Coalición TGC | Salmos 40:17 | 0 | 332
Calificar

El Señor pensará en mí - Salmos 40:17

Estudio Biblico


Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes  (Sal 40:17).

El hombre moderno se caracteriza por la noción errónea de su autosuficiencia. El hombre sin Dios evalúa equivocadamente la realidad y concluye que él es fuerte, invencible e independiente. Por eso, ideas como la debilidad y dependencia suenan ofensivas. Su autosuficiencia es la gran mentira que ha creído pero irónicamente se jacta de ello.

Conceptos como fragilidad, debilidad, vulnerabilidad y necesidad son los que mejor describen nuestra esencia como humanos. Incluso en nuestros mejores días, seguimos siendo criaturas dependientes y débiles.

Esta realidad se experimenta de una manera más viva e indiscutible en los días de aflicción y angustia. David lo sabía bien (Sal 40:12-15). La adversidad no solo expone nuestra fragilidad, sino que también la acentúa. Los problemas nos muestran cuán débiles somos y a la vez nos hacen desfallecer.

Pero el salmista que estaba en medio de su aflicción —que acentuaba su sensación de pobreza y necesidad— sabía que Dios no estaba ajeno. Él confiaba en que el Señor no se había desentendido. «Él pensará en mí», se repetía David.

El Dios fuerte, todopoderoso y autosuficiente también piensa en este pobre, débil y necesitado pastor de ovejas. David sabe que Dios no lo olvidó y eso es motivo de esperanza. Él recuerda que en Dios tiene la ayuda y liberación que necesita y por eso levanta su voz con una mezcla de angustia y esperanza: «Dios mío, no tardes».

Así es el clamor de quienes saben que Dios no solo tiene poder para socorrer, sino también que Él escucha al pobre y necesitado. El Dios que nos creó y redimió no es indiferente a Su pueblo y David lo sabía. El Señor pensará en mí. ¡Gloriosa esperanza!

GERSON MOREY

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 40: 11-17 Oración por misericordia y gracia. Salmos 40:11-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—17. Los mejores santos se ven destrozados a menos que la gracia de Dios los preserve continuamente. Pero obsérvese la espantosa visión que el salmista tuvo del pecado. Esto hizo que fuera tan bien acogido el descubrimiento del Redentor. En todas sus reflexiones sobre cada paso de su vida, descubría que faltaba algo. La vista y el sentir nuestros pecados en sus propios colores, debe distraernos, si no tenemos al mismo tiempo una visión de un Salvador. —Si Cristo ha triunfado sobre nuestros...
Ver Mas

Las recompensas de la paciencia Salmos 40:1-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La Biblia contiene muchas historias de personas que esperaron años o incluso décadas antes de que las promesas del Señor se cumplieran. Lo que los creyentes contemporáneos podemos aprender de la paciencia de siervos como Abraham, José, David y Pablo es que esperar en el Señor tiene recompensas eternas.Veamos hoy al monarca más memorable de Israel. David era el heredero elegido al trono de Israel, pero pasó años esquivando la furiosa persecución del rey Saúl. A pesar de haber tenido dos oportunid...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 40
40:17 Aunque afligido yo y necesitado,Jehová pensará en mí.Mi ayuda y mi libertador eres tú;Dios mío, no te tardes.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES