PASTOR JOEL OSTEEN | Proverbios 22:4 | 0 | 1071
Calificar

verdadera humildad - Proverbios 22:4

Estudio Biblico


Proverbios 22:4, NTV
La verdadera humildad y el temor del Señor conducen a la riqueza, el honor y una larga vida.

Cuando caminas en humildad, reverencias a Dios, le pides guía, le confías tus sueños, lo honras poniéndolo primero en todos tus caminos. Eso significa hacer de agradarle a Él el objetivo de su vida, tener siempre hambre y sed de justicia, tratar a las personas con respeto, ser una persona íntegra y esforzarse por hacer lo correcto cuando nadie está mirando. Cuando haces eso, Dios te promete honor, riqueza y larga vida.

Una manera de reverenciar a Dios es trayendo el diezmo, el primer diez por ciento de tus ingresos a la casa del Señor. Cuando haces eso, dice que "Dios abrirá las ventanas de los cielos y derramará bendiciones que no podrás contener". Asegúrate de estar haciendo tu parte; asegúrese de mantener a Dios en primer lugar, y Él promete una bendición en su vida que lo hará prosperar. Su favor hará que crezcas, que te eleves más alto y que logres cosas más allá de tu propia capacidad.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cuando Dios trabaja en derrumbar nuestro orgullo Proverbios 22:4 Coalición TGC

No sé si alguna vez te pasó que estabas muy entusiasmado con una tarea o ministerio, pues sentías que ese era el llamado del Señor para tu vida… hasta que empezaste a ver que los resultados no eran los que imaginabas al inicio. ¿Te ha pasado alguna vez? Es así como descubrimos nuestra necesidad de ser humillados por Dios para quitar el orgullo de nuestro corazón.El próximo Billy GrahamDespués de estudiar para ser capellán, comencé a visitar y predicar en la cárcel. Tenía gran entusiasmo y pasión...
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 22 Proverbios 22:1-28 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Debiéramos ser cuidadosos para hacer lo que nos permite obtener y mantener un buen nombre, más que para formar un gran patrimonio o aumentarlo. V. 2. La providencia divina lo ha ordenado de tal manera, que algunos son ricos y otros pobres, pero todos son culpables ante Dios; y ante el trono de la gracia de Dios los pobres son tan bienvenidos como los ricos. V. 3. La fe prevé el mal que viene sobre los pecadores y mira a Jesucristo como el refugio seguro contra la tormenta. V...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 22
22:4 Riquezas, honra y vida Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES