RICK WARREN | 1 Juan 3:8 | 0 | 374
Calificar

El Amor Echa Fuera El Temor - 1 Juan 3:8

Estudio Biblico

“Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo”. 1 Juan 3:8 (NTV)
Jesús venció la muerte, y eso significa que también venció a Satanás. De hecho, es por eso que vino a la Tierra. La Biblia dice, “pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo” 1 Juan 3:8 (NTV).

¿Cuál es el trabajo del Diablo? Él confunde tu mente. Él la llena de preocupación, culpa, resentimiento, coraje, temor, y confusión. Él susurra a tu oído que tú no vales, no tienes remedio, esperanza, ni propósito.

Satanás usa estos pensamientos y emociones para mantenerte esclavizado.

La herramienta más grande que usa Satanás para desordenar tu vida es el temor. La Biblia dice claramente que el temor no viene de Dios: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor” 1 Juan 4:18 (RVC). La Biblia también dice en 1 Juan 4:16, “Dios es amor”. Así que, cuando tienes temor, eso no viene de Dios —porque no hay temor en el amor, y Dios es amor.

Como pastor, he aprendido que la principal cosa a la que la mayoría de las personas le teme es a la muerte. Satanás usará ese temor para manipularte.

Pero Jesús venció a la muerte; Él destruyó la obra del Diablo. Así que, cuando tú como cristiano te afliges por una muerte, te afliges con esperanza.

Tú te afliges porque extrañas a esos que has perdido. Tú te afliges, pero sabes que, si ellos creyeron en Jesús, los volverás a ver nuevamente en el cielo. Ellos están esperando en ese lugar donde todos estábamos diseñados a ir en el primer lugar.

En Hebreos 2:14-15, la Biblia dice, “Por tanto, ya que ellos son de carne y hueso, él también compartió esa naturaleza humana para anular, mediante la muerte, al que tiene el dominio de la muerte —es decir, al diablo—, y librar a todos los que por temor a la muerte estaban sometidos a esclavitud durante toda la vida” (NVI).

Así que, ya sea que sientes el temor subir a tu corazón —ya sea temor a la muerte o cualquier otro temor— recuerda que el temor no viene de Dios. Luego pídele a Dios que eche fuera ese temor con su perfecto amor.

Síguenos en Instagram & Facebook
Reflexiona sobre esto:

1 Juan 3:8 dice, “El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo” (NVI). ¿Qué significa este versículo para ti?
¿Cuáles son tus temores más comunes? Mientras los mencionas, recuerda que ninguno de esos temores vienen de Dios.
¿Cómo puedes llenar tu vida con más del perfecto amor de Dios, de tal manera que no haya lugar para el temor?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Las obras del enemigo destruidas 1 Juan 3:8 PASTOR JOEL OSTEEN

1 Juan 3:8, NTVPero el Hijo de Dios vino para deshacer las obras del diablo.En Hechos 28, el apóstol Pablo fue mordido por una serpiente venenosa en una pequeña isla llamada Malta. Paul no entró en pánico, sino que simplemente sacudió a la serpiente y siguió con sus asuntos. La gente del lugar esperaba verlo hincharse y morir repentinamente, pero después de una larga espera y sin que Paul sufriera daño, decidieron que era un dios. No estaban lejos; él era un hijo de Dios.En la Escritura de hoy, ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Juan 3:1-10. El apóstol admira el amor de,la esperanza de ver a Cristo, y el peligro 1 Juan 3:1-10 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1, 2. Poco conoce el mundo la dicha de los verdaderos seguidores de Cristo. Poco piensa elmundo que estos pobres, humildes y despreciados son los favoritos de Dios y que habitarán en elcielo. Los seguidores de Cristo deben contentarse con las dificultades de aquí, puesto que están entierra de extranjeros, donde su Señor fue tan maltratado antes que ellos. —Los hijos de Dios debenandar por fe y vivir por esperanza. Bien pueden esperar con fe, esperanza y ferviente deseo larevelación del Señor...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Juan 3
3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES