Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 119:1-8 | 0 | 460
Calificar

La búsqueda del Señor - Salmos 119:1-8

Estudio Biblico


Salmo 119.1-8

Todos tenemos ambiciones y deseos, pero como creyentes debemos sopesarlos con la Palabra de Dios. Por más importante que sean nuestras actividades, responsabilidades y relaciones terrenales, ellas no pueden compararse con el valor que tiene una vida dedicada a la búsqueda de nuestro Padre celestial.

¿Qué significa buscar a Dios? La frase describe un esfuerzo sincero e intencional de conocer al Padre celestial y seguirlo más de cerca. Quienes buscan esta clase de compañerismo con Dios están decididos a pasar tiempo con Él. También quieren renunciar a lo que pueda obstaculizar el crecimiento en su relación con el Señor. Los seguidores fieles de Dios nos apropiamos de sus promesas y confiamos en que Él cumplirá su Palabra. Nuestras experiencias con el Señor nos satisfacen y, sin embargo, nos hacen sentir más hambre de Él.

La vida cristiana está destinada a ser una búsqueda continua de Dios. Atravesar la puerta de la salvación y quedarse paralizado sin acercarse a Él es perder los tesoros que están disponibles en Cristo. Quienes buscan al Señor con vehemencia descubren que conocerlo es la recompensa más grande de todas.

TE PUEDE INTERESAR

El problema de la tolerancia Salmos 119:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La tolerancia puede ser útil en las relaciones, pero puede dañar nuestra vida espiritual. Ceder en cuanto a los principios de Dios es peligroso.Por ejemplo, supongamos que un hombre cristiano hace nuevas amistades que no comparten sus convicciones. Por haber crecido en la iglesia, quizás haya memorizado Proverbios 13.20: “El que con sabios anda, sabio se vuelve; el que con necios se junta, saldrá mal parado” (NVI), y reconoce que el versículo está destinado a proteger a los cristianos de las inf...
Ver Mas

Comentario Salmos 119:1-8 Salmos 119:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Este salmo puede considerarse como la declaración de la experiencia del creyente. Hasta donde nuestros puntos de vista, deseos y afectos concuerden con lo que aquí se expresa, vienen de la influencia del Espíritu Santo, y no más. La misericordia de Dios que perdona en Cristo es la única fuente de la felicidad para el pecador. Son más felices los que son preservados más libres de la contaminación del pecado, los que simplemente creen los testimonios de Dios y confían en sus promesas. Mal...
Ver Mas

Entrar en el Reposo de Dios Salmos 119:1-0 JOYCE MEYER

Dichosos los que van por caminos perfectos, los que andan conforme a la ley del Señor. —Salmos 119:1Hay una libertad y una tranquilidad divina que se obtienen cuando realmente amas la Palabra de Dios, cuando la escuchas, la recibes y la obedeces. Incluso en circunstancias difíciles, tu vida estará libre de desdicha y frustración. Tu gozo es pleno cuando te acercas a Dios a través de Su Palabra, creyendo en Sus promesas para tu vida y obedeciendo Sus mandamientos.La clave para superar las dificul...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 119
119:1 Bienaventurados los perfectos de camino,Los que andan en la ley de Jehová.

119:2 Bienaventurados los que guardan sus testimonios,Y con todo el corazón le buscan;

119:3 Pues no hacen iniquidadLos que andan en sus caminos.

119:4 Tú encargasteQue sean muy guardados tus mandamientos.

119:5 ¡Ojalá fuesen ordenados mis caminosPara guardar tus estatutos!

119:6 Entonces no sería yo avergonzado,Cuando atendiese a todos tus mandamientos.

119:7 Te alabaré con rectitud de corazónCuando aprendiere tus justos juicios.

119:8 Tus estatutos guardaré;No me dejes enteramente.Bet

SIGUENOS EN REDES SOCIALES