Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Hebreos 7:11-28 | 0 | 111
Calificar

Un privilegio maravilloso - Hebreos 7:11-28

Estudio Biblico



Hebreos 7.11-28

La oración es un privilegio admirable, sin duda, y debemos tratarla como tal. ¿Alguna vez se ha detenido a considerar por qué el Dios santo se digna escuchar nuestras peticiones y, además, responderlas? El Señor es tan perfecto que el más mínimo indicio de pecado es incompatible con su presencia. Los seres humanos, en cambio, son inherentemente pecaminosos. Sin embargo, Dios quiere tener comunión con nosotros, por lo que creó un medio para que eso fuera posible.

Antes de la muerte y resurrección de Cristo, los sacerdotes ofrecían una y otra vez sacrificios para cubrir las transgresiones del pueblo. No obstante, la sangre animal nunca eliminaba el pecado de forma permanente. Por eso, Dios envió a su Hijo para ser el sacrificio expiatorio perfecto “una vez para siempre” para todos los que han puesto su fe en el Salvador (He 7.27). Debido a que Jesucristo pagó toda nuestra deuda con su preciosa sangre, ahora podemos entrar en la santa presencia de Dios.

No subestimemos la importancia de poder hablar con el Señor. Por el hecho de haber sido perdonados de todo pecado, ahora somos bienvenidos a acercarnos al Padre en oración, porque su Hijo es nuestro sumo sacerdote que nos cubre para siempre con el velo de su justicia.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hebreos 7:4-28. Se señala la excelencia del sacerdocio de Cristo Hebreos 7:4-28 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4—10. El Sumo Sacerdote que iba a aparecer después, del cual Melquisedec era un tipo,debe ser muy superior a los sacerdotes levíticos. —Nótese la gran dignidad y felicidad de Abraham;él tuvo las promesas. Rico y dichoso es indudablemente el hombre que tiene las promesas de la vidaque es ahora y la de la vida venidera. Este honor tienen todos los que reciben al Señor Jesús.Sigamos adelante, en nuestros conflictos espirituales, confiando en su palabra y su poder,atribuyendo nuestras victorias ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 7
7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?

7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

7:13 y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.

7:14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.

7:15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto,

7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.

7:17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

7:18 Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia

7:19 (pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.

7:20 Y esto no fue hecho sin juramento;

7:21 porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

7:22 Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto.

7:23 Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

7:27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

7:28 Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES