Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Lucas 23:32-43 | 0 | 7134
Calificar

Sin preparación para la muerte - Lucas 23:32-43

Estudio Biblico

La gracia de Dios se revela en su disposición de acoger a la persona que sea, y en cualquier momento en su reino, aun en el momento de su muerte. El ladrón arrepentido colgado en una cruz al lado de Jesús no tenía absolutamente nada que ofrecer al Señor: ninguna obra buena, ningún servicio fiel. Tampoco podía ser bautizado. En su condición de impotencia absoluta, lo único que podía hacer era creer. Pero eso era todo lo que necesitaba, pues tener fe en Jesucristo es lo único que se necesita para ser salvo.

Aunque ambos ladrones crucificados comenzaron lanzando insultos a Jesús (Mt 27.44), mientras transcurrían aquellos agonizantes minutos, uno de ellos experimentó un cambio de corazón. Sus ataques al Salvador se transformaron en una censura al otro criminal, y luego en una defensa de Jesús, en la admisión de su propia culpa, y en el ruego de tener un lugar en el reino de Cristo (Lc 23.40-42).

¿Qué fue lo que convirtió a este escarnecedor en creyente? Si tenía poco conocimiento previo de Jesús, las burlas de la muchedumbre le dieron la información que necesitaba para ser salvo. Los despectivos espectadores acusaban a Jesús de ser exactamente quien era: el Rey de Israel (Mt 27.42, 43). Mientras el condenado veía y escuchaba, se volvió con fe a Aquel que podía salvarlo: a Aquel que estaba muriendo por él.

Ese día, en aquella colina, un hombre murió en su pecado, un Hombre murió por el pecado y otro hombre fue salvo de su pecado. Solamente hay dos respuestas a la muerte inevitable. Podemos aceptar o rechazar el pago expiatorio de Cristo por nuestro pecado. ¿Cómo responderá usted?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Lucas 23:32—43. La crucifixión. —El malhechor arrepentido. Lucas 23:32-43 Comentario de Matthew Henry

Vv. 32—43. Tan pronto como Cristo fue clavado en la cruz, oró por los que lo crucificaron. Élmurió para comprarnos y conseguirnos la gran cosa que es el perdón de pecados. Por esto oró. —Jesús fue crucificado entre dos ladrones; en ellos se muestran los diferentes efectos que la cruz deCristo tiene sobre los hijos de los hombres por la predicación del evangelio. Un malhechor seendureció hasta el fin. Ninguna aflicción cambiará de por sí un corazón endurecido. El otro seablandó al fin: fue sacado...
Ver Mas

Confirma tu Salvación Hoy Lucas 23:43-0 RICK WARREN

“Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Lucas 23:43 (NTV)Cuando el criminal colgado en la cruz junto a Jesús le pidió que lo recordara, Él respondió: “Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso” Lucas 23:43 (NTV). Con su respuesta, Jesús dio cuatro características de la salvación en las que puedes confiar y creer.Primero, dijo “hoy”. Cuando mueres, vas directamente a la presencia de Dios o vas directamente a la separación de Dios. Y la salvación también es inmediata. En el mome...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 23
23:32 Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos.

23:33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.

23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.

23:35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.

23:36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,

23:37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.

23:38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.

23:39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.

23:40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?

23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.

23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.

23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES