Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 105:16-24 | 0 | 173
Calificar

El propósito de Dios en nuestras dificultades - Salmos 105:16-24

Estudio Biblico



Salmo 105.16-24 

La Biblia es pertinente para cada situación. Aunque los detalles de nuestras circunstancias difieran de lo que leemos en la Biblia, los principios siguen siendo aplicables. Como vimos ayer, por ejemplo, la historia de José enseña lecciones que podemos poner en práctica.

Los capítulos 37 al 50 de Génesis destacan cómo el Señor dirigió los acontecimientos para llevar a cabo su propósito. Aunque los hermanos de José lo vendieron como esclavo, fue Dios quien lo envió a Egipto para beneficio de los israelitas (Sal 105.17). Los años de adversidad posicionaron a José para convertirse en el líder que salvaría al pueblo de Dios de la hambruna.

El versículo 19 continúa diciéndonos que “el dicho de Jehová le probó”. Cuando José era joven, Dios le dio dos sueños sobre su futura exaltación (Gn 37.5-11), pero experimentaría 13 años de humillación y dificultades antes de ver su cumplimiento. Sin embargo, el Señor fue fiel y, en el momento justo, José fue liberado para asumir el papel que Dios había dispuesto para él.

Nuestro Padre celestial también está organizando los acontecimientos de su vida. Sus dificultades no indican en absoluto que el Señor está ausente. Por el contrario, Él controla los sucesos de su vida para cumplir lo que desea para usted.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando atravesemos tiempos difíciles Salmos 105:16-24 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Alguna vez se ha adelantado al final de una historia, porque deseaba saber cómo terminaría? Esto es lo mismo que, a menudo, anhelamos hacer en nuestra vida, sobre todo en tiempos difíciles. Queremos saber cuándo acabarán nuestros problemas. Pero solo Dios conoce el futuro, así que debemos aprender a confiar en Él mientras tanto.Es posible que José deseara poder echarle un vistazo al futuro para saber cuándo las cosas en su vida mejorarían. Entre el odio de sus hermanos que lo vendieron como esc...
Ver Mas

Comentario Salmos 105:8-23 Tratos de gracia con Israel Salmos 105:8-23 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—23. Recordemos las obras maravillosas del Redentor, sus prodigios y los juicios de su boca. Aunque los cristianos verdaderos son pocos en cantidad, extranjeros y peregrinos en la tierra, por el pacto de Dios, una herencia todavía mejor que Canaán, está asegurada para ellos; y si tenemos la unción del Espíritu Santo, nadie puede hacernos daño. Las aflicciones se cuentan entre nuestras misericordias. Prueban nuestra fe y amor, humillan nuestro orgullo, nos independizan del mundo, y vivifican...
Ver Mas

Comentario Salmos 105:24-45 Liberación de ellos de Egipto y su establecimiento en Canaán Salmos 105:24-45 Comentario de Matthew Henry

Vv. 24—45. Como el creyente florece mejor en su alma cuando está bajo la cruz, así la iglesia también florece mejor en la verdadera santidad, y aumenta en cantidad cuando es perseguida. Sin embargo, se levantarán instrumentos para su liberación y los perseguidores pueden esperar plagas. Véase el cuidado especial que Dios tuvo por su pueblo en el desierto. Todos los beneficios dados a Israel, en cuanto a nación, eran sombras de las bendiciones espirituales con que nosotros somos bendecidos en Cri...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 105
105:16 Trajo hambre sobre la tierra,Y quebrantó todo sustento de pan.

105:17 Envió un varón delante de ellos;A José, que fue vendido por siervo.

105:18 Afligieron sus pies con grillos;En cárcel fue puesta su persona.

105:19 Hasta la hora que se cumplió su palabra,El dicho de Jehová le probó.

105:20 Envió el rey, y le soltó;El señor de los pueblos, y le dejó ir libre.

105:21 Lo puso por señor de su casa,Y por gobernador de todas sus posesiones,

105:22 Para que reprimiera a sus grandes como él quisiese,Y a sus ancianos enseñara sabiduría.

105:23 Después entró Israel en Egipto,Y Jacob moró en la tierra de Cam.

105:24 Y multiplicó su pueblo en gran manera,Y lo hizo más fuerte que sus enemigos.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES