Coalición TGC | Juan 5:36-39 | 0 | 187
Calificar

Cristo es Dios - Juan 5:36-39

Estudio Biblico


GERSON MOREY
Pero el testimonio que Yo tengo es mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para llevar a cabo, las mismas obras que Yo hago, dan testimonio de Mí, de que el Padre me ha enviado. El Padre que me envió, Él ha dado testimonio de Mí. Pero ustedes no han oído jamás Su voz ni han visto Su apariencia. Y Su palabra no la tienen morando en ustedes, porque no creen en Aquel que Él envió. Ustedes examinan las Escrituras porque piensan tener en ellas la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio de Mí! (Jn 5:36-39).

En este texto, Jesús presenta a quienes nos dan testimonio de Su autoridad. Anteriormente, el apóstol Juan afirma en su Evangelio que Cristo es Dios y, luego, Juan el Bautista afirma que Cristo es el Cordero de Dios.

Cristo menciona otros testigos que dan evidencia acerca de Su persona en este pasaje. Él dice que Sus obras dan testimonio de Él (v. 36). Luego, indica que la voz del Padre da testimonio de Él (vv. 37-38) y, al final, nos enseña que las mismas Escrituras dan testimonio de Él (v. 39).

Es decir, menciona las obras (milagros) que ha hecho, pero también la voz del Padre que vino del cielo diciendo «este es mi Hijo amado». Por último, el Antiguo Testamento y los profetas que anunciaban y anticipaban a Cristo. 

Tres voces nos hablan y nos confirman la autoridad del Hijo de Dios: la voz de los milagros, la voz del cielo y la voz de las Escrituras. Prestemos atención porque el mensaje es claro. Tres voces que se unen como un coro para proclamar la canción del Hijo. Un canto que confirma que Él es Dios hecho carne.

Tenemos tres evidencias para ver: La evidencia de los milagros, la evidencia del Padre hablando desde el cielo y la evidencia de las antiguas profecías. No cerremos los ojos ante tantas pruebas irrefutables ni tapemos nuestros oídos ante tan clara melodía. Todos ellos testifican de Cristo y dan evidencia de Su autoridad y poderío.

Nuestra fe está sostenida por algo sólido y objetivo. La fe cristiana está arraigada en el hecho histórico de una persona real que caminó en Palestina y cumplió todas las cosas que los profetas anunciaron acerca de Él. Nuestra esperanza no es una mera ilusión. Es una verdad objetiva.

¡Qué precioso este pasaje! Es completo y enriquecedor de tal modo que nos sirve para darnos certeza y confianza de Su persona. Cristo es Dios. ¡Bendito Salvador!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 5:30-47 Juan 5:30-47 Comentario de Matthew Henry

Vv. 30—38. Nuestro Señor regresa a su declaración del completo acuerdo entre el Padre y elHijo, y se declara Hijo de Dios. Tenía un testimonio superior al de Juan; sus obras daban testimoniode todo lo que decía. Pero la palabra divina no tenía lugar permanente en sus corazones, porque ellosse negaban a creer en Él, a quien el Padre había enviado, según sus antiguas promesas. La voz deDios, acompañada por el poder del Espíritu Santo, hecha eficaz para la conversión de los pecadores,aún proclama q...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 5
5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES