CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Proverbios 13:4 | 0 | 1272
Calificar

Receta para prosperar. - Proverbios 13:4

Estudio Biblico


A la desobediencia, a la búsqueda del Señor, a la fidelidad en el diezmo, a la generosidad en la ofrenda y la ayuda a los necesitados, usted debe añadir la diligencia.

Podríamos resumir proverbios 13:4 en cuatro palabras: el que trabaja prospera. La prosperidad bíblica viene de la mano de esfuerzo con trabajo duro y constante, y claramente a la prosperidad se llega con acciones, obedeciendo, buscando, dando y trabajando. Para ser diligente debe conocer cuales son sus cualidades potenciales,  esos dones con los que Dios le ha dotado para operar en su diario vivir, estudiar y aprovechar el tiempo disfrutando del trabajo porque en el sepulcro ya no hay nada que hacer, como dice Salomón ya no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría Ecl 9:10.

Una persona diligente maneja bien sus bienes y se ocupa en sus negocios, y esto es un mensaje para algunos fuerte en una sociedad donde se promueve el ocio, es tedioso trabajar y estar de vacaciones rodeados de placer para algunos es un propósito de vida, estamos con una generación que tiene edad legal para trabajar pero todo lo que ganan lo destinan para viajes, discotecas, conciertos, ropa, dispositivos  y beneficios netamente individuales, no ahorran, no aportan para el mercado semanal, ni para seguir estudiando y mucho menos para ayudar a los pobres. Y ni hablar de la cultura del dinero fácil y la eterna juventud.

El diligente es aquel que hace lo que tiene que hacer, cuando lo tiene que hacer en el momento oportuno , como lo tiene que hacer, dando lo mejor de si, y con la motivación correcta. Es decir que Dios desea que usted trabaje, y quiere bendecir su trabajo , de hecho antes de instituir la ofrenda y el diezmo, creó el trabajo, eso quiere decir que estos son instrumentos de la bendición el Señor, cuando usted le da lo que a Dios pertenece, Dios promete bendecir su trabajo para que usted pueda nuevamente diezmar, ofrendar y ayudar a los necesitados, todo ello adornado con la perseverancia que el tiempo perfecciona.

Propóngase administrar eficientemente el 90% restante que Dios le da, ser fiel en sus oraciones, diezmos y ofrendas, ayudar como familia a una persona o familia necesitada, y a dar lo mejor de todo su potencial trabajando, y así usted disfrutará de la prosperidad que viene de Dios. 1 Tesalonicenses 4:11-12 a procurar vivir en paz con todos, a ocuparse de sus propias responsabilidades y a trabajar con sus propias manos. Así les he mandado, 12 para que por su modo de vivir se ganen el respeto de los que no son creyentes, y no tengan que depender de nadie.



Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 





TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 13 Proverbios 13:1-25 Comentario de Matthew Henry

V. 1. Hay mucha esperanza en quienes reverencian a sus padres. Poca esperanza hay de cualquiera que no escuche a quienes le tratan fielmente. V. 2. Por nuestras palabras debemos ser justificados o condenados, Mateo xii, 37. V. 3. El que piensa antes de hablar, suprime el mal si lo pensó, y guarda mucho a su alma de la culpa y de la pena. Más de uno se ha destruido por una lengua sin gobierno. V. 4. El perezoso desea las ganancias que obtiene el diligente, pero aborrece los esfuerz...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 13
13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES