Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 130:1-8 | 0 | 3279
Calificar

Cuando es sabio esperar - Salmos 130:1-8

Estudio Biblico

El momento oportuno es muy importante en los negocios, la ciencia y los deportes. Es también esencial en la vida del creyente, a fin de ceñirnos a las instrucciones de Dios de acuerdo con su plan y en su tiempo.

En el reino de Dios, esperar significa buscar más dirección del Señor mientras estamos en nuestras circunstancias presentes. Incluye tanto una actitud de expectativa —“Señor, ¿qué quieres que haga?”— como una de buena disposición: “Señor, estoy dispuesto a hacer lo que me pidas”. Es lo más sabio que podemos hacer, porque ...

Recibiremos dirección. Con frecuencia tomamos decisiones basadas en la influencia de nuestros amigos o nuestra sociedad. Pero Dios es la única fuente de verdadera sabiduría. Él sabe todas las cosas, y nos responde basándose en su comprensión perfecta. Él está dispuesto a darnos dirección clara en todas las decisiones que debamos tomar, ya sean grandes o pequeñas, pues quiere lo mejor para nosotros (Sal 32.8).

Estaremos dentro de su plan. Dios también utilizará el tiempo de espera para ceñirnos a su tiempo perfecto. Para otros, puede parecer que estemos retardando la acción innecesariamente. Pero saber que estamos caminando en armonía con los planes de Dios, traerá su paz a nuestros corazones.

Estaremos preparados para su respuesta y para proceder. Dios puede usar un tiempo de espera para ayudarnos a reconocer una motivación incorrecta o un pecado, y para robustecer nuestra fe.

Actuar con sabiduría comienza con escuchar al Señor. ¿Cuándo fue la última vez que usted esperó para recibir dirección de Dios?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 130:1-4 La esperanza del salmista en oración. Salmos 130:1-4 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—4. El único alivio para el alma comprometida en el pecado es apelar sólo a Dios. Muchas cosas se presentan como diversiones, muchas cosas se ofrecen como remedio, pero el alma halla que sólo el Señor puede sanar. Mientras los hombres no sean sensibles a la culpa del pecado y dejen todo de inmediato para acudir a Dios, es inútil que tengan esperanzas de algún alivio. El Espíritu Santo da a esas pobres almas un sentido nuevo de su profunda necesidad, para estimularlas a rogar sinceramente, p...
Ver Mas

Comentario Salmos 130:5-8 Su paciencia en la esperanza Salmos 130:5-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 5—8. Es por el Señor que espera mi alma, por los dones de su gracia, y la obra de su poder. Debemos esperar únicamente lo que ha prometido en su palabra. Como los que desean ver el amanecer, deseosos que la luz venga mucho antes que el día, pero con más fervor todavía, anhela el hombre bueno las señales del favor de Dios y las visitas de su gracia. —Que todos los que se dedican al Señor, permanezcan en Él con alegría. Esta redención es de todo pecado. Jesucristo salva a su pueblo de sus peca...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 130
130:1 De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo.

130:2 Señor, oye mi voz;Estén atentos tus oídosA la voz de mi súplica.

130:3 JAH, si mirares a los pecados,¿Quién, oh Señor, podrá mantenerse?

130:4 Pero en ti hay perdón,Para que seas reverenciado.

130:5 Esperé yo a Jehová, esperó mi alma;En su palabra he esperado.

130:6 Mi alma espera a JehováMás que los centinelas a la mañana,Más que los vigilantes a la mañana.

130:7 Espere Israel a Jehová,Porque en Jehová hay misericordia,Y abundante redención con él;

130:8 Y él redimirá a IsraelDe todos sus pecados.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES