RICK WARREN | Colosenses 1:13 | 0 | 1423
Calificar

Tienes el Poder de Cristo - Colosenses 1:13

Estudio Biblico



“Dios nos rescató de la oscuridad en que vivíamos, y nos llevó al reino de su amado Hijo”. Colosenses 1:13 (TLA)
En la cruz, Jesús destruyó el poder de Satanás parar controlar tu mente, tu vida y tu destino. Cuando Jesús dijo: “Consumado es” Juan 19:30 (RVC), Satanás debió haber dicho: “Estoy acabado”. ¡Mis días están contados!

Jesús ha ganado la victoria sobre la muerte y sobre Satanás. Pero si no tienes el poder de Cristo en tu vida, entonces estás indefenso contra el mal. Satanás puede manipular tus emociones. Él puede meterse con tu mente. Él puede hacerte adicto a toda clase de cosas. ¡Y no tienes poder sin Cristo!

Satanás tiene dos herramientas favoritas para atacarte: La tentación y la condenación.

Él usa la tentación para minimizar el pecado: ¡No es tan grave! ¡Todos los hacen! ¡ Tú sabes lo que te hará feliz mucho más que Dios! Satanás no tiene que decirlo fuerte y claro. Él solo pone esas ideas en tu mente. Cuando Dios te da una idea, se llama inspiración. Cuando Satanás te pone una idea en tu mente, se llama tentación.

Entonces, el momento en el que cometes ese pecado en particular, satanás cambia la estrategia y, en vez de minimizar el pecado, lo maximiza: ¡cómo fuiste capaz de hacer eso! ¿ acaso estás bromeando? Dios nunca te volverá a amar, se terminó. Dios nunca te usará. Eso es tan grave que tú nunca jamás serás perdonado.

Primero, Satanás te tienta. Luego, él te condena. ¿Ves su estrategia? Minimiza el pecado antes de que lo hagas y después lo magnifica. 

En la cruz, cuando Jesucristo dijo: “Consumado es”, Él venció la tentación y la condenación.

Jesús destruyó el poder irresistible de la tentación. Él ahora te da el poder de soportarla: “Dios nos rescató de la oscuridad en que vivíamos, y nos llevó al reino de su amado Hijo” Colosenses 1:13 (TLA).

La muerte y Resurrección de Jesús fue un golpe fatal para Satanás.

Si tienes a Jesucristo en tu vida, entonces Satanás tiene cero poder sobre ti, excepto en las áreas que has elegido entregarle. Cuando eliges rendirte a la tentación de Satanás a través del resentimiento, culpa, preocupación, o temor, entonces le das el punto de apoyo en tu vida. Pero, si eliges decir no, él no puede tocarte.

Con el poder de Dios en tu vida, Satanás no puede lastimarte. Tu vida está escondida con Cristo en Dios (Colosenses 3:3), y estás protegido. No tienes que escuchar a satanás. Tienes el poder de decir “No”.

¡No debes tener temor!

Reflexiona sobre esto:

¿De qué manera Satanás usa la cultura popular para minimizar el pecado?
¿Cuáles son las formas prácticas en las que el Espíritu Santo te da el poder para pelear contra la tentación?
El conocer la Palabra de Dios, ¿cómo te ayuda con la tentación? ¿Qué puedes hacer hoy para conocer mejor la Palabra?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Una oración para todos Colosenses 1:9-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si alguna vez ha estado confundido en cuanto a cómo debe interceder por alguien, la oración de Pablo en Colosenses es apropiada para toda persona y situación. Debido a que ella encaja a la perfección con la voluntad de Dios, usted puede hacer uso de estas peticiones con mucha confianza, tanto a favor suyo como de los demás:Ser llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual. No solamente necesitamos conocer el plan de Dios para nuestra vida; también se req...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Una oración que cambia la vida Colosenses 1:9-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Colosenses 1.9-14La oración en la lectura de hoy es un modelo poderoso para cualquier creyente. El pasaje enseña cómo orar en favor de los demás, y quienes lo hagan se verán transformados mientras eso sucede. En los versículos 9 y 10 de esta carta, Pablo y Timoteo dicen que han estado orando para que los creyentes de Colosas...SEAN LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE LA VOLUNTAD DE DIOS. Uno de los principales pasos para saber la voluntad de Dios es conocer su Palabra, la cual proporciona orientación en ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Colosenses 1
1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES