PASTOR JOEL OSTEEN | Salmos 119:91 | 0 | 117
Calificar

¿Mala ruptura, coincidencia o planeado? - Salmos 119:91

Estudio Biblico



A todos nos pasan cosas que no entendemos. Las cosas tardan mucho más de lo que pensamos que deberían. Las puertas se cierran. Trabajamos duro pero no conseguimos el ascenso. El préstamo no pasa. Un compañero de trabajo miente sobre nosotros y eso nos hace retroceder. Es fácil frustrarse y luchar contra lo que no nos gusta. "Dios, ¿por qué está pasando esto? ¿Cuándo vas a cambiarlo?" Creemos que nos está frenando, pero el salmista dice que "todo sirve al plan de Dios" (Salmo 119:91). No solo dijo las cosas buenas: las veces que eres ascendido, obtienes buenos descansos y las cosas cambian a tu favor.

Lo que no siempre nos damos cuenta es que las demoras, la traición del amigo y la persona que se alejó están sirviendo a Su plan. Estás siendo desarrollado, haciéndote más fuerte a través de ello. Sin él, no estarías preparado para lo que viene. Cuando entiendas que todo sirve a Su plan, no vivirás frustrado por cosas que no son justas y estresado por cosas que no te gustan. Te das cuenta de que la puerta cerrada no fue un mal descanso; fue Dios cerrando la puerta. La persona que se alejó no fue una coincidencia; Dios los sacó para que pudieras seguir adelante. Estaba sirviendo a Su plan.

Quizás has orado durante seis años para que Dios aleje a un compañero de trabajo que te pone nervioso. ¿Sabes por qué no se mueven? Te están sirviendo. Dios los está usando para borrar tus asperezas. Estás aprendiendo a ser paciente, a ser amable, a pasar por alto las ofensas. La Escritura dice: "Los pasos de una buena persona son ordenados por el Señor" (Salmo 37:23). Si no tuvieras que estar allí, no estarías allí. Dios lo permitió porque es necesario para moverte hacia tu propósito. Necesitas a esa persona o esa puerta cerrada para llegar a tu destino. Te está posicionando para algo más grande.

Dios no siempre nos lleva en línea recta de A a B a C. A veces te llevará de A a B, luego a R, luego de regreso a D, luego a S. No va a tener sentido. A veces parecerá que vas hacia atrás. Tienes que confiar en Él cuando no entiendes. Tienes que saber que todo está sirviendo a Su plan. Por eso el apóstol Pablo dice: "Todas las cosas ayudan a bien a los que aman al Señor" (Romanos 8:28). Puede que no todas las cosas sean buenas, como una enfermedad o una pérdida, pero funcionarán para tu bien. Mientras Dios lo está resolviendo, aunque no sea bueno, la prueba es si te mantendrás en la fe. ¿Creerás que Dios todavía tiene el control, que lo que comenzó lo terminará?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 119:89-96 Salmos 119:89-96 Comentario de Matthew Henry

Vv. 89—96. La estabilidad de la palabra de Dios en el cielo contrasta con los cambios y revoluciones de la tierra. Y los compromisos del pacto de Dios están más firmemente establecidos que la tierra misma. —Todas las criaturas responden a las finalidades de su creación: ¿el hombre, el único dotado de razón, será sólo una carga nada provechosa de la tierra? —Podemos hacer de la Biblia una compañía agradable en cualquier momento. Pero la palabra sin la gracia de Dios no nos vivificará. Véase ...
Ver Mas

¿Puede el cáncer ser el siervo de Dios? Salmos 119:91 DESIRINGGOD

En marzo, mi amada esposa, Nanci, perdió su batalla de cuatro años contra el cáncer de colon. Durante los 54 años que la conozco, Nanci amaba a Jesús. Pero desde un asiento de primera fila, observé un cambio maravilloso y sobrenatural en los últimos cuatro años. En 2019, Nanci le escribió a una amiga y compañera que padecía cáncer: La batalla contra el cáncer ha sido dura. Sin embargo, mi tiempo con el Anciano de Días (uno de mis nombres favoritos para Dios) ¡ha sido épico! Él me ha encontrado...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 119
119:91 Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy,Pues todas ellas te sirven.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES