CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Romanos 6:13 | 0 | 140
Calificar

¡MANOS ARRIBA! - Romanos 6:13

Estudio Biblico


Estar descubierto por completo y conocer la totalidad de las malas acciones y decisiones que hemos tomado de manera publica y privada es suficiente para sentir vergüenza y lo lógico para un ser humano es alejarnos de una persona pura y perfecta como Dios, cuando estamos en esas condiciones. 


Sin embargo hay que aclarar que así no funciona con Dios, la rendición esta sazonada con humildad y son la combinación perfecta cuando queremos orar, no podemos esperar estar bien, o sin pecar porque desafortunadamente todos los días pecamos, y la única manera de estar limpios de ese pecado es acercarnos a Dios en oración, rendirnos, reconocer nuestro pecado, pedir su perdón, y recibirlo con abundante gracia , todas esas bondades gracias al excelente sacrificio realizado en la cruz para poder purificarnos, con los brazos abiertos de la cruz Jesús te dice, ven a mí y entrégate totalmente.
Existen 3 enemigos de la rendición que nos impiden adorar a Dios, el primero es el temor que nos hace dudar del amor de Dios a pesar de nuestras equivocaciones, segundo es el orgullo que nos lleva a la autosuficiencia y el ultimo la confusión, no sabemos que es pecado y que no porque nos  falta leer más la biblia.

La rendición y entrega al Señor, produce libertad, una libertad para dejar de hacer lo malo, pero ello implica de valentía, ya que se necesita sufrir para cambiar lo que se debe modificar,  y decir “ Si señor” a cualquier cosa que Dios te pida,  se necesita renunciar a “controlarlo todo” y esperar con paciencia a que Dios obre, no necesitas manipular a nadie, ni tener amistades influyentes o contactos importantes para que te hagan favores significativos, por el contrario esperas con paciencia y confianza. Salmos 37:7 Quédate quieto en la presencia del Señor, y espera con paciencia a que él actúe. No te inquietes por la gente mala que prospera,   ni te preocupes por sus perversas maquinaciones.

La rendición no aplica solamente cuando nos hemos equivocado y necesitamos el perdón de Dios, la rendición es una constante muestra de adoración, incluso en el sufrimiento, ya que por medio de este Dios puede cumplir el propósito que tiene diseñado desde un principio, entonces ya no oras para que Dios quite esa enfermedad como dándole ordenes a Dios sino que confías y te entregas a su voluntad, ya que has entendido que toda situación de tu vida es controlada por Él, y es para su gloria, y dices por ejemplo algo así: Dios si tu quieres sanarme lo recibo con gozo y si no deseas hacerlo también lo acepto, lo único que quiero es que se cumpla tu propósito en mí. Romanos 6:13 En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios. 

Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 





TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 6:11-20. Vivos para Dios. - Libertados del domino del pecado. Romanos 6:11-20 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—15. Aquí se estipulan los motivos más fuertes contra el pecado, y para poner envigencia la obediencia. Siendo liberado del reinado del pecado, hecho vivo para Dios, y teniendo laperspectiva de la vida eterna, corresponde a los creyentes interesarse mucho por hacer progresos aella, pero como las lujurias impías no han sido totalmente desarraigadas en esta vida, lapreocupación del cristiano debe ser la de resistir sus indicaciones, luchando con fervor para que, pormedio de la gracia divina,...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Cómo Orar En Cinco Dimensiones Romanos 6:13-0 RICK WARREN

“No dejen que ninguna parte de su cuerpo se convierta en un instrumento del mal para servir al pecado. En cambio, entréguense completamente a Dios, porque antes estaban muertos, pero ahora tienen una vida nueva. Así que usen todo su cuerpo como un instrumento para hacer lo que es correcto para la gloria de Dios”. Romanos 6:13 (NTV)Dado que Dios es multidimensional, no querrás que tus oraciones sean unidimensionales. En realidad, hay cinco dimensiones de tu vida por las que puedes orar.Cuando ore...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 6
6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES