CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Deuteronomio 6:1-9 | 0 | 1508
Calificar

Discipulado familiar. - Deuteronomio 6:1-9

Estudio Biblico


Deuteronomio 6:1-9

Si te preguntas si Dios quiere que seas el pastor de tus hijos aunque no seas el pastor de una congregación, la  respuesta es SI. 


La orden de nuestro Señor es que hagamos discípulos a donde quiera que vayamos, y los primeros que deben ser testigos de una fe auténtica son nuestros hijos, para ello debes tener un tiempo de oración privado con Dios, sin embargo tu tiempo de estudio bíblico, cantar en voz alta, o conversaciones a partir de un versículo puede ser público, así como cuando te ven revisando tus redes sociales, debe ser un comportamiento muy natural y repetitivo, la idea es que cada día veas menos distracciones y estudies mas la palabra con los que viven bajo tu techo, una hora muy acertada puede ser cuando vayan a comer y puedan relatar lo sucedido en el día y analizarlo a la luz de la palabra. 

Otra de sus funciones como pastor en tu hogar, consiste como padre en acuerdo con tu esposa y madre de tus hijos coordinar una hora especifica en el día, puede ser la misma o puede ser diferente dependiendo de alguna novedad, pero es importante que sea a diario en un tiempo de 15 minutos o máximo 30 minutos, cuando son niños pequeños,  leer la palabra, orar y generar una conversación a partir de ella, de manera específica esta la orden en Deuteronomio 6:7 Repíteselos a tus hijos una y otra vez. Habla de ellos en tus conversaciones cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 

Otra estrategia que te puede ayudar es  usar recursos para hacer una manualidad, una lamina mostrando un dibujo, una sopa de letras , un juego de concentración, una canción, etc. Una vez empiezas a formar este hábito te aseguro que siempre existirán estrategias para estudiar la palabra de Dios, es un tiempo corto, significativo y discipulador, si deseas que tu hijo cuando fuere viejo no se aparte del camino, debes mostrarle de todas las maneras posibles ahora el camino que Dios ha trazado; orar, ayunar, servir, adorar, y leer la biblia son disciplinas del cristiano que deben ser enseñadas y vividas en casa , así como cepillarse los dientes a diario no es negociable, debemos ser igual de comprometidos con el bienestar espiritual desde la mas tierna infancia.


Cuando llegue el día de rendir cuentas a Dios, no existirá ninguna excusa para validar el descuido espiritual de padres cristianos hacia sus hijos, es una responsabilidad que no se puede delegar en otra persona .Así como se puede hacer tiempo para ir a una cita médica, para ir al gimnasio, para un curso de cocina, de idiomas o para un posgrado, debemos hacer tiempo para discipular nuestros hijos.



Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 






TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 6:1-3. Persuasión a la obediencia. Deuteronomio 6:1-3 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. En este pasaje y otros similares, los ‘mandamientos’ parecen denotar la ley moral; los‘estatutos’ a la ley ceremonial, y los ‘decretos’ a la ley por la cual decidían los jueces. Moisés enseñóal pueblo todo aquello y únicamente aquello que Dios le mandó enseñar. De manera semejante losministros de Cristo tienen que enseñar a sus iglesias todo lo que Él ha mandado, ni más ni menos,Mateo xxviii, 20. El temor de Dios en el corazón será el principio más poderoso para la obediencia.Es altamen...
Ver Mas

Comentario Deuteronomio 6:6-16. Se enseña obediencia. Deuteronomio 6:6-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—16. He aquí los medios para mantener y guardar la religión en nuestro corazón y ennuestro hogar. —1. Meditación. Debemos poner la palabra de Dios en nuestro corazón para quenuestros pensamientos estén diariamente ocupados en ella. —2. La educación religiosa de los niños.Repetidle con frecuencia estas cosas. Sed cuidadosos y exactos en la enseñanza de vuestros hijos.Enseñad estas verdades a todos los que estén bajo vuestro cuidado en alguna forma. —3. Hablapiadosa. Hablad de estas cosas con...
Ver Mas

Tanto para mí como para mi casa Deuteronomio 6:4-9 DESIRINGGOD

Artículo de Greg morseSi eres un hombre cristiano, sé algo sobre ti. Sé que quieres más.Quieres más emoción en tu caminar con Jesús. Quieres más vida, más vigilia, más asombro y asombro, más ambición celestial, más consistencia, más urgencia, más pecado que yace a tus pies. Quieres más de un sentido inquebrantable de la absoluta inmensidad de Dios, su majestad total, su amor implacable por ti por nombre. Quiere menos clichés e irrealidades, y más cosas reales.Quieres vivir por más, con más poder...
Ver Mas

La importancia de un altar familiar Deuteronomio 6:4-12 Pas. Julian Alvarez

Dios está interesado en las familias, pues él las creo fueron parte de su propósito pero Adán que fue el primer hombre viviente no supo administrar lo que Dios le dio. Dios te da, te bendice pero es tu responsabilidad darle un buen manejo a lo que él te da. El pasaje de hoy insta a la necesidad de transmitir las enseñanzas biblicas a las nuevas generaciones, para que lo conozcan y anden en sus caminos. ¿Por qué es importante la palabra de Dios en la casa?En el hogar se enseña principios y v...
Ver Mas

Papá, habla con tu hija Deuteronomio 6:6-9 DR. JAMES DOBSON

Deuteronomio 6:6-9Una de las piedras angulares de las relaciones humanas está plasmada en una sola palabra: conversación.Mientras busca comprender a su hija, otro factor importante que no debe pasar por alto es que hay un 15 por ciento más de sangre fluyendo en el cerebro femenino que en el masculino, y es más probable que fluya a ambos hemisferios. Cuando hablas con una chica, ella se concentra en lo que dices con ambos lados de su cerebro, mientras que un chico escucha predominantemente con un...
Ver Mas

5 ideas para leer la biblia con niños menores a 10 años Deuteronomio 6:1-3 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Deseamos enseñarles a nuestros hijos las verdades bíblicas, y formar en ellos corazones de discípulos que amen a Jesús y sigan sus palabras, ese deseo se ve atacado por las múltiples ocupaciones que nos absorben la energía física, emocional y mental, un estudio reveló que 1 de 10 familias que se identifican como cristianas leen la biblia juntos, este resultado es aterrador.Sin embargo son muchas las familias que buscan estrategias de acuerdo a la edad de sus hijos para enseñarles la verdad de la...
Ver Mas

5 ideas para leer la biblia con niños. Deuteronomio 6:1-3 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Deseamos enseñarles a nuestros hijos las verdades bíblicas, y formar en ellos corazones de discípulos que amen a Jesús y sigan sus palabras, ese deseo se ve atacado por las múltiples ocupaciones que nos absorben la energía física, emocional y mental, un estudio reveló que 1 de 10 familias que se identifican como cristianas leen la biblia juntos, este resultado es aterrador.Sin embargo son muchas las familias que buscan estrategias de acuerdo a la edad de sus hijos para enseñarles la verdad de la...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 6
6:1 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla;

6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.

6:3 Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres.

6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES