Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Hebreos 11:32-40 | 0 | 7718
Calificar

La purificación de nuestra fe - Hebreos 11:32-40

Estudio Biblico

Aunque a la mayoría de nosotros nos encantaría tener la heroica fe de las personas mencionadas en Hebreos 11, pocos estamos dispuestos a pasar por el proceso que Dios utiliza para desarrollar esa clase de confianza. Nos encanta leer sobre los grandes logros y victorias de quienes confiaron en el Señor, pero nos acobardamos por lo que dice Hebreos 11.36-38. Ninguno de nosotros quiere pasar por esas terribles situaciones, pero la adversidad es la manera que Dios utiliza para purificar nuestra fe.

Imaginemos al Señor como un experto escultor de pie ante un bloque de mármol. ¡Ese bloque es usted! Imagínese la obra de arte escondida dentro de la roca, y a Él quitando amorosa y cuidadosamente todo lo que no encaja con la obra maestra que está creando.

Una de las primeras cosas de la que se ocupa el Señor es nuestro carácter. Su propósito es conformarnos a imagen de su Hijo, y hay algunos rasgos y actitudes que deben ser quitados para que Dios haga su tarea. Su cincel deja al descubierto raíces de pecado y egoísmo.

Cuando algo o alguien se vuelve más importante para nosotros que el Señor, tenemos un ídolo en nuestra vida. Para protegernos, Dios utiliza la adversidad con el propósito de quitarnos todo aquello en que hayamos confiado, de modo que nos aferremos a Él solamente.

El cincel duele; a veces se siente como si Dios estuviera quitando todo lo que valoramos. A menos que usted entienda el propósito del Señor, pensará que Él es cruel. Pero si confía en Él y se rinde a su moldeadora herramienta, su fe será purificada y fortalecida por la aflicción.

TE PUEDE INTERESAR

Fe purificada Hebreos 11:32-40 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

A la mayoría de los cristianos nos encantaría tener la fe de los hombres y mujeres mencionados en Hebreos 11. Sin embargo, pocos estaríamos dispuestos a someternos al proceso que Dios usa para desarrollar este tipo de fe. Nos gusta leer acerca de las grandes victorias de aquellos que confiaron en el Señor, pero nos estremecemos ante las dificultades enumeradas en los versículos 35-38. Nadie quiere sufrir; no obstante, la adversidad es una de las maneras en que Dios purifica nuestra fe.Imagínese ...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hebreos 11:32-38. Por otros creyentes del Antiguo Testamento. Hebreos 11:32-38 Comentario de Matthew Henry

Vv. 32—38. Después de todo nuestro escudriñar las Escrituras, hay más que aprender de ellas.Debiera complacernos pensar cuán grande fue el número de los creyentes del Antiguo Testamento, ycuán firme era su fe, aunque su objeto no estaba, entonces, tan claramente dados a conocer comoahora. Debemos lamentar que ahora, en los tiempos del evangelio, cuando la regla de la fe es másclara y perfecta, sea tan pequeño el número de los creyentes y tan débil su fe. Es la excelencia de lagracia de la fe, qu...
Ver Mas

Comentario Hebreos 11:39-40. La mejor situación de los creyentes del evangelio. Hebreos 11:39-40 Comentario de Matthew Henry

Vv. 39, 40. El mundo considera que los justos no son dignos de vivir en el mundo y Dios declaraque el mundo no es digno de ellos. Aunque el justo y el mundo difieran ampliamente en su juicio,concuerdan en esto: que no es apropiado que los hombres buenos tengan reposo en este mundo. Portanto, Dios los recibe fuera de este. El apóstol dice a los hebreos que Dios proveyó cosas mejorespara ellos, por tanto, deben estar seguros que él esperaba cosas buenas de ellos. Como nuestrasventajas, con las cos...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 11
11:32 ¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas;

11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,

11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.

11:35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.

11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.

11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;

11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

11:39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;

11:40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES