CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Deuteronomio 28:1-14 | 0 | 423
Calificar

¿Cómo puedo yo ser una persona prospera? - Deuteronomio 28:1-14

Estudio Biblico


Suena bastante bien, gozar de un curso favorable en las áreas emocional, espiritual, físico y material. Y para ello en primer lugar debemos entender que la prosperidad es fruto de la obediencia a la palabra de Dios, así quedó registrado en Deuteronomio 28 :1 -14 Moisés continuó diciendo:«Si ustedes obedecen todos los mandamientos de Dios que hoy les he dado, serán su pueblo favorito en toda la tierra, 2 y recibirán siempre estas bendiciones:3 »Dios los bendecirá dondequiera que vivan, sea en el campo o en la ciudad.4 »Dios bendecirá a sus hijos, y a sus cosechas y ganados.5-8 »Dios los bendecirá en sus hogares, en sus viajes, y en todo lo que hagan. Siempre serán muy felices en el país que Dios les dará. Nunca les faltarán alimentos y siempre tendrán pan en la mesa.»Dios les dará a ustedes la victoria sobre sus enemigos. Podrán venir contra ustedes ejércitos en orden de batalla, pero tendrán que huir en completo desorden.9 »Si obedecen a Dios en todo, él cumplirá su promesa y ustedes serán su pueblo especial. 10 Entonces todos los pueblos verán que ustedes son el pueblo de Dios, y les tendrán miedo.11 »Cuando ya estén ustedes en la tierra que Dios prometió dar a sus antepasados, él los tratará con bondad. Les permitirá tener muchos hijos, y hará que sus ganados se multipliquen.»Todo lo que ustedes siembren producirá abundantes cosechas, 12 pues Dios abrirá los cielos, donde guarda la lluvia, y regará los sembrados de ustedes. En todo lo que ustedes hagan, siempre les irá bien. Nunca tendrán que pedir prestado nada; al contrario, ustedes tendrán de sobra para prestarles a otros países.13-14 »Si ustedes obedecen los mandamientos de Dios y nunca lo desobedecen ni adoran a dioses falsos, siempre serán el país más importante del mundo.

Aquí  mencionan todos los beneficios que recibirá el pueblo de Dios si se concentra en obedecer los mandamientos divinos, sin embargo Dios se asegura de dar la misma instrucción que también es una condición,  cuatro  veces, para que no quede duda alguna. 

El pueblo de Dios pudo comprobar que la obediencia a Dios les prosperaba en todo sentido, así como también la desobediencia e idolatría  les producía graves consecuencias. Nadie puede pretender ser verdaderamente prosperado viviendo en desobediencia a la palabra de Dios, esa es una de las mentiras mas grandes y populares en la sociedad actual, por ello le invito a responder a la siguiente pregunta:
Esta usted respondiendo en obediencia a la palabra que lee diariamente, la que escucha en predicaciones y estudios?


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 28:1-14. Las bendiciones de la obediencia. Deuteronomio 28:1-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—14. Este capítulo es una exposición muy larga de dos palabras, la bendición y la maldición.Son cosas reales que tienen efectos reales. Aquí las bendiciones son puestas antes que lasmaldiciones. Dios es lento para la ira, pero rápido para mostrar misericordia. Se complace enbendecir. Es mejor dejarnos atraer por lo bueno con una esperanza infantil del favor de Dios, antesque vivir atemorizados por un temor servil a su ira. La bendición es prometida con la condición deque escuchen diligentes...
Ver Mas

Viviendo en Libertad Financiera. Deuteronomio 28:1-2 JOYCE MEYER

Dios no tiene la intención de que luchemos financieramente durante toda nuestra vida; sin embargo, hay temporadas de lucha por las que todos pasamos. Ya sea que seamos jóvenes e ingenuos, o un poco mayores y quizás indisciplinados con nuestras finanzas, no es raro que las personas se encuentren en dificultades financieras.   Principios para una administración financiera sensata Mi esposo, Dave, ha sido un gran ejemplo para mí en el manejo del dinero. Me ha demostrado que no se necesita u...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 28
28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

28:2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.

28:4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.

28:5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.

28:6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.

28:7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

28:8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da.

28:9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos.

28:10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.

28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.

28:12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.

28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

28:14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES