CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | 1 Pedro 1:17 | 0 | 63
Calificar

Peregrino - 1 Pedro 1:17

Estudio Biblico


Aquella persona que anda por tierras extrañas y superando dificultades sin nada a que aferrarse, sus posesiones más importantes están empacadas en la maleta que va cargando. Quizá no nos identificamos con ese estilo de vida nómada, aunque hay registros de culturas que vivieron así, y en la actualidad hay personas que persiguen ese estilo de vida y en algunos lugares se conocen como mochileros, lo cierto es que un hijo de Dios, es un peregrino que vive en este mundo multicultural pero no pertenece a él.


En las escrituras encontramos en muchas oportunidades  lo corta que es nuestra vida en la tierra pero que nos espera la eternidad con Jesucristo, y es allí donde pertenecemos realmente, por ejemplo: Salmos 119:19 Yo estoy a tu servicio; trátame bien, y cumpliré tus órdenes. Estoy de paso en este mundo; dame a conocer tus mandamientos. ¡Ayúdame a entender tus enseñanzas maravillosas!

1 Pedro 2:11-12 11 Amados hermanos en Cristo, les hablo como si ustedes fueran extranjeros y estuvieran de paso por este mundo. No hagan nada que obedezca a sus malos deseos, pues esos deseos los llevarán a la perdición.12 Pórtense bien cuando estén con gente que no cree en Dios. Así, aunque ahora esa gente hable mal de ustedes, como si fueran unos malvados, luego verá el bien que ustedes hacen, y alabará a Dios el día en que él les pida cuentas a todos.
Job8: 9porque nacimos apenas ayer y no sabemos nada;    nuestros días sobre la tierra son tan fugaces como una sombra
salmos 39: 4«SEÑOR, recuérdame lo breve que será mi tiempo sobre la tierra.
    Recuérdame que mis días están contados,   ¡y cuán fugaz es mi vida!
5 La vida que me has dado no es más larga que el ancho de mi mano. 
1 Pedro 1:17 Recuerden que el Padre celestial, a quien ustedes oran, no tiene favoritos. Él los juzgará o los recompensará según lo que hagan. Así que tienen que vivir con un reverente temor de él durante su estadía aquí como «residentes temporales»
Filipenses 3:20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.

Nuestra maleta es nuestro ser, todo lo que almacenamos en nuestro espíritu, alma y cuerpo, si la llenamos con las riquezas mundanas nuestra visión será muy limitada y viviremos empobrecidos, pero si en cambio guardamos y ponemos por obra los principios bíblicos , seremos prosperados y recompensados. Es fiel quien lo ha prometido. Todo lo que vivimos mientras somos residentes temporales, los momentos de profunda dificultad y dolor y también los de felicidad y satisfacción, a ninguno de los dos debemos aferrarnos, en cambio abrazar a Jesucristo y caminar junto a Él hasta el final.




Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 





TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Dios , mi sufrimiento y yo. 1 Pedro 1:14-19 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

1 Pedro 1:14-1:2014 Ustedes, antes de que conocieran la buena noticia acerca de Jesucristo, hacían todo lo malo que querían. Pero ahora deben obedecer a Dios en todo, como buenos hijos. 15-16 Así que no hagan lo malo, sino manténganse apartados del mal, porque Dios los eligió para ser su pueblo. En la Biblia, Dios nos dice: «Yo soy un Dios diferente a los demás, por eso ustedes deben ser diferentes a las demás naciones.» 17 Dios es un juez que no tiene favoritos, y será él quien decida si m...
Ver Mas

Ponte el cinturón pero en la mente. 1 Pedro 1:13-25 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. 17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según l...
Ver Mas

La búsqueda de santidad 1 Pedro 1:15-21 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Los hijos de Dios estamos llamados a vivir en reverencia a Él. Una fuerte motivación para una vida recta es la cruz de Cristo y lo que ella representa.Primero, la cruz es un recordatorio de nuestra condición original por causa del pecado. Segundo, apunta a nuestra necesidad de un Salvador. La justicia divina decreta que la paga del pecado es la muerte (Ro 6.23). Pero el único pago aceptable es un sacrificio de sangre de una vida perfecta (Lv 17.11; Dt 17.1). Puesto que todos somos culpables...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Pedro 1:17—25. Como conviene a sus principios, privilegios y obligaciones. 1 Pedro 1:17-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 17–25. La santa confianza en Dios como Padre y el temor que se le debe como Juez,armonizan; y considerar siempre a Dios como Juez le hace querido como Padre para nosotros. Si loscreyentes hacen el mal, Dios los visitará con correctivos. Entonces, los cristianos no deben dudar dela fidelidad de Dios a sus promesas, ni den lugar al temor esclavizante por su ira, pero reverencien susantidad. El profeso que no teme está indefenso y Satanás lo cautiva a su voluntad; el profesodesalentado no tiene...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Pedro 1
1:17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES