RICK WARREN | Salmos 34:18 | 0 | 997
Calificar

Tienes Que Pasar Por El Quebranto - Salmos 34:18

Estudio Biblico



“El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado”. Salmo 34:18 (NTV)
Cada cambio que experimentamos en la vida incluye una pérdida, porque renuncias a algo antiguo para obtener algo nuevo. Y no hay pérdida sin dolor, y no hay dolor sin quebranto.

El quebranto no es malo. Es la forma en que logramos las transiciones de la vida. Lo que es malo es el dolor sin procesar. Si no te afliges, te quedas estancado emocionalmente y pasarás el resto de tu vida reaccionando a algo que sucedió hace mucho tiempo. ¡Eso no es saludable!

A veces, la única respuesta apropiada y lógica a la vida, es el dolor: las pérdidas, las decepciones, el pecado y el sufrimiento en el mundo. Dios no espera que seas feliz todo el tiempo. De hecho, Dios quiere que seas intencional con tu dolor. El dolor es una elección. No todo lo que es útil y saludable te hace sentir bien. Tienes que permitirte hacer duelo por las pérdidas para que puedas recibir la bendición de Dios.

No hay dolor que puedas experimentar que Jesús no entienda. Él ha experimentado toda la soledad, toda la traición y todo el rechazo que posiblemente podamos experimentar. Y la buena noticia es que Él vino a sanar nuestros corazones.

Cuando estás triste, Dios te acerca a Él mismo. El Salmo 34:18 dice: “El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado” (NTV). Cuando estás afligido, puedes sentir que Dios está a un millón de millas de distancia. Pero lo que sientes y lo que es real no siempre son lo mismo. Dios no está a un millón de millas de distancia. De hecho, nunca ha estado más cerca: “restaura a los de corazón quebrantado y cubre con vendas sus heridas” Salmo 147:3 (NVI).

Deja que Dios restaure tu alma haciendo tres cosas:

Confía en el Buen Pastor para perdonar tus pecados. Romanos 3:23-24 dice: “pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios, pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó” (NVI).
Libera a tus ofensores, y enfócate en el futuro. Tu alma no puede ser restaurada hasta que dejes ir el resentimiento. “Abandonen toda amargura, ira y enojo, gritos y calumnias, y toda forma de malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” Efesios 4:31-32 (NVI).
Únete a Jesús para llevar tu carga. Cuando estás unido a Jesús, no tienes que soportar tu carga solo: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma. Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana” Mateo 11:28-30 (NVI).
Reflexiona sobre esto:

¿Hay alguna pérdida que no hayas podido hacer duelo? ¿Cómo te ha afectado física, emocional y espiritualmente?



TE PUEDE INTERESAR

Salud Mental y Liderazgo Salmos 34:18-0 e625

Los desafíos de salud mental no discriminan religión, clase social o grupos étnicos; sin embargo hay algunas variables sociales, laborales y características personales que incrementan las posibilidades de que determinado grupo sea más proclive a los desbalances. Y uno de estos grupos, en este momento de la historia son los lideres cristianos, y sobre todo los pastores.   Distintas investigaciones estadísticas realizadas en los Estados Unidos señalan que el pastorado es uno de los empleo...
Ver Mas

Comentario Salmos 34: 11-22 Exhorta a temer al Señor Salmos 34:11-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—22. Que la gente joven empiece la vida aprendiendo el temor del Señor, si aquí desean consuelo verdadero, y felicidad eterna en el más allá. Serán muy felices los que se inician temprano en el servicio de tan buen Amo. —Todos desean ser felices. Con seguridad esto debe mirar más allá del mundo presente; porque la vida del hombre en la tierra es de unos pocos días, y llenos de tribulaciones. ¿Qué hombre es el que verá lo bueno de allá donde toda bienaventuranza es perfecta? ¡Ay! Pocos...
Ver Mas

Seis Maneras en las que Dios Bendice un Corazón Quebrantado Salmos 34:18 RICK WARREN

“El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido”. Salmo 34:18 (NVI)Cada uno de nosotros vamos a experimentar pérdidas en nuestra vida. Entonces, ¿cómo puede Dios sanar un corazón quebrantado? No debes tratar de evadir tu pérdida, no la puedes esquivar. Es necesario que aprendas a lidiar con el dolor. Y si tienes miedo de expresar tus emociones y prefieres evadir el proceso, esto te llevará al estancamiento.Y ¿cómo puedes salir del estancamiento? Dejas que D...
Ver Mas

Aprender en las aguas turbulentas Salmos 34:1-19 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Dios promete que cuando enfrentemos tiempos difíciles, Él mantendrá su mirada sobre nosotros. El Señor quiere ser nuestro maestro y guía en medio de la dificultad, pero debemos tener la actitud correcta para reaccionar de acuerdo a sus señales. Es decir, necesitamos:Tener el anhelo de obedecer solamente la voluntad de Dios. La Biblia compara ese anhelo con el de un ciervo que jadea en busca de agua (Sal 42.1). Así debe ser con nosotros cada vez que esperamos la dirección de Dios, en vez de actua...
Ver Mas

Seis maneras en que Dios Bendice a un Corazón Quebrantado Salmos 34:18 RICK WARREN

“El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado”. Salmo 34:18 (NTV)Cada uno de nosotros experimentará pérdidas. Entonces, ¿cómo sana Dios tu corazón roto? No puedes pasar por encima de una pérdida. No puedes pasar por debajo de ella; no puedes pasar alrededor de ella. Tienes que atravesarla. Tienes que atravesar el dolor. Y si tienes miedo de expresar la emoción y te niegas a atravesarla, ahí es donde te quedas estancado.Pero ¿cómo logras li...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 34
34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;Y salva a los contritos de espíritu.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES