Calificar

La clase de persona que Dios usa - 1 Corintios 1:26-31

Estudio Biblico

Piense en la vez que le pidieron que se encargara de cierta tarea en la iglesia, pero sintió que no tenía suficiente educación, experiencia o capacidad para aceptarla. Todos tendemos a sentirnos así de vez en cuando, e incluso podemos dar excusas a Dios de por qué no somos la persona indicada. Pero el Señor no siempre usa a las personas brillantes, influyentes o expertas para que hagan su obra.

De hecho, Dios escoge a menudo a aquellos que el mundo considera ignorantes, débiles, insignificantes, comunes y corrientes para que trabajen en su obra. Y tiene dos razones fundamentales para hacerlo. Primero, al realizar cosas grandes por medio de personas nada excepcionales, Dios demuestra que la sabiduría del mundo es locura. Y, segundo, puesto que los hijos de Dios no tienen ninguna razón para jactarse, no tienen ningún poder para salvarse a sí mismos, y ninguna capacidad para servirle sin el poder y la sabiduría de Él.

Dios no está interesado en el talento humano brillante, ni en la capacidad natural de las personas. Está buscando a personas humildes que sean totalmente dependientes de Él, y que estén dispuestas a ponerse a disposición de todo lo que les llame a hacer. Moisés no sentía que el Señor podía usarlo para sacar a los israelitas de Egipto porque no era elocuente, pero se convirtió en uno de los más grandes líderes de la historia judía. David era joven y no tenía experiencia como guerrero, pero el Espíritu de Dios le dio poder para liquidar a un gigante con una pequeña piedra.

Si usted se ha entregado a Cristo, no importa su edad ni lo calificado que se sienta. Si simplemente depende de Cristo, se pone a su disposición y le obedece, Él le usará para su gloria.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

La fe versus la razón 1 Corintios 1:18-31 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La primera batalla entre la fe y la razón humana tuvo lugar en el huerto del Edén. Incitada por las mentiras de la serpiente, Eva comenzó a mirar su situación desde una perspectiva puramente lógica, y juzgó que Dios le estaba impidiendo disfrutar de algo bueno. Su fe vaciló cuando ideas aparentemente lógicas llenaron su mente (Gn 3.4-6).No estoy diciendo que el camino de la fe nunca sea lógico, pero al funcionar solamente sobre la base de la razón, el conflicto con el Señor es inevitab...
Ver Mas

Las vidas indispensables de los cristianos ordinarios 1 Corintios 1:26-29 DESIRINGGOD

Si sus circunstancias fueran cambiadas al ámbito físico, podría representarlo de esta manera. Te sientas en la sala de espera del hospital, consciente de que tu caso no es urgente. La tuya no es una enfermedad que ponga en peligro tu vida, ni un dolor agudo ni un hueso roto, ni un espectáculo sangriento. La gente se precipita con necesidades más apremiantes que las tuyas; Con mucho gusto cedes tu lugar y te mueves más y más abajo en la lista. Te sientas, un día, una semana, una temporada, nunca...
Ver Mas

Los requisitos para ejercer una influencia piadosa 1 Corintios 1:25-31 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

1 Corintios 1.25-31Si le pidieran que mencione los nombres de algunas personas influyentes, le vendrían a la mente individuos fuertes con credenciales impresionantes. Pero el pasaje de hoy nos dice que Dios ha escogido a lo débil, lo necio, lo vil y lo despreciado del mundo para avergonzar a lo que es fuerte y a los sabios (1 Co 1.27-28).Este principio está entretejido a lo largo de la historia bíblica: una prostituta llamada Rahab tomó la decisión correcta y pasó a ser parte de la genealogía de...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿Estás Dispuesto a Ser Entrenado? 1 Corintios 1:26-27 JOYCE MEYER

Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna. 27 Pero Dios escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios, y escogió lo débil del mundo para avergonzar a los poderosos. —1 Corintios 1:26-27Una mirada rápida a los discípulos que Jesús escogió nos muestra que Dios no siempre elige a aquellos que parecen estar calificados. No importa qué dones, talentos o experienc...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 1
1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;

1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;

1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

1:29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES