CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | 2 Cronicas 20:15-21 | 0 | 89
Calificar

Decisiones que prosperan. - 2 Cronicas 20:15-21

Estudio Biblico


Obedecer la palabra de Dios nos conduce a la prosperidad integral que Dios tiene preparada, y esto también involucra prestar atención a la enseñanza bíblica proclamada a través de los líderes o siervos de Dios locales. 

Podemos identificar varias oportunidades en la biblia que escuchar al siervo de Dios producía  victorias en batallas y conducía a una buena toma de decisiones, encontramos en 2 crónicas 20:15-21 De pronto, el espíritu de Dios le dio este mensaje a Jahaziel, 15-17 quien dijo:«¡Rey Josafat, y todos los que viven en Judá y en Jerusalén, escuchen bien esto! Dios dice que él peleará contra ese ejército tan numeroso, así que no se alarmen ni tengan miedo.»El día de mañana, ellos subirán por la cuesta de Sis; ustedes salgan a encontrarlos donde termina el río que está frente al desierto de Jeruel. Pero no los ataquen; más bien quédense quietos allí, y sean testigos de cómo Dios peleará contra ellos».18 Entonces Josafat se puso de rodillas, hasta tocar el suelo con la frente, y todos los que estaban con él también se arrodillaron ante Dios y lo adoraron. 19 Mientras tanto, los descendientes de Quehat y de Coré, de la tribu de Leví, se pusieron de pie, alzaron su voz y empezaron a cantar alabanzas a Dios.20 Al día siguiente, se levantaron muy temprano y se prepararon para ir hacia el desierto de Tecoa. Cuando iban saliendo de Jerusalén, Josafat se puso de pie y les dijo: «Escúchenme con atención, todos los que viven en Jerusalén y en Judá: Confíen en nuestro Dios, y en sus profetas; si lo hacen, todo saldrá bien; ¡nada nos sucederá!»21 Luego Josafat se puso de acuerdo con el pueblo, y eligió a varios cantores para que marcharan al frente del ejército, y fueran cantando y alabando a Dios con el himno que dice: «Den gracias a Dios, porque él nunca deja de amarnos». Los cantores marcharon, vestidos con sus trajes especiales, 22-23 y en cuanto empezaron a cantar, Dios confundió a los enemigos de Judá. Fue tal la confusión, que los amonitas y los moabitas atacaron a los de Seír, hasta que acabaron con todos. Luego, los amonitas y los moabitas se pelearon entre ellos, y acabaron matándose unos a otros. Así fue como cayeron derrotados.

Un claro ejemplo que como Dios tiene la capacidad de elevar el significado de la prosperidad y cuando seguimos su concejo a través de sus siervos podemos ser testigos de acontecimientos sobrenaturales que nunca hubiéramos imaginado a nuestro favor.

Te animo a orar por tus lideres espirituales para que Dios les afirme y les llene de sabiduría para seguir pastoreando diligentemente aferrados a los principios bíblicos, te invito a participar activamente de tu membresia en la iglesia donde Dios te ha ubicado y honrar a Dios con tu obediencia. 


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 

TE PUEDE INTERESAR

La oración centrada en Dios 2 Cronicas 20:1-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

2 Crónicas 20.1-18En una oportunidad, cuando alguien me preguntó si me había escuchado orar a mí mismo, decidí grabar mi voz mientras oraba sobre un asunto que me preocupaba mucho. Después de escuchar la grabación, me di cuenta de que estaba llena de descripciones negativas de lo mal que estaba la situación, y de lo desanimado que me sentía. Mi enfoque estaba equivocado.Al encontrarse con una situación inquietante, Josafat eligió un enfoque diferente: la oración centrada en Dios. En lugar de acu...
Ver Mas

El poder de la oración colectiva 2 Cronicas 20:1-30 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Cuando surgió la amenaza, lo primero que hizo Josafat fue dirigir su atención a Dios y proclamar un ayuno en toda Judá (2 Cr 20.3). De todas partes vino gente para apoyar a su rey en oración (2 Cr 20.13).A veces, somos demasiado orgullosos para pedir a otros que oren por nosotros. Josafat era un rey, pero no tan autosuficiente como para no admitir que su ejército era insignificante frente a las tres fuerzas unidas contra él. Reconoció sus limitaciones y buscó la intervención divina. Aunque Josaf...
Ver Mas

El poder de la oración 2 Cronicas 20:1-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En la Biblia encontramos ejemplos de personas que oraron con autoridad. Elías desafió valientemente a los profetas del falso dios Baal, porque sabía que el Señor escucharía y respondería. El rey Josafat se enteró de que un gran ejército venía contra Israel, por lo que buscó a Dios por dirección y fuerzas, e hizo un llamamiento a la nación a hacer lo mismo.Estos ejemplos pueden enseñarnos acerca de cómo orar con poder.Depender de Dios. Las peticiones de ambos hombres mostraban su gran confia...
Ver Mas

La alabanza crea valentía 2 Cronicas 20:14-30 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Con frecuencia pensamos que la alabanza es un subproducto de las bendiciones, pero ella es apropiada en cualquier circunstancia. Honrar a Dios en medio de los problemas hace que el corazón experimente un cambio dramático, pasa del temor a la valentía. No podemos afirmar que entendemos el poder de la alabanza, hasta que hayamos experimentado esta transformación personalmente.Cuando los mensajeros llegaron con advertencias de un ejército que avanzaba, el rey Josafat tuvo miedo (2 Cr 20.3). Pero al...
Ver Mas

Rinde Todo a Dios 2 Cronicas 20:15-0 RICK WARREN

“La batalla no es de ustedes, sino de Dios”. 2 Crónicas 20:15b (NTV)Imagina que estás sentado en un avión que está a punto de despegar. Mientras el avión baja por la pista, comienzas a agitar los brazos. A medida que la velocidad aumenta y se eleva en el aire, agitas los brazos cada vez más rápido. Una vez en el aire, la azafata se acerca a ti y te dice: “¿Qué estás haciendo?”.Y tú respondes: “Oh, estoy ayudando a despegar”.Eso es ridículo, ¿verdad? Pero eso es básicamente lo que haces cuando tr...
Ver Mas

Aceptar la solución de Dios 2 Cronicas 20:14-25 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Cuando oramos por un asunto que es muy importante para nosotros es fácil comenzar a decirle al Señor cómo debe responder nuestra petición. Todos lo hemos hecho, ¿no es verdad? Empezamos pidiendo ayuda a Dios, pero a medida que nuestras emociones entran en juego, nos apasionamos por explicar lo que queremos que Él haga al respecto.El Señor promete responder a la oración (Mr 11.24), pero a veces sus respuestas no nos satisfacen. A menudo queremos alivio del dolor y la dificultad, en vez de una med...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Cronicas 20
20:15 Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén , y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.

20:16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel.

20:17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén , no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.

20:18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

20:19 Y se levantaron los levitas de los hijos de Coat y de los hijos de Coré, para alabar a Jehová el Dios de Israel con fuerte y alta voz.

20:20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados.

20:21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES