PASTOR JOEL OSTEEN | Hechos 24:25 | 0 | 119
Calificar

No más excusas - Hechos 24:25

Estudio Biblico


Hechos 24:25, NVI
Mientras Pablo hablaba de la justicia, el dominio propio y el juicio venidero, Félix tuvo miedo y dijo: "¡Es suficiente por ahora! Puedes irte. Cuando me parezca conveniente, enviaré por ti".


En Hechos 24, el apóstol Pablo tuvo la oportunidad de compartir su fe con el gobernador romano de Judea, un hombre llamado Félix y su esposa. Félix era un gobernador despiadado e inmoral, y la Escritura de hoy describe su reacción. Sabía que necesitaba cambiar. Esta fue una ventana de gracia. Dios estaba hablando a su corazón. Pero Félix pospuso el manejo de la condena, y no sabemos si ese momento conveniente alguna vez llegó. Dos años más tarde, estaba fuera del cargo y se había ido.

¿Estás esperando un momento más conveniente, postergando lidiar con una convicción o un cambio de actitud, postergando dar un paso de fe, ignorando la voz apacible y delicada de Dios? No sabes cuánto tiempo estará abierta la ventana. No sigas poniendo excusas. Cuando tienes la fe para hacerlo, ese es el momento de actuar. Hoy, cuando escuches Su voz, entra en la gracia. Aproveche la oportunidad que Dios le ofrece para subir más alto, para ver Su favor de una manera más grande.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 24:22-27. Félix tiembla ante el razonamiento de Pablo. Hechos 24:22-27 Comentario de Matthew Henry

Vv. 22—27. El apóstol razona acerca de la naturaleza y las obligaciones de la justicia, latemplanza y del juicio venidero, demostrando así al juez opresor y a su amante disoluta la necesidadque tenían ellos del arrepentimiento, el perdón y la gracia del evangelio. La justicia en relación anuestra conducta en la vida, particularmente con referencia al prójimo; la templanza, al estado ygobierno de nuestras almas con relación a Dios. El que no se ejercita en estas no tiene ni la forma niel poder de...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 24
24:25 Pero al disertar Pablo acerca de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y dijo: Ahora vete; pero cuando tenga oportunidad te llamaré.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES