CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Genesis 26:22 | 0 | 90
Calificar

Prosperidad ¿La quieres? - Genesis 26:22

Estudio Biblico


La palabra prosperidad viene del latín prosperitas~atis y quiere decir curso favorable de las cosas. Está estrechamente relacionado con el éxito, triunfo y riqueza, sin embargo hay una sola fuente de la verdadera prosperidad; es importante que usted sepa que la pseudoprosperidad  también existe, es la que en el mundo se promueve y por la que muchos cristianos se han sentido seducidos .

Con el propósito de que el ser humano comprenda que la verdadera prosperidad viene de Dios, se menciona en el antiguo testamento 65 veces la palabra prosperar, en hebreo tsaleaj, así lo entendió Isaac declarando inspirado por Dios mismo: “porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra” Genesis 26 :22 .

En la actualidad creemos que la falsa prosperidad proviene de negocios ilícitos o los juegos de azar, sin embargo tampoco podría decirse que la prosperidad verdadera  viene de un trabajo honesto, porque Dios es el prosperador por excelencia, y su prosperidad no se limita a lo material, trasciende además de la provisión de nuestras necesidades hacia el bienestar de la familia,  salud física y emocional, abundante paz y propósito claro de vida, proporcionando bienestar espiritual, emocional y físico. 

Podemos entonces concluir como lo diría Nehemías , la única fuente de prosperidad verdadera es Dios.  Nehemías 2:20 el Dios de los cielos, Él nos prosperará, y nosotros sus hijos nos levantaremos y edificaremos.




Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 


TE PUEDE INTERESAR

Alejarse Genesis 26:22-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Génesis 26:22, TLBAbandonando ese, cavó de nuevo, y los residentes locales finalmente lo dejaron solo. Así que lo llamó, "¡El Pozo de Espacio Suficiente para Nosotros por Fin!" "Porque ahora por fin", dijo, "el Señor nos ha hecho lugar y prosperaremos".En Génesis 26, Isaac se mudó al valle para alejarse de la oposición de los filisteos locales. Podría haber luchado contra ellos y ganar. Una vez en el valle, reabrió dos pozos que eran suyos por derecho, pero los pastores locales se pelearon por l...
Ver Mas

Comentario Génesis 26:18-25. Isaacexcava pozos—Dios lo bendice. Genesis 26:18-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—25. Isaac se enfrentó a mucha oposición al excavar pozos. Dos fueron llamadosContención y Enemistad. Vea la naturaleza de las cosas mundanas: provocan peleas y ocasionandiscordias; y a menudo la suerte del más tranquilo y pacífico es que aunque evite las peleas no puedeimpedir que se peleen con él. ¡Qué misericordia es tener mucha agua y tenerla sin pelear por ella!Isaac excavó un pozo, a la larga, por el cual no contendieron. Aquellos que se esfuerzan por lograr latranquilidad rara vez f...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 26
26:22 Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES