DESIRINGGOD | Hebreos 6:7 | 0 | 98
Calificar

El desánimo puede llevarte más profundo - Hebreos 6:7

Estudio Biblico



Muchos de nosotros atravesaremos una tragedia que nos cambiará la vida en algún momento de esta corta vida. Pero para la mayoría de nosotros, la mayor parte del tiempo, el desafío más profundo de la vida no es enfrentar un desastre único en la vida. El mayor desafío en un momento dado es negociar los desalientos comunes de la vida. Un correo electrónico pasivo-agresivo. Un querido amigo que se muda lejos. Una promoción esquiva. Dolor de espalda cronico. Y especialmente, nuestro propio continuo ceder a la tentación.

Una inundación repentina puede ahogarnos, pero eventualmente también lo hará el goteo incesante si no se trata. Un desastre repentino puede abrumarnos, pero eventualmente también lo hará el goteo del desánimo si se permite que se acumule.

Hay dos maneras de hacer la vida como creyente. Uno, vuélvete gradualmente cínico al permitir que los desalientos de la vida te quiten a golpes el sentido agudo del destino eterno y el asombro que Dios te dio en la conversión. Dos, aproveche los desalientos de la vida hacia una realidad más profunda con Dios y las doctrinas que confiesa.

¿Cómo hacemos el segundo de estos?

Aquí hay cuatro recordatorios para mis compañeros santos mientras todos luchamos juntos a través de los desánimos de la vida, especialmente en lo que respecta a nuestros propios fracasos y debilidades.

El crecimiento lento es un crecimiento real
Tal vez sientas que tu crecimiento en Cristo es dolorosamente lento. Está bien. ¿Qué cristiano saludable está sonriendo contento con su crecimiento, flotando alegremente a través de este mundo caído? Los cristianos sanos están confundidos por su lento ritmo de crecimiento. Esta es la bendita frustración de un corazón vivo para Dios, gozo y belleza.

Recuerde, sin embargo, que el crecimiento lento sigue siendo un crecimiento real . Considere las metáforas agrícolas que se usan en todo el Nuevo Testamento para nuestra vida en Cristo (por ejemplo, Mateo 13:1–9 ; Juan 15:1–9 ; Hebreos 6:7 ). Las flores no florecen de la noche a la mañana, florecen al final de varios meses de condiciones variables: día y noche, soleado y nublado, seco y húmedo, cálido y fresco. Están creciendo, pero es casi imperceptible día a día.

El gran peligro no es que crezcas lentamente. El gran peligro es que dejes de luchar por crecer. En la economía del evangelio, pelear es ganar. no te rindas Tu frustración por tu ritmo de crecimiento refleja la presencia del Espíritu en tu vida.

El crecimiento lento es un crecimiento real.

Tienes todo lo que necesitas
En segundo lugar, no dejes que tus amigos, la industria editorial cristiana o tu propio corazón frenético tengan el efecto de los infomerciales espirituales, enviando el mensaje de que si obtienes ese recurso, libro, hábito, doctrina o trabajo en particular, entonces el desánimo estallará . . Si estás en Cristo, y todo cristiano lo está, entonces tienes todo lo que necesitas .

El desánimo sobre el estado de tu vida cristiana no es el resultado de carecer de recursos espirituales, sino de perder la realidad con recursos espirituales. El problema de un mendigo multimillonario no es la falta de fondos sino la falta de acceso a esos fondos. “ Todas las cosas que pertenecen a la vida ya la piedad nos han sido dadas por su divino poder ” ( 2 Pedro 1:3 ). “En él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros sois llenos en él ” ( Colosenses 1:9–10 ). El desánimo es tan mortal porque puede parecer que esta es nuestra nueva normalidad. Tendemos a pensar que ahoraestamos viendo claramente, y nunca pasará. Parece que la única alegría que conoceremos a partir de ahora es la alegría falsa. Así que abrazamos el cinismo como un mecanismo de defensa emocional.

La salida del desánimo, sin embargo, no es poner defensas, sino pedirle a Dios que nos devuelva la realidad con él. A menudo, desanimado, el mismo Señor pasa de la realidad a la teoría. Seguimos siendo teístas, pero en nuestro corazón, silenciosamente lo degradamos de Salvador real a Salvador abstracto. Silencia tus pensamientos desalentadores poniendo tenazmente todo tu peso en todo lo que ya es tuyo en Cristo: adopción, perdón, reconciliación, liberación, dignidad devuelta y todo lo demás.

No digo que no te ayude ordenar y leer un excelente libro cristiano, o unirte a ese pequeño grupo. Sí, puede haber recursos y prácticas que necesite “agregar” a su vida. Pero en términos de las estructuras profundas de cómo vencemos el desánimo, estamos equipados con todo lo que necesitamos en el momento de la conversión para la batalla del resto de la vida. Estamos unidos a Cristo. El Espíritu mora dentro de nosotros. Hemos sido arrancados de la vejez y colocados en la nueva era que amanece. Somos justificados, y la lógica del Nuevo Testamento es que no podemos ser "desjustificados" más de lo que Jesús puede ser expulsado del cielo y puesto de nuevo en la tumba de José de Arimatea.

Tienes todo lo que necesitas.

Cristo es más grande de lo que imaginas
Tercero, “considerad a Jesús” ( Hebreos 3:1 ). Cuando Lucy ve a Aslan en su segundo viaje a Narnia en Prince Caspian , se sorprende de lo que ve:

“Aslan”, dijo Lucy, “eres más grande”.
“Eso es porque eres mayor, pequeña”, respondió él.
"¿No porque lo eres?"
"Yo no soy. Pero cada año que crezcas, me encontrarás más grande”. (380)

El crecimiento espiritual no disminuye cuánto queda por explorar en Cristo. El crecimiento espiritual nos lleva sin cesar a nuevos descubrimientos de Cristo. Nuestro crecimiento es un crecimiento en la aprehensión de Cristo. Pablo habla de sus “riquezas inescrutables” ( Efesios 3:8 ). El Jesús del que estás aburrido no es el verdadero Jesús. El problema eres tú, no él. El verdadero Jesús es inescrutable e irresistible.

En tu desánimo, sumérgete más profundamente en Jesucristo que nunca antes. Colapso sobre él con mayor abandono que nunca. Derrama tu corazón a él. Lucha con él. Entrégate a él de nuevo. Hagas lo que hagas, no mires a otra parte que no sea a Jesús mientras buscas superar tu desánimo, como un niño pequeño que mira a todas partes excepto a su propia madre cuando está cansado y hambriento.

Considere la posibilidad de que haya domesticado sin darse cuenta al Cristo real. Quizás, como Colón golpeando el Caribe y pensando que estaba en Asia, sin darse cuenta de que había un vasto continente inexplorado que luego se llamaría América del Norte, hay vastas regiones en el Cristo real que aún tienen que descubrir.

Ese viaje de exploración no hará que desaparezcan los desánimos. Pero animará tu corazón por encima de ellos. Armado con una fuente de nuevos descubrimientos de Cristo, puedes bailar a tu paso por la playa de Normandía de esta vida.

Es un Cristo sin fin. Deja que se cierne sobre tus desalientos, fortificándote de nuevo. No necesitas una vida más fácil. Necesitas un Cristo más grande.

el cielo viene
Cuarto y último, recuerda: el descanso final está a la vuelta de la siguiente curva. El cielo está cerca. Más cerca ahora que cuando comenzó este artículo ( Romanos 13: 11–12 ). El paraíso y la paz se están acercando a ti, y nadie en Cristo puede evadir su bendita captura.

Y aquí está la asombrosa promesa del Nuevo Testamento, asegurada en la propia resurrección de Cristo, a la que tu propio destino ha estado inevitablemente ligado: todo desánimo terrenal un día se replegará sobre sí mismo y se convertirá en parte de tu resplandor final ( Romanos 8:28 ).

Estás casi en casa. Nada puede descarrilarte. Ni siquiera tú. Cuando te caigas, toma su mano y levántate . Jesucristo te está llevando al cielo con su brazo alrededor de ti. Cuando falles, míralo a los ojos y deja que te dignifique y te calme. Tú le perteneces. Estén en paz y sigan avanzando penosamente, arrepintiéndose y regocijándose en su camino hacia el ocaso de su vida.

En una carta de 1942 a una mujer desanimada por sus hábitos pecaminosos, CS Lewis escribió:

Lo sé todo sobre la desesperación de vencer las tentaciones crónicas. No es grave siempre que la petulancia autoofendida, la molestia por batir récords, la impaciencia, etc., no prevalezcan. Ninguna cantidad de caídas realmente nos deshará si seguimos levantándonos cada vez. Por supuesto, seremos niños muy embarrados y harapientos cuando lleguemos a casa. Pero los baños están listos, las toallas puestas y la ropa limpia se airea en el armario. ( Cartas completas , 2:507)

Te veo allí.

Dane Ortlund

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Debes crecer Hebreos 5:6-6:11 julio Cesar conquistandolasnaciones.org

CreceEl axolote es un enigma biológico. En vez de crecer y alcanzar una forma adulta, esta salamandra mexicana en peligro de extinción mantiene el aspecto de un renacuajo durante toda su vida. Escritores y filósofos lo han usado como un símbolo de alguien que tiene miedo de crecer. En Hebreos 5, vemos que había cristianos que no querían crecer y se contentaban con la «leche» espiritual, aunque esta era para los nuevos en la fe. Quizá por temor a ser perseguidos, no crecían en la clase de fidelid...
Ver Mas

Comentario Hebreos 6:1-8. Se insta a seguir en la doctrina de Cristo, consecuencias de la apostasía Hebreos 6:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Debe exponerse toda parte de la verdad y la voluntad de Dios ante todos los que profesanel evangelio e instárselas en sus corazones y conciencias. No debemos estar siempre hablando decosas externas, las cuales tienen su lugar de uso pero, a menudo, consumen demasiado de nuestraatención y tiempo, que podrían emplearse mejor. —El pecado humillado que se declara culpable yclama misericordia, no puede tener fundamentos para desesperarse a partir de este pasaje, cualquierasea la acusación de...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 6
6:7 Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES