Coalición TGC | Romanos 12:17 | 0 | 66
Calificar

Por qué me fui de Twitter - Romanos 12:17

Estudio Biblico


Esto es personal. No estoy criticando a nadie más. Para algunos, Twitter puede ser incluso una necesidad. Pero yo estoy fuera. Con renuencia, porque es posible hacer algún bien en Twitter. Pero aun así, estoy fuera.

¿Por qué? Seré breve.

Mi visión de Twitter está influenciada por estas Escrituras:

«Respeten lo bueno (honra) delante de todos los hombres» (Ro 12:17). La honra manifiesta en público requiere una cuidadosa reflexión.

«La bondad (razonabilidad o moderación) de ustedes sea conocida de todos los hombres» (Flp 4:5). Los cristianos deberían destacar por ser personas razonables y moderadas en este mundo que grita de rabia.

«La ira del hombre no obra la justicia de Dios» (Stg 1:20). Nuestro fervor moral se siente muy bien, pero es inmoral y destruye la justicia.

«Que todo se haga para edificación» (1 Co 14:26). «Todas las cosas» incluye cada tuit. Cada uno de ellos.

«El necio da rienda suelta a su ira, pero el sabio la reprime» (Pr 29:11). Un pensamiento que me viene a menudo: «Ray, cállate».

«Al entrar en la casa, denle su saludo de paz. Y si la casa es digna, que su saludo de paz venga sobre ella; pero si no es digna, que su saludo de paz se vuelva a ustedes» (Mt 10:12-13). Algunas personas nunca estarán satisfechas, porque no pueden ser satisfechas. 

Cuando compruebo esto, el Señor me aconseja que deje de intentarlo y, con tristeza, apartarme, permitiendo que mi paz vuelva a mí.

En el marco de estas y otras Escrituras, tres consideraciones pesan sobre mí:

La primera, el bien que se puede lograr en Twitter también se puede lograr, y de forma mucho más fructífera, en la vida real.

Desplazarse por Twitter es una experiencia intensa. Pero su intensidad puede engañarnos. Parece más real de lo que es. La demanda emocional exige demasiado. Twitter traiciona la participación a la que nos atrae. Acabamos disminuidos, incluso heridos, una y otra vez. Durante años, mi propio cálculo de costos/beneficios se inclinaba a favor de los beneficios. Ya no lo veo así.

La segunda es que me entristece el comportamiento de los cristianos en Twitter. ¡Hay tantos a quienes admiro! Pero Twitter puede despertar la vena mezquina dentro de cada uno de nosotros. De hecho, algunos de nosotros no nos damos cuenta del daño que hacemos. Las acusaciones imprudentes, las insinuaciones, los señalamientos airados, las reacciones precipitadas, las calumnias frívolas: rara vez he sido el blanco de esa fealdad. Pero al observar esto, mi propia alma empezó a sufrir. Me sentía contaminado.

Como me gusta decir, «la doctrina del evangelio crea una cultura del evangelio». Todos nos quedamos cortos a la hora de encarnar la belleza del evangelio. A mí me pasa lo mismo. Pero cuando cruzamos la línea para mostrar lo opuesto a Jesús, repetida y públicamente, me opongo. Me opongo con cada fibra de mi ser. Me niego a participar.

La tercera es que Twitter consume tiempo, y no tengo tiempo que perder. Para un hombre de 70 años, estoy sorprendentemente saludable. Pero tarde o temprano, algo malo me encontrará y me eliminará. Bien. Jesús está preparando un lugar eterno para mí. Pero si muero, digamos en mi cumpleaños número ochenta, lo cual es hipotético, pero posible, quiere decir que a partir de hoy, solo me quedan 2677 días en este mundo. En el día de mi muerte, ¿me arrepentiré de no haber pasado tiempo en Twitter? La respuesta es obvia.

Echaré de menos interactuar con mis amigos de Twitter. Ellos saben quiénes son, y son magníficos. Pero la amistad es mejor cara a cara. Estés donde estés, Dios te ha dado verdaderos amigos. Como nos instó sabiamente Shakespeare, «¡Abrázalos a tu alma con aros de acero!».
¿Por qué no llamar a un amigo ahora mismo y decirle lo mucho que significa para ti?

«Que el mismo Señor de paz siempre les conceda paz en todas las circunstancias. El Señor sea con todos ustedes» (2 Ts).

Ray Ortlund

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 12: 17-21.Conducta pacífica con los hombres, con tolerancia y benevolencia. Romanos 12:17-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 17—21. Desde que los hombres se hicieron enemigos de Dios, han estado muy dispuestos aser enemigos entre sí. Los que abrazan la religión deben esperar encontrarse con enemigos en unmundo cuyas sonrisas rara vez concuerdan con las de Cristo. No paguéis a nadie mal por mal. Esa esuna recompensa brutal, apta sólo para los animales que no tienen consciencia de ningún ser superior,o de ninguna existencia después de esta. Y no sólo hagáis, sino estudiad y cuidaos para hacer lo quees amistoso y enc...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

NO PUEDO PERDONAR Romanos 12:17-0 LUISPALAU

Por Luis Palau:Soy una muchacha cumplidora de mi deber y muy apegada a mi familia, pero mi hermano está destrozando la paz en el hogar. Le gusta tomar mucho y cuando está ebrio se comporta como una bestia indomable, maltratando a todo el que encuentra a su paso. Una noche tiró a mi madre contra la pared y luego casi se corta las venas. Finalmente fue a parar a la cárcel. Creo que nunca podré perdonarlo. Ya no lo considero mi hermano. Quisiera sus consejos para restaurar la paz en mi familia.RESP...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 12
12:17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES