Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Juan 16:12-15 | 0 | 2124
Calificar

El Espíritu Santo: Nuestra guía - Juan 16:12-15

Estudio Biblico

Todos los hijos de Dios estamos en un peregrinaje. Mientras viajamos a través de la vida en camino a nuestro hogar eterno, enfrentaremos una multitud de decisiones. Las bifurcaciones en la vía y las intersecciones sin letreros nos retarán y frustrarán. En tales circunstancias, ¿cómo podemos saber qué camino tomar?

El Señor prometió darnos un Guía interior que estaría siempre presente. Desde el momento de la salvación, el Espíritu Santo viene a morar en la persona que acepta a Cristo como Señor y Salvador. Como una brújula, el Espíritu Santo nos dirige exactamente por el camino correcto en cualquier decisión. Él jamás se equivoca.

Usted pudiera estar pensando: Si el Espíritu Santo está viviendo en mí, y nunca se equivoca, ¿por qué sigo cometiendo errores? Su dirección es siempre correcta, pero nuestra recepción no siempre es clara. Someterse al Señor es un requisito esencial para recibir su dirección. No podemos tolerar el pecado y seguir nuestro propio camino, y esperar recibir su dirección.

El pecado hace a nuestra percepción de la clara dirección de Dios, lo que hace un imán a la aguja de una brújula. Si se coloca un imán junto a una brújula, la aguja apuntará en distintas direcciones. Asimismo, el pecado nos desvía.

Cuando no tenga clara una decisión, hágase estas preguntas: ¿Será glorificado Cristo con esta decisión? ¿Puedo hacer esto en el nombre de Jesús? Si la respuesta es no para cualquiera de ambas, no tome ese camino, porque el Espíritu Santo no le está guiando. Su dirección está alineada siempre con la Palabra de Dios, y trae gloria a Cristo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Nuestro Guía Juan 16:12-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Juan 16.12-15Dios envió su Espíritu Santo para guiarnos a toda verdad. Como miembro de la Trinidad, el Espíritu es omnisciente y confiable para instruirnos en los asuntos divinos. Pero Él promete hacerlo solo para quienes, por fe, han recibido a Jesucristo como Señor y Salvador.El Espíritu nos dirige, principalmente, a través de la Palabra de Dios. La Biblia es su revelación a la humanidad y cada una de sus palabras es útil para enseñar, redargüir, corregir e instruir en justicia (2 Ti 3.16). Es...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

La convicción de pecado. Juan 16:7-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Juan 16.7-15A nadie le gusta sentir la convicción de haber hecho algo malo, pero ese incómodo sentimiento es, en realidad, una demostración de amor de Dios. El Espíritu Santo convence a las personas de sus propios pecados y de la realidad de que enfrentarán el juicio final, para que se vuelvan a Cristo y sean salvas. Si los pecadores nunca sienten la culpa de su pecado, no reconocerán la necesidad de un Salvador. Cada pinchazo en el corazón tiene como objetivo atraerlos a Cristo.Debemos estar ag...
Ver Mas

El Espíritu Santo: Dios en nosotros Juan 16:7-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La presencia de Dios en medio de la humanidad se ha vuelto más estrecha, desde una nube de gloria en el templo, hasta el Hijo de Dios encarnado que vive con los hombres, y la presencia de su Espíritu que mora en nosotros. En otras palabras, ¡Dios el Espíritu Santo mora dentro de cada creyente! Por eso Cristo dijo que era mejor que se fuera, porque entonces vendría el Consolador o Ayudador.Mientras estuvo en la Tierra, Cristo podía estar en un solo lugar a la vez. Pero después de su ascensión, el...
Ver Mas

Comentario Juan 16: 7-15. La promesa del Espíritu Santo, y su oficio. Juan 16:7-15 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—15. La partida de Cristo era necesaria para la venida del Consolador. Enviar el Espírituiba a ser el fruto de la muerte de Cristo, que fue su partida. Su presencia corporal podía estarsolamente en un lugar a la vez, pero su Espíritu está en todas partes, en todos los lugares, en todoslos tiempos, dondequiera que dos o tres estén reunidos en su nombre. —Véase en esto el oficio delEspíritu, primero reprobar, o convencer de pecado. La obra de convicción de pecado es obra delEspíritu, que pued...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 16
16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES