RICK WARREN | Salmos 16:1-2 | 0 | 1291
Calificar

Incluso en los peores Tiempos, Dios es Bueno. - Salmos 16:1-2

Estudio Biblico

“Protégeme, oh Dios, pues en ti me refugio. Yo dije al Señor: Tú eres mi Señor; ningún bien tengo fuera de ti”. Salmo 16:1-2 (LBLA)
Aunque es verdad, no todo lo que sucede en tu vida es bueno, eso no significa que Dios no sea bueno y no significa que Dios no está derramando su bondad en tu vida. Dios puede tomar lo malo y sacar lo bueno de ello. Incluso en los peores momentos, Dios tiene un buen propósito, un buen plan y una buena razón.

El Salmo 16:1-2 dice, “Protégeme, oh Dios, pues en ti me refugio. Yo dije al Señor: Tú eres mi Señor; ningún bien tengo fuera de ti” Salmo 16:1-2 (LBLA).

¿Orarías y hablarías a Dios acerca de Su bondad? Di: “Dios, eres tan bueno. Nunca podría merecer tu bondad. Lamento a menudo haber olvidado o dudado de tu bondad. Perdóname por la ingratitud y el egocentrismo orgulloso. No soy nada sin ti. Como David, me desesperaría si no viera tu bondad. Abre mis ojos para ver lo bueno que eres realmente y deja que transforme mi vida.

“Dios, mi alma necesita restauración. No siempre pienso bien. No siempre elijo bien. No siempre me siento bien. Necesito que restaures mi alma dañada, mi mente, mi voluntad y mis emociones. A medida que continúo aprendiendo sobre tu bondad, confío en que mis pecados han sido perdonados, porque he venido a ti y te he dicho que necesito un Salvador. Perdono a las personas que me han lastimado y hago una oración de bendición sobre ellos. Quiero formar un equipo contigo y te pido que me ayudes con la carga que estoy llevando”.

Si no conoces a Jesús como el Salvador, puedes orar ahora mismo: “Jesucristo, quiero conocerte. Quiero aprender a amarte y confiar en Ti. Humildemente te pido que me aceptes en tu familia, no porque lo merezca, sino porque en la cruz, ¡lo pagaste todo! Gracias. Te lo ruego en tu nombre. Amén”.

Reflexiona sobre esto:

¿Cómo has visto a Dios convertir las cosas malas que te pasan en algo bueno
Cuando miras hacia atrás y reconoces la bondad de Dios, ¿cómo afecta tu perspectiva en este momento?
¿Por qué es orgullo no reconocer la bondad de Dios?

TE PUEDE INTERESAR

No tengo nada bueno fuera de ti .Oración del Corazón Satisfecho Salmos 16:2 DESIRINGGOD

Digo al Señor: “Tú eres mi Señor; Aparte de ti no tengo nada bueno. ( Salmo 16:2 )En el Salmo 16 , David se refugia en Dios. Tomar refugio incluye la oración de David para que Dios lo guarde. En otras palabras, la oración “presérvame” ( Salmo 16:1 ) es en sí misma un refugio en Dios . Pero David no le pide simplemente a Dios que lo guarde. También habla y declara la verdad a Dios. Se regocija en Yahveh su refugio ( Salmo 16:2 ).La última frase del versículo 2 está repleta de profundas verdades t...
Ver Mas

Comentario Salmos 16: Este salmo empieza expresando devociones que se pueden aplicar a Cristo; pero Salmos 16:1-11 Comentario de Matthew Henry

David huye a refugiarse en Dios con confianza y regocijo. Los que reconocen que Jehová es suSeñor, deben acordarse a menudo de lo que han hecho, recibir su consuelo y vivir conforme a ello.Él se consagra al honor de Dios en el servicio de los santos. Nosotros debemos ser santos en la tierrao nunca seremos santos en el cielo. Los que han sido renovados por la gracia de Dios y consagradosa la gloria de Dios, son santos en la tierra. Los santos en la tierra son excelentes, pero algunos sontan pobre...
Ver Mas

Señor, líbrame de mí Salmos 16:1-0 DESIRINGGOD

Una oración diaria contra la incredulidadArtículo de Joe Rigney Presérvame, oh Dios, porque en ti me refugio. – Salmo 16:1Este versículo se ha convertido en la oración más común que rezo. Lo rezo tanto por su sencillez como por su profundidad. La lógica de la oración es la de un niño: “Sálvame por la simple razón de que estoy en peligro y he corrido a ti en busca de ayuda”. “Guárdame porque busco seguridad y protección en ti”. No, “Guárdame por mi fidelidad pasada o futura”. No, “Presérvame...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 16
16:1 Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado.

16:2 Oh alma mía, dijiste a Jehová:Tú eres mi Señor;No hay para mí bien fuera de ti.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES