RICK WARREN | Romanos 10:9-10 | 0 | 189
Calificar

¿Cómo puedo Arreglar todo con Dios? - Romanos 10:9-10

Estudio Biblico


“Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo”. Romanos 10:9-10 (NTV)
La Biblia dice en Romanos 1:17, “Esa Buena Noticia nos revela cómo Dios nos hace justos ante sus ojos” (NTV).

¿Cómo Dios nos hace justos con Él? Esto se llama Evangelio y hay tres puntos.

Primero, no podemos hacernos justos.

El Cielo es un lugar perfecto. No hay pecado, tristeza, maldad ni injusticia. Pero aquí está el problema: nosotros somos imperfectos, y Dios no puede permitir que personas con pecado entren al Cielo porque entonces también estaría lleno de pecado.

Romanos 3:20 dice, “Pues nadie llegará jamás a ser justo ante Dios por hacer lo que la ley manda. La ley sencillamente nos muestra lo pecadores que somos” (NTV).

Las únicas personas que piensan que pueden cumplir las leyes de Dios son aquellas que no las conocen, porque las leyes de Dios son perfectas y ninguno de nosotros es perfecto. No podemos ser rectos por nuestra propia cuenta. Así que Dios tuvo que idear un plan.

Segundo, Dios envió a Jesús a pagar por nuestros pecados para que pudiéramos ser declarados justos.

Cuando infringes las leyes del hombre, pagas la pena del hombre. Cuando infringes las leyes de Dios, pagas la pena de Dios, que es la eternidad en el infierno. Alguien tiene que pagar por todas las cosas que has hecho en la vida que lastiman a otras personas, a ti mismo y a Dios. Dios dijo: “Enviaré a mi Hijo, Jesús, a pagar la multa. Él tomará tu lugar para que no tengas que ir al infierno. De esta manera puedes estar conmigo para siempre”.

¿Entiendes por qué el Evangelio se llama Buenas Nuevas? Significa que todo lo que has hecho o harás mal en la vida ya ha sido pagado por Jesucristo en la cruz. Eres hecho justo ante Dios.

“[Dios] nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia” Tito 3:5 (NTV).

Tercero, tenemos que aceptar por fe lo que Dios hizo por nosotros.

Para ser hechos justos ante Dios, solo cree y acepta por fe que lo que Jesús hizo en la cruz; pagó por tus pecados. Entonces, eres parte de la familia de Dios. Puedes vivir como Él quiere que vivas ahora y luego ir al Cielo en la eternidad. Eso es justicia.

Romanos 10:9-10 dice, “Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres hecho justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo” (NTV).

Reflexiona sobre esto:

Dios ofrece el don del perdón por medio de Jesucristo a todos, sin importar quiénes somos, qué hemos hecho o por cuánto tiempo lo hemos hecho.

Hoy es el día para resolver esto. Si no estás seguro de como ir al Cielo cuando mueras, haz esta oración: “Dios mío, gracias por haberme creado, sé que tienes un plan y un propósito para mi vida y que me hiciste para conocerte… Gracias por ofrecerme tomar la decisión de aceptar o rechazar tu Salvación. Hoy humildemente te pido que me salves, no por lo bueno que yo haya hecho, sino por lo que Jesucristo hizo por mí. No lo entiendo todo, pero quiero confiar en tu Hijo. Dios, quiero conocerte. Quiero aprender a amarte. Quiero tener hambre y sed de justicia el resto de mi vida. Pongo mi confianza en tu gracia y en tu perdón. Quiero que seas el Señor de mi vida. Amén”.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los Romanos 10:9 Charles Spurgeon predicaciones

Salvo Romanos 10:9 “Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” Debe haber confesión con la boca. ¿He hecho esa confesión? ¿He declarado abiertamente mi fe en Jesús como el Salvador a quien Dios ha levantado de los muertos, y lo he hecho de la manera requerida por Dios? He de contestar honestamente esta pregunta. Debe haber también fe en el corazón. ¿Creo sinceramente en el Señor Jesús resucitado? ¿Con...
Ver Mas

Comentario Romanos 10:5-11. La diferencia entre la justicia de la ley y la justicia de la fe. Romanos 10:5-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 5—11. El pecador condenado por sí mismo no tiene que confundirse con la manera en quepuede hallarse esta justicia. Cuando hablamos de mirar a Cristo, recibirlo y alimentarnos de Él, noqueremos decir a Cristo en el cielo ni Cristo en lo profundo, sino Cristo en la promesa, Cristoofrecido en la palabra. La justificación por fe en Cristo es una doctrina sencilla. Se expone ante lamente y el corazón de cada persona, dejándola así sin disculpa por la incredulidad. Si un hombre haconfesado su fe e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿Cómo Puedo Estar Bien con Dios? Romanos 10:9-10 RICK WARREN

“Si declaras abiertamente que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. Pues es por creer en tu corazón que eres declarado justo a los ojos de Dios y es por declarar abiertamente tu fe que eres salvo”. Romanos 10:9-10 (NTV)La Biblia dice en Romanos 1:17: “De hecho, en el evangelio se revela la justicia que proviene de Dios” (NVI).¿Cómo nos justifica Dios delante de Él? Eso se llama Evangelio y hay tres puntos.Primero: No podemos hacernos justos por ...
Ver Mas

Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de Romanos 10:9 Vida Nueva para el Mundo

TESORO BÍBLICO:¿Alguna vez ha pensado acerca de la salvación como una cafetería en la que puede escoger qué aspectos de Jesús quiere? Por ejemplo, decir: “Tendré un poco de salvación, pero por favor, nada de señorío.” Si Jesús no es su Señor, entonces tampoco es su Salvador.¿Cuál es la diferencia? Bien, supongamos que un pastor va a casar a una pareja y le pregunta al joven: “¿Felipe, tomas a Margarita como tu legítima esposa?” Y él le contesta: “Bueno, tomo a Margarita ...
Ver Mas

Confesando lo que creemos Romanos 10:9-10 OFICIAL SOCIBIBLIA

Uno de los principales medios por los cuales expresamos nuestras creencias es la confesión, expresar verbalmente lo que creemos. De hecho Dios nos pide que estemos firmes en este mundo. Jesús dijo: “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles” (Marc 8:38)Al reprender a los fariseos, Jesús dijo: “Porque por tus palabras serás justificado, y...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 10
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES