RICK WARREN | Salmos 34:18 | 0 | 2609
Calificar

Seis maneras en que Dios Bendice a un Corazón Quebrantado - Salmos 34:18

Estudio Biblico




“El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado”. Salmo 34:18 (NTV)
Cada uno de nosotros experimentará pérdidas. Entonces, ¿cómo sana Dios tu corazón roto? No puedes pasar por encima de una pérdida. No puedes pasar por debajo de ella; no puedes pasar alrededor de ella. Tienes que atravesarla. Tienes que atravesar el dolor. Y si tienes miedo de expresar la emoción y te niegas a atravesarla, ahí es donde te quedas estancado.

Pero ¿cómo logras liberarte? Deja que Dios te ayude. Aquí hay seis maneras en las que Dios bendice un corazón roto.

Dios te acerca a Él.
Salmos 34:18 dice, “El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado” (NTV). Cuando experimentas dolor, a menudo sientes que Dios está a un millón de kilómetros de distancia. Pero lo que sientes y la realidad a menudo no es lo mismo. Dios no está a un millón de kilómetros de distancia. De hecho, Él nunca ha estado más cerca.

Dios sufre contigo.
La Biblia dice que Jesús fue un “…hombre de dolores, conocedor del dolor más profundo” Isaías 53:3 (NTV). Cundo vienes a Jesús con tu dolor, Él sabe de lo que estás hablando, y entiende tu dolor. Dios es un Dios que ha sufrido, y Él es un Dios comprensivo. Él no está a la distancia; no es apático. Él no se mantiene al margen.

Dios te da la familia de la iglesia como apoyo.
Estamos destinados a hacer el duelo en comunidad. La sanidad viene en grupos. La sanidad viene en la iglesia. La sanidad viene en comunidad. ¡Somos mejores juntos! “también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás … ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente … alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran” Romanos 12:5, 10, 15 (NVI).

Dios usa el dolor para ayudarte a crecer.
Dios usa la aflicción e incluso el dolor, para ayudarte a ser más como Cristo, y lo hace de tres maneras:

Primero, Dios usa el dolor para llamar tu atención. Segundo, Él saca algo bueno de lo malo. Tercero, Él te prepara para la eternidad.

Dios te da la esperanza del Cielo.
Hay muchas personas que sufren sin esperanza. Tu vida en esta tierra es corta, pero si crees en Jesucristo y confías en Él para tu salvación, entonces tienes la esperanza de pasar la eternidad en el Cielo con Dios, y esa esperanza te sostendrá durante tu tiempo de pérdida. La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 4:13 “Hermanos, no queremos que ignoréis lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no os entristezcáis como esos otros que no tienen esperanza” (NVI).

Dios usa tu dolor para ayudar a otros.
A esto se le llama dolor redentor; es el más alto y mejor uso del dolor que pasarás. Dios no quiere que desperdicies una herida. “Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros. Cuando otros pasen por dificultades, podremos ofrecerles el mismo consuelo que Dios nos ha dado a nosotros” 2 Corintios 1:4 (NTV).

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué crees que Dios nos permite experimentar aflicción y pérdida?
¿Cómo un Dios poderoso quiere que ministres a otros que sufren sin esperanza?
¿Cuál es el dolor más profundo que has experimentado? ¿Cómo puedes usar ese dolor para ayudar a otros?

TE PUEDE INTERESAR

Tienes Que Pasar Por El Quebranto Salmos 34:18 RICK WARREN

“El Señor está cerca de los que tienen quebrantado el corazón; él rescata a los de espíritu destrozado”. Salmo 34:18 (NTV)Cada cambio que experimentamos en la vida incluye una pérdida, porque renuncias a algo antiguo para obtener algo nuevo. Y no hay pérdida sin dolor, y no hay dolor sin quebranto.El quebranto no es malo. Es la forma en que logramos las transiciones de la vida. Lo que es malo es el dolor sin procesar. Si no te afliges, te quedas estancado emocionalmente y pasarás el resto de tu ...
Ver Mas

Salud Mental y Liderazgo Salmos 34:18-0 e625

Los desafíos de salud mental no discriminan religión, clase social o grupos étnicos; sin embargo hay algunas variables sociales, laborales y características personales que incrementan las posibilidades de que determinado grupo sea más proclive a los desbalances. Y uno de estos grupos, en este momento de la historia son los lideres cristianos, y sobre todo los pastores.   Distintas investigaciones estadísticas realizadas en los Estados Unidos señalan que el pastorado es uno de los empleo...
Ver Mas

Comentario Salmos 34: 11-22 Exhorta a temer al Señor Salmos 34:11-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—22. Que la gente joven empiece la vida aprendiendo el temor del Señor, si aquí desean consuelo verdadero, y felicidad eterna en el más allá. Serán muy felices los que se inician temprano en el servicio de tan buen Amo. —Todos desean ser felices. Con seguridad esto debe mirar más allá del mundo presente; porque la vida del hombre en la tierra es de unos pocos días, y llenos de tribulaciones. ¿Qué hombre es el que verá lo bueno de allá donde toda bienaventuranza es perfecta? ¡Ay! Pocos...
Ver Mas

Seis Maneras en las que Dios Bendice un Corazón Quebrantado Salmos 34:18 RICK WARREN

“El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido”. Salmo 34:18 (NVI)Cada uno de nosotros vamos a experimentar pérdidas en nuestra vida. Entonces, ¿cómo puede Dios sanar un corazón quebrantado? No debes tratar de evadir tu pérdida, no la puedes esquivar. Es necesario que aprendas a lidiar con el dolor. Y si tienes miedo de expresar tus emociones y prefieres evadir el proceso, esto te llevará al estancamiento.Y ¿cómo puedes salir del estancamiento? Dejas que D...
Ver Mas

Aprender en las aguas turbulentas Salmos 34:1-19 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Dios promete que cuando enfrentemos tiempos difíciles, Él mantendrá su mirada sobre nosotros. El Señor quiere ser nuestro maestro y guía en medio de la dificultad, pero debemos tener la actitud correcta para reaccionar de acuerdo a sus señales. Es decir, necesitamos:Tener el anhelo de obedecer solamente la voluntad de Dios. La Biblia compara ese anhelo con el de un ciervo que jadea en busca de agua (Sal 42.1). Así debe ser con nosotros cada vez que esperamos la dirección de Dios, en vez de actua...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 34
34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón;Y salva a los contritos de espíritu.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES