JOYCE MEYER | Salmos 147:3 | 0 | 404
Calificar

Sanación para los quebrantados de corazón - Salmos 147:3

Estudio Biblico


Salmo 147:3

Los que tienen el corazón quebrantado están quebrantados en su personalidad. No pueden funcionar correctamente debido a sus heridas. Han sido profundamente heridos y no pueden superar su dolor pasado.

Es importante que no nos limitemos a estacionar en el punto de nuestro dolor y permanezcamos allí por el resto de nuestras vidas. Dios es el autor de nuevos comienzos, y ya sea que estemos heridos por nuestro propio pecado, o por el pecado de otros que nos han hecho daño, somos los únicos que podemos decidir si seguimos adelante o nos quedamos estacionados. Saca tu vida del parque y comienza a avanzar hacia el gran futuro que Dios tiene preparado para ti.

El apóstol Pablo es un gran ejemplo de alguien que siguió sacudiéndose el pasado y siguió adelante. Superó su propio pecado, la persecución que recibió de otros como recompensa por simplemente tratar de ayudarlos, el encarcelamiento injusto, las palizas, el abandono y muchas otras cosas dolorosas. También superó sus propias imperfecciones en su caminar diario con Dios y dijo que dejar ir lo que había quedado atrás era su propósito determinado en la vida.

Cuando sufrimos, avanzar no siempre es fácil porque nuestra mente y nuestras emociones nos dicen que simplemente nos rindamos. Aunque el cambio no es fácil y suele ser doloroso, solo tenemos dos opciones: soportar el dolor del cambio o soportar el dolor de no cambiar nunca. Es fácil ver qué elección tiene más sentido. Si habrá dolor de cualquier manera, ¿por qué no elegir el dolor del progreso?

Para seguir adelante en medio del dolor personal se necesita mucho coraje. Es posible que ni siquiera quiera levantarse de la cama por la mañana, y mucho menos estar activo y hacer lo que la vida requiere ese día, pero si vive de acuerdo con sus decisiones sabias en lugar de sus sentimientos, puede hacerlo.

Recuerdo vívidamente a mi padre diciéndome repetidamente: “Nunca llegarás a nada”, pero con la ayuda de Dios, superé sus palabras negativas. Si aquellos que deberían haberte afirmado te derribaron con sus palabras, tú también puedes vencer sus palabras viendo lo que Dios dice sobre ti y meditando en Sus palabras. Dios dice muchas cosas maravillosas acerca de ti, cosas tales como: Eres terrible y maravillosamente hecho (ver Salmo 139:14). Eres amado incondicionalmente (ver Jeremías 31:3) y aceptado (ver Juan 6:37). Eres precioso y honrado a Sus ojos (ver Isaías 43:4). Su Palabra incluye muchas verdades similares que te edificarán y renovarán tu mente para que puedas pensar en ti mismo y en tu vida de la manera que Dios quiere que lo hagas.

No te conformes con menos que la mejor vida que Dios quiere darte. Tal vez esté enfrentando un momento de prueba en su vida en este momento, y la tentación de renunciar y darse por vencido es fuerte. Sepa esto: tiene lo que se necesita para atravesarlo y experimentar la victoria en el otro lado.

¡No es demasiado tarde! Seguro que el diablo te ha dicho la mentira de que ya es tarde para ti. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para que Dios sane y restaure a cualquiera que realmente quiera que lo haga.

TE PUEDE INTERESAR

Sanación para los quebrantados de corazón Salmos 147:3-0 JOYCE MEYER

Salmo 147:3 Los que tienen el corazón quebrantado están quebrantados en su personalidad. No pueden funcionar correctamente debido a sus heridas. Han sido profundamente heridos y no pueden superar su dolor pasado.Es importante que no nos limitemos a estacionar en el punto de nuestro dolor y permanezcamos allí por el resto de nuestras vidas. Dios es el autor de nuevos comienzos, y ya sea que estemos heridos por nuestro propio pecado, o por el pecado de otros que nos han hecho daño, somos los ...
Ver Mas

Comentario Salmos 147: 1-11 El pueblo de Dios es exhortado a alabarle por sus misericordias y cuida Salmos 147:1-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—11. Alabar a Dios es obra que tiene su paga. Es lindo; nos corresponde como criaturas racionales, mucho más como pueblo del pacto de Dios. Por su gracia reúne a los pecadores desechados y los lleva a su santa morada. A los que Dios sana con las consolaciones de su Espíritu, les habla paz, les asegura que sus pecados son perdonados. Por esto, que también le alaben los demás. —El conocimiento del hombre termina pronto, pero el conocimiento de Dios es de una profundidad que no puede ser sonde...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 147
147:3 El sana a los quebrantados de corazón,Y venda sus heridas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES